Le Petit Prince

    Leyendo ayer el blog de Abel Carballiño (“Francofolies”,pinchad abajo,en mi lista de blogs),me enteré de que la cadena francesa France 3 emitirá estas fiestas navideñas una serie de dibujos animados basada en el libro “El Principito”.Consta de 52 episodios.La canción que constituye la parte musical de la serie la canta Yannick Noah.Dado que tanto el libro como el cantante son dos de mis favoritos,no he podido evitar añadir también aquí el enlace de Youtube.

    Un bonito preludio de la Navidad, ya tan cercana,con todo lo bueno y lo malo que suponen estas fechas.

9 Respuestas a “Le Petit Prince

  1. Gracias,Clotho.Ahora me acaban de dar un nuevo revés,pero lo superaré,seguro.Ésto es como estar en la montaña rusa:todo el rato arriba y abajo…
    Mil gracias por tu cartita: espero que te hagan caso y podamos conocernos pronto en la fiesta de celebración.
    Un extra de besos para tí,guapetona.

  2. Muy bien está eso del “Principito”… los mensajes son buenos cuando se entienden.
    Una reflexión: La vida da reveses… algunos verdaderos, otros “imaginarios”. Solamente nosotros, podemos en nuestro fuero interno discriminarlos. ¡Todos son superables!:

    Actúa sin actuar,
    ocúpate en no ocuparte de nada,
    saborea lo que no tiene sabor,
    ten por grande lo pequeño y por mucho lo poco,
    responde con la virtud a los que mal te quieren,
    intenta lo difícil en lo fácil,
    realiza lo grande en lo menudo,
    las cosas difíciles del mundo forzosamente comienzan en lo fácil,
    y las cosas grandes del mundo forzosamente por lo menudo,
    por eso el sabio nunca realiza cosas grandes,
    y así es como puede llevar a cabo las grandes cosas,
    quien promete a la ligera por fuerza gozará de escaso crédito
    Tao Te Ching LXIII
    Lao Tse

  3. No se nada de francés,pero que alegre y colorido es…me ha sabido a poco,aunque según Lao tse lo poco es lo dá más sabor,como las especias(digo yo).Yo he disfrutado esta tarde con este blog y teniendo a mi principito de 11 a mi lado leyendo un libro mientrás tanto.Hace falta tan poco para ser feliz…

  4. “El Principito” es un libro precioso.Te lo regalaré estas navidades: te encantará.Originariamente fue escrito en francés,pero te lo daré en castellano .Si prefieres la versión inglesa,debes decírmelo ya mismito,que Sarah vien el miércoles y el lunes irá a Aberdeen.
    Me alegra mucho que hayas disfrutado con el blog.Y siento que te haya sabido a poco: esta semana no he podido casi escribir,metida en la vorágine…
    Sí,se necesita muy poco para ser feliz.Y todos deberíamos intentar serlo un poquito ,al menos ,todos los días.
    Besotes

  5. Gracias por tu reseña. Este tema lo seguiré y si es posible colgaré algún episodio. Es peligroso poner imágenes al Petit Prince, pero la familia está detrás y no dejará que hagan cualquier cosa. Y Yannick Noah, el personaje favorito de los franceses ha hecho la canción así que… promete.
    Un abrazo. Abel

  6. Gracias a tí por tener en cuenta la sugerencia e intentar poner algún capítulo.Seguro que quedará algo precioso:¡qué pena no poder acceder desde aquí a esa cadena!!!
    No sabía que Yannick Noah era el favorito de los franceses.A mí me encanta,desde luego.Estoy convencida de que en otra vida fui francesa porque ese país me sugiere mucho, y todo bueno…
    Otro abrazo para tí

  7. No estaría mal lo de leer el principito en inglés,pero no te preocupes.Gracias a el trailler he recuperado el libro de casa de mi madre, para volverlo a leer y que lo hagan mis hijos.

deja una respuesta

