Sólo quiero caminar

Encontrar las razones de porqué me gustó tanto “Sólo quiero caminar”, hasta el punto de que es mi segunda película  favorita, me ha costado más de lo que pensaba.Llevo varios días dándole vueltas y no alcanzo una explicación clara.

Quizás porque es una película coral.Y los protagonistas,salvo dos, son mujeres.Y está dirigida por un hombre que capta a la perfección su sentir,lo que ya demostró en  “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”.

No puedo soportar la violencia en el cine, porque me sobrepasa la que hay  fuera de la pantalla ,y no me cabe más. Sin embargo, aquí hay mucha.Y , a pesar de eso, me sigue gustando. Mucho . Se desarrolla la historia a caballo entre Méjico y España.Los hombres son mejicanos,y las mujeres,españolas. En una sociedad tan machista como la que presenta la película,las mujeres se atreven a devolver el golpe. Son fuertes. Juegan bien el juego.Es un mundo sucio y corrupto y ellas actúan  de acuerdo a esas reglas : roban, se vengan, usan pistolas. No son sumisas ni están calladas.

Hay sexo y poco amor.Siendo tan aficionada a las historias románticas como soy, ésto también parece una contradicción. Pero aquí las mujeres saben lo que quieren.  Desean. Exigen un buen trato. Y , ante la falta de sensibilidad de  los hombres que les rodean , prefieren pagar por el placer. Se niegan a sufrir.

Me gustó la metáfora, el grito de rebelión. Y el ritmo trepidante.

4 Respuestas a “Sólo quiero caminar

  1. Pues para mí que este Díaz Yánez se recrea en eso de la sangre.
    Sólo ví “Alatriste” y me pareció fuertecita.Además,recuerdo que tú misma me dijiste que la aguantaste porque salía Viggo Mortensen, que si no, te habrías ido de tanto como te tapabas la cara en algunas escenas jejeje
    Tal vez vea ésta en vacaciones de Navidad.
    Un beso

deja una respuesta

