Día Mundial Contra los Abusos Sexuales en la Infancia

     Las secuelas,si sobrevive a la infancia rota,son múltiples y de difícil solución,llevándole ( si es afortunado y cuenta con apoyo) a recorrer la consulta de psicólogos, psiquiatras y otros terapeutas durante muchos años. He aquí algunas: negativismo, suicidio, abuso de sustancias tóxicas, autoagresión, actividad sexual indiscriminada o totalmente ausente, bulimia y / o anorexia, prostitución ,culpa, vergüenza, depresión, rechazo del propio cuerpo, disociación, lagunas en la memoria, crisis paralizantes, fobias, ambivalencias con el/la  agresor@, dificultad para decir no, baja autoestima, desconfianza y/o confianza indiscriminada, terror a la intimidad, dudas sobre su identidad, problemas psicosomáticos, personalidad múltiple, esquizofrenia,úlceras, cefaleas y un largo etcétera.

 Bibliografía interesante:

MILLER, Alice : “Por tu propio bien”, Tusquest,1998 , “La llave perdida”,Tusquest ,1991

-MONTANÉ LOZOYA, Joan:”Cuando estuvimos muertos”, “Los niños que un día dejaron de soñar”,ambas en ed.Nuevos Escritores

-BASS,Ellen y DAVIS,Laura: “El coraje de sanar”, ed.Urano,1995

Anuncios

4 Respuestas a “Día Mundial Contra los Abusos Sexuales en la Infancia

  1. Es terrible lo de los abusos, les tendrian que cortar a rodajitas, meterlos en agún sitio y no dejarles salir, volveran a lo mismo si los sueltan.

    • Nooooooooooooooooooo: a rodajitas sólo se corta la cebolla,el tomate,la zanahoria….Esa no es ninguna solución.Ten en cuenta que en un porcentaje alto, el/ la agresor@ ha sido, a su vez, víctima en su propia infancia.Y en los casos en que no lo fuese,ésto tampoco soluciona nada.La denuncia es para que se tome conciencia,para que la sociedad actúe,para que se ayude a la víctima y para que se trate al agresor@ y se le aleje de donde pueda seguir ocasionando daños .En más del 75% de los casos ocurre en la familia, y por quien menos te esperas (padre/madre, herman@s. prim@s…,de los que jamás sospecharíamos…)

  2. Hola a los participantes de la charla

    Tienes razón, cortar en rodajitas no, pero no estaría de más que a ese/a que se sabe actor de un crimen tal, una inyección inhibidora del deseo le deberían poner, además con efectos de condena perpetua,. Por mi no le daría la más mínima oportunidad de reincidir y más habiendo sido juzgado y demostrado.

    Siento no haber sido capaz de ver el video, que estoy convencida que ilustra perfectamente la denuncia, porque este tipo de crímenes me puede. Mi sensibilidad no me permite ni soportarlos en una ficción.

    Siento ser tan débil, pero NO es NO, AHORA, AYER y SIEMPRE.

    Y aquí aprovecho para lanzar una denuncia más contra la prostitución infantil en cualquiera de sus formas, NO a los paraísos sexuales, y digo NO porque en su trastienda siempre hay una prostitución infantil más o menos encubierta. En estos casos, el delito es doble, quizás triple, tendría que reflexionar un poco más al respecto: por un lado el abuso del poder adulto-niño y por otra parte el poder don dinero-necesidad.
    Cada uno es libre de su sexualidad, de su libre elección, siempre y cuando ésta sea lícita, y de todo lo relacionado con este tema, pero con nuestros hijos no se juega, sean de un país rico, pobre, desarrollado o por desarrollar.

    Un besito, mi querida coeli

    • Totalmente de acuerdo contigo, Missbooh: suscribo lo que dices ,de arriba abajo. Y comparto tu indignación.Por eso puse este post.
      En Francia, asociaciones como A.I.V.I. luchan para reformar el código penal y que el niñ@ no tenga que pasar por una segunda victimización cuando se le hacen entrevistas en los juzgados.Yo ,personalmente, también estoy por la cadena /condena perpetua. Y que no prescriba,a pesar de la edad que tenga el / la abusador@.
      Los paraísos sexuales,como dices,son tapadera para explotar sexualmente a los niños,aprovechándose de la pobreza.E internet.

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s