Leslie Dumas

 

       Leslie Dumas, con su Nikon, nos muestra  cada día una imagen de Monterey. Es fácil, tras ver las fotos, adivinar cómo se vive allí, la riqueza de su precioso paisaje ( Punta Lobos y las montañas de Santa Lucía: un trocito de cielo en la tierra), la mezcla de sus gentes, la variedad de  culturas.

       Sus fotografías  también sirven para quitarnos las telarañas de los prejuicios. Capta anécdotas, vivencias, momentos: sorpresas, gestos inesperados. Y sus comentarios tienen siempre un toque de calidez y  de humor.

       Gracias, Leslie, por acercarnos con tu objetivo a tu rincón del mundo.

17 Respuestas a “Leslie Dumas

  1. ¿ Monterey, California, USA?. La verdad es que de geografía estoy pez, y de América del Norte, más. Pero las fotos son encantadoras. Ya las conocía, porque soy de las que después de comentarte, hago click en los otros blogs y cotilleo.
    El paisaje es impresionante, y las fotos de las personas me recuerdan un poco a la cultura hippy.

    • No me importaría nada estar sentada ahora mismo en ese banco que mira al océano, o tumbada en la yerba que cubre las montañas de Santa Lucía, antes de que la niebla me obligue a descender .
      Sus fotos reflejan la cultura hippy, pero también te imaginas a Kerouac, al sueño americano, a los veteranos de tantas guerras en las que los ha metido su país, a hombres y mujeres de toda raza y condición. Te cala especialmente el toque humano que sólo ella sabe darle.

    • Sí, allí deben de estar disfrutando de un veranazo: ir descalzos por la arena,el césped o en casa es un auténtico lujo.
      Para los del sur, vosotros los gallegos, sóis casi suecos:tú lo has dicho. Yo puedo ir de visita, pero más de diez días de lluvia o frío no creo poder resistirlo. Ánimo, que la primavera ya casi está llegando…
      Besiños

  2. me encanta “blues45″, es una imagen muy auténtica, y las niñas con la limonada, 100% EEUU, no? las escaleras coloreadas… en fin. gracias leslie!

    • Son imágenes muy típicas, pero también sorprendentes muchas veces. Leslie sale cada día al encuentro de la vida, y ésta es muy compleja y rica, cargada de sorpresas.
      Las escaleras coloreadas me encantan: me imagino a alguien muy simpático y abierto viviendo allí.Invitan a entrar y tomar un té.

  3. Sigamos soñando un ratito …
    A mi me encantaría ir a Noruega,aunque haga frío. Y sobretodo me gustaría visitar todos los países de Europa de habla francófona, también al Québec …
    Pero me encantaría volver a mi querida Inglaterra, y ver de nuevo todo aquello que ya vi.
    Son unas fotos preciosas, pero vuestra charla me ha dado pie para soñar despierta, aunque sea por un ratito.
    Un besito.

  4. Yo te acompaño al norte de Europa, pero en pleno agosto, con mi ropa de invierno, y los guantes de lana.Estuve en Finlandia en el mes de mayo, hace unos años, y me encantó: pillé sol de media noche y un frío llevadero. Los paisajes son preciosos: lagos, bosques y kilómetros de terreno sin habitar por el hombre.
    England revisited. En el verano fui a Londres, tras casi 20 años sin ir, y me emocioné de lo poco y lo mucho que había cambiado.Es una experiencia que no debes dejar pasar, busca un huequito en tu atareado tiempo y regresa.Ya.
    Besitos, Missbooh

  5. La imagen, es la forma por naturaleza de percibir (incluidos los ciegos, que se hacen una imagen, utilizando el resto de los sentidos). Hay personas, con una facilidad natural para transmitir un sin fin de emociones con las imágenes, ayudándose de los elementos que le proporciona la técnica, una cámara fotográfica Nikon (aunque yo soy de Canon) en este caso. Parece ser que Leslie Dumas es una de ellas. Saludos cor-diales

  6. Admiro a los fotógrafos : son auténticos poetas . La fuerza de una imagen puede transportarnos a otra realidad, hacernos sentir , ponernos en el lugar de los demás.
    Puse lo de la Nikon porque ella utiliza la expresión para presentarse: “just me and my Nikon coolpix”.
    Su blog fotográfico me ha ayudado a entender mejor su país.
    Saludos, también, cor-diales. (¿cor, de corazón?)

    • Efectivamente coelquore; “cor” del latín “cor, cordis”, la expresión cordial viene de ahí, y su sentido es “desde el corazón, no fingido”. Como “coelquore” supongo que también significa “con el corazón” ¿no?

      • No, en realidad el nombre del blog, y el mío aquí es “coeliquore”, no “coelquore”. Es la unión de “coeli”(cielo en latín) y “liquore “(licor ,en italiano). Quiere decir “licor del cielo”, y aunque parece algo muy espiritual, me refería a una cosa muy mundana: el champán, el licor de las estrellas.
        Saludos cordiales

      • ¡Vaya que lástima!… creía que eso del Coeliquore, era algo italiano… “con el corazón”, pero no esta mal eso de “licor de cielo”.. mientras que no se suba a la cabeza, je,je.

  7. La foto de la niña acercando los prismáticos a las flores me ha recordado un poema de Mario Quintana, que te dedico:
    “El secreto de no correr detrás de las mariposas…
    es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia tí.
    A final de cuentas, vas a encontrar,
    no a quien estabas buscando,
    sino a quien estaba buscándote a tí.”
    B7

  8. Wowowowow: Point Lobos!!!!. That´s my fav place!!!. It is really breath-taking!!!
    I love Leslie´s photos too. Any of them.They are so nice.
    Kisses from America

deja una respuesta

