Ángel González

http://www.youtube.com/watch?v=1xfJ9FgWTzk

CONTRA- ORDEN ( POÉTICA
por la que me pronuncio ciertos días.)

Esto es un poema.

Aquí está permitido
fijar carteles,
tirar escombros, hacer aguas
y escribir frases como:

Marica el que lo lea,
Amo a Irma,
Muera el…(silencio),
Arena gratis,
Asesinos,
etcétera.

Esto es un poema.
Mantén sucia la estrofa.
Escupe dentro.

Responsable la tarde que no acaba,
el tedio de este día,
la indeformable estolidez del tiempo..

4 Respuestas a “Ángel González

  1. Me gusta Ángel González, aunque creo que tiene varias poéticas, porque a mí me suena una que decía lo contrario.Ya te la busco.
    Sabina también está bien,cantándole al poeta.Yo le había oido recitarle.

  2. Sora,no sé a cuál te refieres tú.Te pongo aquí otra de él que a mí me encanta,aunque yo diría que tiene cientos de poéticas:
    “Poética nº 4”:
    Poesía eres tú,
    dijo un poeta
    -y esa vez era cierto-
    mirando al Diccionario de la Lengua.

  3. Esta es la poética que te decía:
    “Orden.(Poética
    a la que otros se aplican)”
    Los poetas prudentes
    como las vírgenes -cuando las había-
    no deben separar los ojos
    del firmamento.
    ¡Oh ,tú,extranjero osado
    que miras a los hombres:
    contempla las estrellas!
    (El Tiempo,no la Historia)
    Evita
    la claridad obscena.
    (Cave canem.)
    Y edifica el misterio.
    Sé puro:
    no nombres; no ilumines.
    Que tu palabra oscura se derrame en la noche
    sombría y sin sentido
    lo mismo que el momento de tu vida.

deja una respuesta

