Biografía

Estoy en mi cuarta reencarnación. Anteriormente viví en Francia, en la Bretaña (fui una campesina , junto al mar).Previamente había estado en Marruecos: tenía un puesto de especias en el zoco de Marraquesh. Mi primer nacimiento fue en la India.
De mis reencarnaciones conservo el gusto por las telas, el buen ojo para las joyas (fui orfebre de gran fama en la frontera con Nepal), la cocina con especias y el carácter duro de las gentes del norte de Francia.
Siempre tuve ojos oscuros, pelo largo y rizado, tez morena y cuerpo bien formado.
Dí a luz  nueve hijos y logré siempre, de un modo u otro, valerme por mí misma: artesana, especiera, pastora y campesina.
Mis maridos me quisieron todos, y de todos guardo un buen recuerdo, en especial del anciano Ahmed , que con sus cuentos hizo que me olvidase de su vejez y le amase con locura.
De natural desordenada, los pensamientos acostumbraban a galopar a toda velocidad en mi cabeza, llevándome a menudo lejos de la tierra que pisaba.
Fui feliz. Viví .

© Coeliquore

12 Respuestas a “Biografía

  1. Que vida tan completa,que alegría de vivir!!!!!!!!!Que bonita descripción que me hace viajar y retornar a tiempos pasados y paisajes conocidos…Besos

  2. Sí,es bonito recordar otras vidas.Seguro que todos tenemos muchas cosas que contar,muchas experiencias vividas,muchos sueños que se hicieron realidad en esta vida o en otras pasadas.Incluso los que no creen en la reencarnación…
    Lo que sí tengo claro es que,como la protagonista,no me reencarnaré más.Ésta es mi última vida.Luego me pido ser libélula, o ángela, o arcángela.Pero por aquí no me vuelven a pillar…

  3. No voy a decir de ésta agua no beberé, porque siempre que lo digo, zas, me pasa.
    A veces me he preguntado:¿ que habré sido en otra vida? porque nunca he sentido eso que tu u otras personas habéis sentido. Es una suerte haber vivido tanto, yo habré vivido muy poco, soy muy virgen todavía, o habré sido muy mala en otra vida y me quemaron, al quemarme se quemó mi alma y nadie la recogió, ni siquiera un pollito que entre sus alitas me podía cobijar, o bien las alitas del pollito las guisaron a la barbacoa y en su salsa dejaron pegada mi alma que no pudo echar a volar. Pudo pasar cualquier cosa, lo único que sé es que ahora estoy aquí para no sé qué exactamente, tampoco me voy a romper la cabeza averiguándolo porque nadie me lo va a decir, así que intento vivir como me dicta la conciencia ,que no es mi conciencia, sino la de todos.
    Si no nos preocupásemos tanto de lo que hace el vecino mejor nos iría. Que más me dan sus problemas cuando ya tengo los míos, que no van a ser ni mejores ni peores que los del vecino, sencillamente son los míos y debo solucionarlos yo. Cuando los problemas se han solucionado es cuando pienso que en la vida no hay tantos problemas, los problemas mayoritariamente vienen por el mal uso de la imaginación porque vistos desde fuera no son tan grandes ni tan importantes.
    Y después de todo lo dicho y ver que mi alma fue a parar a la barbacoa, rociada con salsa agridulce y comida por no sé quién, voy a seguir viviendo cada minuto lo mejor que creo que es: vivo y dejo vivir, que cada uno ya tiene bastante con lo que tiene. Si puedo ayudar lo hago de corazón ,pero sin romper a la razón.

    Alma con sabor barbacoa.

