Alta Espiritualidad

Emilio Garrigós marchó de su país, en teoría, llevado por una misión inapelable: difundir entre los europeos las enseñanzas que le fueron transmitidas. En la práctica, huyendo de un misterioso pasado que no acababa de dejar atrás. Nieto de españoles, logró la doble nacionalidad y hacerse con un segundo apellido que le acreditase como tal.

Dominaba el arte de buscarse la vida ,con lo que le fue fácil conseguir clientela . Aprovechó el dolor de los demás para ir escalando y enriqueciéndose. Empezó ayudando a drogadictos y a sus familiares. Luego,mediante el boca a boca y una aparente bondad, fue abriendo el círculo . Pronto estaba codeándose con gente de clase media -alta que podía permitirse el pagar sus seminarios de fin de  semana: una terapia innovadora, música, sándalo, un buen discurso y 150 euros por cabeza y sesión. De lunes a viernes asesoraba espiritualmente y daba falsos títulos, falsas sonrisas, falsa amabilidad, falso amor.

Cuando hubo reunido una buena suma de dinero, volvió a su patria con una identidad nueva, dispuesto a jubilarse  en Bariloche. Tres días después de su llegada, dos tiros en la cabeza acabaron con su sueño de impunidad.

© Coeliquore

6 Respuestas a “Alta Espiritualidad

  1. Este cuento me gusta especialmente porque desnuda a un tipo de personajes que acostumbra a medrar en la sociedad aprovechándose del sufrimiento ajeno y que confunde «espiritualidad» con su propio beneficio económico.Por desgracia,me he topado con varios y sé de lo que hablo.Por eso se me disparan las alarmas en cuanto los huelo,o leo acerca de ellos.
    Un beso,niña.

  2. Yo no sé tú,pero me he quedado intrigada con lo que le pasó al jodido Emilio ese,así que te ruego continúes con el relato y no me dejes en ascuas.Besos.Cada día escribes mejor.Estoy muy orgullosa de tí.

  3. Jajajaja: serán las malas noches de vino y rosas,serán las guardias o qué sé yo.Pero me parece que no llegaste a leer el final jajaja.Fíjate bien: al jodido Emilio lo fulminé, de dos balazos en la cabeza.No más Emilios,por el momento.
    Díle a la esaboría de tu hermana que pase por aquí de vez en cuando.Y a tí,eso que ya sabes:yo tb te quiero.
    Besos,hermosa (con lo de Miss Universo lo de guapa se te quedará pequeño,digo yo jajaja)

  4. Lo que quiero saber es poqué y quién le pegó los dos tiros,si era hombre o mujer,si lo pillaron y todo lo que se te ocurra.Besos gordos.

  5. Uffffffffffff,mi niña,no me des tanta faena que cada día me da más pereza todo.Te propongo algo: ¿por qué no lo continúas tú?.Anda, atrévete.Me envías la continuación y yo te la pongo aquí, ¿ok?

deja una respuesta