Advertencia (de un enfermo aún no terminal)

  A  aquellos que dicen

     aquí estoy

     no te preocupes

    cómo estás

    cuenta conmigo

    pero luego

    no están

    no se preocupan

    de cómo estoy

    ni cuentan conmigo:

    no los quiero

    en  el hospital

    en el  velorio

    en el crematorio.

   Porque aún estoy vivo.

                                                                                                                             A   Shane  C.

© Coeliquore

2 Respuestas a “Advertencia (de un enfermo aún no terminal)

  1. Este poema me recuerda a lo que contó una vez Sarah,cuando cuidaba de terminales.¿Te inspiraste en la historia de aquel chico,cómo se llamaba,Shane?

  2. Sí,ufff:¡vaya memoria!!!.Es que era una historia muy triste,tan joven.Y lo fueron dejando solo,hasta su familia.Si no llega a ser por ella,que trabajaba de asistenta social,y recogió por escrito sus deseos,todos hubiesen acudido luego a la ceremonia final.
    Es difícil saber cómo actuaríamos en un caso así,de todas formas.Los enfermos nos dan miedo porque nos recuerdan nuestra fragilidad.Es una situación,también de “exceso de realidad”,usando las palabras de J.J. Millás.Otra que,a mí a veces,me supera.

deja una respuesta

