Español-inglés,Inglés-español (I)

    En este rincón pretendo recoger las pequeñas meteduras de pata que cometemos al hablar una lengua extranjera.

   Hoy ,algunas de las escuchadas no hace mucho en el círculo de amigos  de habla inglesa por el que me muevo.Pero se admiten también vuestras aportaciones y en cualquier idioma (eso sí,con una cortita explicación que la acompañe).

    Una sonrisa  para empezar noviembre,que llega con malhumorado viento frío:

    Ultimodamente= hace muy,muy poquito  (el concepto del tiempo es muy variable,¿verdad, Georgie?).Y,además, a la última moda.

     -Ayer comí arroz con polla=¡seguro que estaba riquísimo…!!! ¿eh,Sarah?

    -El cabrón anda suelto,ahí abajo= cuidado,chicas,que estamos avisadas…( y es que eso de tener cabras en casa,y menos aún un macho,es poco frecuente ,Sue).

     -Como ganamos el campeonato y estamos buenísimas, no hace falta que entrenemos la próxima semana=Te doy la razón, Sue,en lo de que estamos muy buenas,pero aquí iría mejor “somos muy buenas  .¿O es que si estamos muy buenas no hace falta ganar por número de encestes?.      

        Y ahora,unas perlas de mi cosecha,para que se me bajen los humos:

      -I am pissing myself= mucho,mucho…:cada vez que bebo,no me puedo contener jajaja

      -I  eat it  all=¡ y tanto!!!!.Soy omnívora…

      -I have an  evening dress with  lentils=¡qué  traje de noche más…sorprendente: con lentejas como motivo decorativo!!!!

                                                                                                                                           A mis  compañeras de “netball”, por las risas compartidas

2 Respuestas a “Español-inglés,Inglés-español (I)

  1. Creo que yo voy a ser la estrella del tema de meter la pata con la lengua (eso seguro que no se dice!) pero a mi me gusta ser famosa por algo y esto puede ser mi unica oportunidad! Hacemos un brindis a “future cockups”!!!

    • Jajajaja…conste que me dísteis permiso para publicarlas,y que las mías también aparecen…
      Lo de meter la pata con la lengua…jajajaja:mejor decir meter la pata al hablar.
      Seguro que además de ésta,tendrás más oportunidades para triunfar (ya sabes,como la marca de cerveza aquella,que allá donde va…)
      ¡Y pronto ese brindis!!!!
      Besitos

deja una respuesta

