La noche más larga (parte II)

Oyó la bocina de un autobús. Creyendo que venían a buscarla, atravesó corriendo el templo de plástico. El autobús era extraño, había una arpillera detrás del asiento delantero, y no se veía a nadie. El conductor intentaba abrir la verja, que  no tenía los dos hierros rotos que a ella le permitieron el paso. Ana vió un agujero en una valla situada a la derecha e intentó pasar, sin lograrlo. Se asustó. Volvió adentro y se escondió.Cuando el vehículo arrancó, Ana salió en dirección contraria: atravesando una cornisa fina sobre un basurero bajo el cual había un negro abismo, llegó a otro invernadero, lleno de palmeras y sin riego. Al fondo, encontró una abertura en la pared y salió.

 Ante sí, una carretera a medio asfaltar, llena de barro. Los coches pasaban a toda velocidad, aunque poco frecuentemente. Temiendo ser atropellada, prefirió seguir por un camino paralelo, rebosante de vegetación : se arañó, cayó varias veces, se hundió en charcos . Desesperada, cansada, alcanzó por fin una zona urbanizada. Llamó  casa por casa. En una de ellas ,una mujer entrada en años y muy asustada  se disculpó por no poder ayudarle.

 Afortunadamente, aquella noche la luna y Venus  iluminaban el cielo. Campo a través, Ana lloraba, escondiéndose tras los árboles al menor ruido. Llegó horas más tarde a un polígono industrial . Allí una pareja de la Guardia Civil la detuvo al poco rato. Intentaron calmarla tras  comprobar que era quien decía ser. Sin embargo, la dejaron  sola : Ana quería que la llevaran a casa y no al médico o al cuartel . Amanecía.

Anuncios

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s