  4. Te doy la razón en que a veces agrandamos los problemas al no controlar lo que nos pasa por la cabeza y dejar que la imaginación se dispare.
    No me tientes con lo de que tu alma sabe a barbacoa y está rociada con salsa agridulce, que son sabores que me encantan y …mmmm jajaja.
    Se puede o no creer en la reencarnación, somos libres.Yo sí que creo e intento buscar qué lecciones he de aprender en esta vida.Pero eso no me impide vivir el día a día de la mejor manera posible y disfrutando al máximo.Pienso que el destino cada uno se lo hace con sus acciones diarias.No sé, cojo un poco de todo, de aquí y allí, del antes y del ahora, del Oriente y de Occidente.Y agito la coctelera…
    Me ha encantado que escribas, y tanto, además.
    Besitos, guapa

  5. Pues si empezásemos a hablar de lo que es la vida para cada uno de nosotros es posible que ni en 10 vidas encontraríamos una respuesta igual.
    Es curioso porque el concepto de la vida es muy cambiante según el estado de ánimo, eso sí, la vida tiene sabor agridulce, jajaja. Pero creo que yo no tengo alma, mi alma como te he dicho antes es con sabor barbacoa, se quemó y no ha encontrado un cuerpo a donde ir, ya ves que triste es mi cuerpo y nadie lo diría.
    Te envidio por tener unos conceptos tan claros, aunque a lo mejor no he sabido analizar en profundidad mis sensaciones, no me concedo tanta importancia ya que solo vengo de un polvo que ni tiene hora. Agito la coctelera y se me derrama lo poco que hay, así que pienso: ¿en que pienso? y no pienso en casi nada, vivo que ya es mucho, lucho cada día en sobrevivir y ayudar a vivir lo más fácil y cómodamente posible a las personas que me rodean. No quiero complicaciones más que las justas y siempre creo que son demasiadas. Que es mejor: ¿cantidad o calidad? eso lo dejo para vosotros los pensantes de verdad, aunque yo me quedo con sensaciones.
    Me encanta Rodolfo Sancho, lo encuentro perfecto, es mi hombre ideal, que guapo es, pero si lo tuviera para mi solita es posible que no me llenase suficiente de las sensaciones y los sentimientos, por eso necesito salir a callejear y dejar que me toquen los demás, no me gusta ver las cosas desde arriba. Las miradas deben hacerse a la misma altura, para ver los brillos de los ojos y que no nos engañen.
    Me estoy hinchando a escribir, creo que me estoy haciendo pesada, así que te dejo éstas mis líneas. Pensaba escribirte para animarte pero creo que he hecho lo contrario, ponerme demasiado pensativa. Ya te escribiré con algún relato más acariciador y enternecedor o una leyenda urbana o una historia que me pasó con un mono en la selva de kenia y al que confundí con un tío. Tenía el culo tan pelao…jajaja.
    Bueno, guapa, te voy a decir otra cosa: cuando iba contigo por la calle, al cabo de unos minutos, ni te veía el pañuelo, creo que tu estás más pendiente que nosotros por tu aspecto, así que de ese pequeño problema ni te ocupes, todos los pañuelos te quedan muy bien y pronto te volverá a crecer tu mata de pelo no te obsesiones por favor.
    Definitivamente te dejo. Molts de besitos.

    Fdo:Alma con sabor barbacoa.

    • No ,no tengo los conceptos claros, má bien al contrario: me hago mucho lío.Lo que pasa es que intento crear mi propia filosofía de vida, aquella que me permita vivir en paz conmigo misma.
      ¿Quién es Rodolfo Sancho? Quizás peque de ignaronte, una vez más, pero no me suena nada. Ya me dirás.
      Me encantaría leer esa historia sobre el mono del culo pelao jajaja.: promete, promete.
      Y de lo otro, ya sabes que a mí todo me queda bien,porque la que vale ,vale. Y mucho…jajaja
      Petonets

  6. Hola chiripitifláutica, ésto de los relatos están hasta bien, me empiezan a gustar, pero tu vas a quedar agotada de responder a tod@s tus fans.
    Rodolfo Sancho es muy guapo, al menos para mí y seguro que no tiene el culo como el de un mono, jajajajajajaja. Es el actor de la señora y que ahora hace gavilanes, es hijo de Sancho Gracia. Más guapo que los de wollibud. Si es que teniéndolos tan cerquita para que nos complicamos, los latinos están de moda.
    Y es verdad que todo te queda bien y también es verdad que vales y mucho, así que cuidadín y no te vendas a cualquiera, que hay mucho desaprensivo por ahí que por un puñado de euros te enviaba a los chiringuitos de las carreteras a poner el culo en pompa. Y ésto no es cosa de risa, que hace mucho frío por la noche y hay mucha gripe. Que con el culo en pompa se coge más deprisa la gripe y otras cosas.
    Y yo que quería escribirte relatos serios, que barbaridad. Acabo ya, que vergüenza me doy. Bua…
    MOLTS DE BESITOS.
    Alma sin vergüenza.

  7. Me tendré que poner al día, también, en lo que respecta a la televisión. Es que no la enciendo para nada.La uso, como en un anuncio que ví en algún sitio, para ponerme encima cuando he de colocar las bombillas en el techo….uffffff.
    Sigo esperando tu relato del culo pelao ese.
    Y prefiero que sigas firmando como Alma con sabor a barbacoa, ok?
    Un besito

  8. Estaba perdida en la selva, los ruidos de los animales cada vez me daban más miedo. Yo no soy miedosa, al revés, si hasta los psicópatas cuando me ven se relajan y me piden consejo de como matar a sus piezas para no errar en el golpe.
    Pero ésta vez, bajo la luna de Kenia, el ruido de los animales era ensordecedor, yo estaba temblando de miedo, tanto que vi algo brillante y diferente a lo que estaba habituada mi vista. Me dirigí hacia allí, parecía una persona, tropecé, me caí de bruces y lo brillante era algo mullidito, no lo distinguí deprisa, me quedé algo traspuesta. Me fui relajando y cuando abrí bien los ojos y mis sentidos dijeron: que comodidad, es cuando me dí cuenta que había ido a caer justo encima del culo pelao de un mono de la selva.
    Que horror, me estaba mirando el mono fijamente y tenía una cara de cachondo que flipaba. No sabía que hacer, así que me dejé llevar, perdí el conocimiento y cuando desperté estaba subida a una gran rama de árbol y un par de monos me miraban, pero no hacían nada malo. Cuando se durmieron me dejé caer por el árbol y me escapé.
    Que miedo. La selva es para nacer en ella. A partir de ése día tengo muchas pesadillas de culos pelaos, los veo por todas partes y como no se lo que pasó me imagino cosas terribles. Agggh.
    Pues yo no me puedo subir a la tele, mis pies no caben, ya me explicarás querida chiripitifláutica como lo haces.
    Molts de bikiños.
    A ver si cuentas una experiencia curiosa, única o trepidante.
    Fdo. Alma con sabor a barbacoa.

  9. Ahora sé en qué consiste el concepto de lo mullidito jajaja: ¡menuda experiencia selvática!!!!
    Ya te explico lo de la tele, es fácil. Sólo consiste en pillarle el tranquillo jajaja
    Pronto os sorprenderé con un relato fantástico: espera y verás.
    Más bikiños

    • He de decirte que me he portado bien y acabo de leer todos los relatos. Me gustan mucho, son historias cotidianas e increíbles a la vez. Las veo como una mezcla de realidad y ficción, muy propio de tí, siempre a caballo entre dos mundos.
      La semana que viene, a por la poesía. Dejo el inglés para el final, que es mi asignatura dura de roer.
      Cuídate mucho. Muchos besos.

  10. ¡Bien hecho!!!!: eres una chica muy aplicada jajaja. Ahora sólo falta que te dediques de igual manera a esas opos que te traen por el camino de la amargura: ¡ánimo, que tú puedes!!!!!
    Gracias por tu tiempo, guapísima.
    Besos

deja una respuesta

