¡Que el 2011 sea un buen año para todos!!!!!!

      Con unas citas de la psicoanalista jungiana, poeta, contadora de cuentos, recopiladora de historias tradicionales de diferentes culturas y mujer sabia, Clarissa Pinkola Estés, me despido del 2010 y os deseo lo mejor para el 2011 y venideros.

    ¡ Un millón de besos y mucha, mucha salud !!!!!

    Para los perezosos con el inglés, pinchando en You Tube podéis tener la traducción. Son frases muy acertadas sobre la esencia de la creatividad y van dirigidas a todos,porque todos somos creativos y podemos crear.Pero sobre todo, para mis amigos blogueros.

18 Respuestas a “¡Que el 2011 sea un buen año para todos!!!!!!

  1. GRACIAS ! Me ha venido genial porque para el 2011 me propongo volver a la acuarela, así que lo tendré en cuenta…
    Un feliz año. Me han encantado estas redes que se entretejen en Internet y terminan significando algo así como una amistad virtual…
    Un beso

  2. Una de las cosas buenas que me ha traído este 2010 es el intercambio bloguero contigo. Así que espero que continúe en el 2011, y que las amistades virtuales (que decía antes Abel) se prolonguen y nos den momentos de verdad, proximidad y belleza. Quedamos en un año para decirnos que el 2011 ha sido aún mejor.

    Lo del inglés… Si no es pereza, es un problema similar al del Triángulo de las Bermudas. Igual que allí los barcos desaparecen, aquì en España ocurre algo parecido: en cuanto pasas los Pirineos desaparece esa capacidad humana para aprender idiomas. De modo que no es falta de voluntad, sino algo esotérico, qué le vamos a hacer…

    Feliz año, feliz noche, Coe.

    • La verdad es que las necesito todas, y todas juntas: esperanza, fortuna,suerte y salud. ¡Mil gracias!!!!
      Y 2011 pinkolabesetes multiplicados por 5 son…¡ muchos!!!!!:todos esos para tí.

  3. Gracias a los cuatro por los besos y los deseos,que también espero se cumplan para vosotros.Ya sabéis aquello de que lo que se envía viene de vuelta y por quintuplicado.
    Sí, lo de la amistad virtual es una realidad.Nos hacemos compañía, nos vamos conociendo,abrimos los corazones,nos abrigamos al calor de los blogs.
    Y la comparación del inglés con el Triángulo de las Bermudas me ha encantado, sobre todo al calificar el hecho de esotérico.Ahora comprendo muchas cosas…jajaja
    Un abrazoooooooooo enormeeeeeeeeeeeeee

  4. Feliz año nuevo, muchos “esostericos” dicen que este año es el último…¿será porque se están dando las condiciones para darle la vuelta al sistema y cambiar de paradigma?.

    Bueno lo dicho “happy new year 2011 for everybody” y sobre todo salud a “todos los niveles”.

    Un abrazo

  5. Qué torpe soy. Comienzo de nuevo.

    Hace muchos años, una conocida religión (para algunos una secta) dijo que el fin del mundo se acercaba, y puso fecha. Llegó esa fecha, y no se terminó el mundo. Preguntados, respondieron que Dios había decidido darnos una segunda oportunidad. Pero volvieron a las predicciones apocalípticas y a poner fecha, y nuevamente erraron; no obstante arguyeron que Dios había mandado unos hombres buenos a salvarnos, pura misericordia divina. A pesar de estas aparente equivocaciones, dieron una tercera fecha, que pasó con las catástrofes habituales, pero sin que se terminara el mundo. Preguntados de nuevo, contestaron que el fin del mundo se había producido… simplemente, no nos hemos dado cuenta.

    Es decir, que me preocupa lo del fin del mundo lo mismo que la temperatura de ebullición del caldo de gallina. Nothing. Que hay que cambiar el mundo es evidente, al menos remendarlo convenientemente. De modo que vamos a ello, sin catástrofes, con alegría y empuje.

    Y si se termina, que digamos aquello de “¿Era esto la vida? Pues venga, otra vez”, algo muy parecido al eterno retorno nietzscheamo, al pathos.

      • Me gusta esta frase.Me temo que más de un fin del mundo,muchos.Pero bueno, eso también supondrá que habrá muchos nacimientos,sean del tipo que sean.
        ¡Feliz Año, JoseV.!

  6. Anda, Atticus, pásate al té de Romi que sigues yéndote de la tecla jajaja.
    La temperatura de ebullición del caldo de gallina es algo de suma importancia, que luego no sabe igual …jajaja
    Entonces, el eterno retorno nietzschano o pathos es algo similar a la reencarnación, ¿me equivoco?

  7. Te equivocas. Rien à voir. Nietzsche es un filósofo del más acá, y se reía de todas esas supersticiones, invenciones de un mundo más allá de lo real. Nietzsche diría que no hay dónde huir ni motivo para hacerlo: esto es todo, la inocencia del devenir, el sentido de la tierra. El pathos es precisamente esa pasión por el más acá, siendo desgarradoramente consciente de que no hay más, de que no hay sentido trascendente y de que todo valor hay que crearlo. Es una pasión inútil, que diría Sartre, es Sísifo subiendo eternamente la roca a la montaña, que dijo mi admirado Camus. Nietzsche (si no le interpreto mal, porque el condenado era todo menos claro) pretendía hacer una apuesta por la desnudez de lo real, el dolor y la alegría, porque estos límites en que nos toca vivir merecen ser vividos. Y no digo “merecen la pena” porque el concepto de “pena” es un presupuesto inaceptable para la vida que se cuela de rondón en el lenguaje, un concepto judeocristiano en el que todo está trascendentemente tasado.

    Y perdón por este rollo. Donde esté el caldo de gallina…

    • Ya veo que he tomado demasiado literalmente la frase de “¿Era ésto la vida?Pues venga, otra vez” equiparándola a la idea de la reencarnación.O quizás sea el caldo de gallina que tomé para la resaca … Si lee ésto mi profesor de filosofía de COU me suspende con efecto retroactivo.
      De rollo nada, aclaras muchos conceptos.Y hasta me hace estar de acuerdo con Nietzsche,aunque yo a lo real le quitaría un cuartito de dolor y se lo añadiría a la porción de alegría.O,al menos,los igualaría: así quedaría como agua para chocolate…
      Dado que lo quiero todo,para cuando se me acabe el más acá me gustaría que existiese el más allá y seguir teniendo allí mis raciones de dolor y alegría:¿sería mucho pedir?

    • La desnudez de lo real, sólo el más acá. Mi mente me dice que Nietzsche tiene razón.Mi corazón,no.A mí me gustaría que fuese como en la película y libro “Desde mi cielo”.Que al morir hubiese un sitio donde encontrar todo lo que nos gusta de aquí.

  8. Me acuerdo ahora de aquella frase de Woody Allen que decía que cuando se tenga que morir no quisiera estar ahí.
    Me parece que aquel profe de filosofía que tuvimos en COU también te suspendería a tí… jajaja. Aunque, a lo mejor, todo consiste en librarnos de prejuicios y leer a los filósofos sin miedo.Me compré hace años “El mundo de Sofía”, y unos libros de un italiano que lo ponía facilito,pero aún así no entendí mucho.Creo que lo dejaré para mi próxima reencarnación…

  9. Gracias, Ddaluz. La verdad es que el 2011 está siendo un año variadito…
    Un besete
    Pd: ¡ gracias también por participar en el concurso, enviando un relato !. Te deseo suerte.

deja una respuesta

