Lecturas

Cuando bajé a los infiernos,
secuestrada por el Hades
del miedo al padre
y la culpa de la madre:
¿quién me rescató?
Sólo vosotras,luciérnagas.
Libros lágrima,y esperanza.
Libros confirmación
de que no estoy sola.

A   T.   Segarra
© Coeliquore

4 Respuestas a “Lecturas

  1. Hola :
    Acabo de entrar en tu blog. Y sigo reiterándome en que me gustan mucho tus textos, para estar a la altura.
    También decirte, que empatizo tanto contigo y con tus palabras, que a través de algunos poemas me haces sentir cosas desgarradoras, tristes, de angustia. Es más yo creo que con perspectiva, a distancia y ajena a todas estas experiencias revivo el eco del recuerdo, que ni siquiera viví.

    Te recuerdo, para acabar, mis palabras. Palabras que te dije en un e-mail hace tiempo, busca un lugar en otro sitio, hazte un hueco en otro sitio. Todo ésto es dmasiado bello para darlo. No regales tan alegremente toda esa belleza que hay dentro de tí.
    Un saludo y un abrazo.
    Isabelle

  2. Me gusta cómo cuentas un momento, rápido, enérgico, fugaz e intenso. en alguna ocasión me he sentido así y me ha recordado angustia, desesperación ya superada por las dos.

    Besos.
    Antigua

  3. Ya pasó la diosa doncella,ya pasó la diosa ninfa saliendo ilesa del Hades, el ancestral mito y arquetipo de la vegetación que muere en el invierno para renacer en la primavera (se le sublime como Perséfone o Jesús). Ya eres la diosa sabia: enhorabuena!

deja una respuesta

