Loreena Mckennitt

Un buen domingo también se redondea con una buena canción. La voz de la canadiense  Loreena Mckennitt ,con ascendencia irlandesa y escocesa, acaricia el oído y el alma.Es belleza en estado puro.

Ojalá os guste tanto como a mí.¡Buen día a todos!!!!!!!

14 Respuestas a “Loreena Mckennitt

  1. la conozco hace poco, a lorenna, regalo de una amiga

    me recuerda a enya pero con una voz más pura y una música más auténtica; me gustan sus reminiscencias medievalizantes y ese cristal puro que tiene en la garganta

    sea un buen domingo de prenavidules

  2. a mí también me gusta (desde hace bastante) 🙂 Sus reminiscencias medievalizantes es algo que llamó mi atención siempre… Me resulta imposible no asociarla a determinadas músicas mediterráneas… Es poesía… mmmmm 🙂

    • Cuando pienso en cómo cantarán los ángeles, siempre me viene Loreena Mckennith a la cabeza. Su música, la voz, el arpa: medieval,renacentista,celestial.
      Es con la única que puedo meditar, relajarme ,llegar a otros estados de concentración.

      Pd: también me parecen ángeles “Los niños del coro”.En fin, creo que se nota que vengo de cantar villancicos con gentes de la Gran Bretaña.Y de tomar vino calentito con especias…mmmmmmmmmmm

  3. Pues hombre, vamos a disentir un poco. A mí Loreena McKennitt me gusta, me gusta mucho. También Enya, aunque tiene la puñetera manía de clonarse una y otra vez, lo que no pasa con Loreena. Es verdad lo de aires medievalizantes, pero lo mediterráneo no lo veo por ningún lado. Al contrario, veo la falda escocesa, el braveheart y los güisquises en el pub.

    Poesía… sin duda. ¿No hizo un disco sobre San Juan de la Cruz?

    Tengo a mano “The Visit”, que alguien me regaló por compromiso, sin saber muy bien lo que me daba: para el rarito que firma esto una tipa a la que no conoce nadie. Bendito regalo. Lo cojo para ponerlo en el coche camino del trabajo: mejor que el estreñimiento crónico de Rajoy/Zapatero.

  4. ¡Ave,Atticus,moriture te salutam!!!:¿ tú por aquí?
    Loreena cantaba en “Los inmortales”:allí la conocí.No recuerdo si también lo hacía en “Braveheart”,pero puede ser,porque se desarrolla en Escocia.
    Yo no me la puedo poner para conducir,me relaja demasiado,me saltaría las señales o giraría por donde no debo…
    A mí también me parece poesía,por lo bello.
    Mediterránea, tampoco.Aunque en algunas canciones de María del Mar Bonet me la puedo imaginar a ella también,rescatando leyendas y música tradicional.
    Y deja,deja, que aquí Rajoy/Zapatero no tienen cabida.No sabría cómo calificarlos.

  5. Preciosa!!! y más aún con ese sonido del Chelo!!!
    Si pudieras oir a tu sobrino tocando el CHELO!! Es un instrumento tan sentimental!!!
    Feliz noche ! un fuerte abrazote!!

  6. oye…,¿cómo no sabía yo nada de esta mujer? con lo que me gusta todo lo de los inmortales,empezando por el Lambert y siguiendo por el Connery…Bueno,que me encanta este tipo de música.Hace tiempo a las 3 de la tarde (cuando salía de trabajar)había una emisora en Radio Nacional España 3?que ponía música así de especial.Era el mejor momento del día.Gracias por seguir ampliando mis horizontes.De las mejores cosas que he hecho en mi vida, ha sido conocer tu blog.xxxxx.

deja una respuesta

