Bienvenidos al Norte

Risoterapia. La terapia de la risa. Desde que comenzó la película  hasta su final, no paré de reir. Y cada vez que la recuerdo, se me escapan las carcajadas. Es una película cargada de humor inteligente, con unos personajes y unas situaciones tan cercanas y tan hilarantes a la vez que resulta imposible permanecer tranquilamente en la butaca.

    El protagonista es un funcionario que no quiere irse a su destino ,tan lejano. Busca evitar lo inevitable de mil y una maneras,pero todo le falla y ha de irse a su puesto en un pueblo del norte. Un hombre gris que no se atreve a contradecir a su mujer. Lleva una vida gris en la seguridad de las cuatro paredes de su casa.

    Pero cuando finalmente se va, porque no le queda más remedio, descubre en aquel lugar perdido una nueva vida, unos amigos de verdad, un nuevo yo y un día a día de colores. Se le amplían los horizontes, vive, disfruta.

    Entonces, claro, no quiere volver . Las tretas que ingenia para que su mujer no se entere de que se lo está pasando estupendamente  y las posteriores, cuando ella decide ir a verlo, para disuadirla de que se quede, también son un cúmulo de risas.

    No domino el francés, y me perdí los juegos de palabras en unos subtítulos decentes, pero que restaron una gran parte de la gracia de los diálogos. Así y todo, la disfruté muchísimo. Porque no paré de reir. Fue un ratito de felicidad. De esa que nos depara lo cotidiano,el día a día.

13 Respuestas a “Bienvenidos al Norte

  1. Me encanta el vibrar del francés,aunque no se ni doce palabras;pero vere la película porque todas tus recomendaciones me han encantado y eso de reirse hace mucha falta.Yo prefiero las arrugas de la cara por reir mucho.Ademàs ¿no aconsejan 15 minutos de risa al día para alargar la vida?

  2. Te la recomiendo, de verdad. Es muy divertida.Te deja muy buen sabor de boca.
    No lo sabía,eso de los 15 minutos que alargan la vida.Pero, ahora, un motivo más para reir. Y para sonreir. A la vida, a los demás, a nosotros mismos.
    Un abrazote

  3. Es genial, yo la he vuelto a ver como si fuera la primera vez. Y me reí igual. Los juegos de palabras están cambiados pero muy bien pensados. Divertirse un rato inteligentemente es una joya que no hay que dejar escapar.

    • Sí, la ví con subtítulos en inglés y estaba bien.Pero los que sabían francés comentaban los juegos de palabras como el 75 por cien de la peli.
      Los buenos momentos,los cargados de diversión, compensan de la tristeza y equilibran la balanza. Son joyas,tú lo has dicho.
      Un besete

  4. Desde luego es una película para ver en francés. No tiene desperdicio. Desaconsejo por completo, verla en español. No sólo pierde la chispa del ch’ti, además el doblaje de los actores queda pobre y tristón.

  5. La que es muy divertida, diferente eso sí, pero que pasas un buen rato es “Noche loca” (Steve Carrel y Tina Fey). Me sorprendió, sobre todo porque últimamente estoy sumergida en lo terrorífico.

    • La veré, que ya sabes que en materia cinematográfica eres buena consejera,y compartimos algunos gustos.
      Jajaja… “sumergida en lo terrorífico”: ¡anda ya, cómo queda eso!!!.Menos mal que tú y yo sabemos a qué te refieres, que si no…Me encantan también Poe, Lovecraft,Maupassant etc y demás autores que te tienen en estos momentos tan atrapada.
      Un besote, guapa

  6. No te aconsejo que veas lo que veo yo, pero sí que estoy sumergida en lo terrorífico, pero te puedes atrever si te parece “Expediente 39”, “Les vampires de Salem’s Lot”, “Tell tale”, “Frankenstein”, “Dracula de Bram Stocker” (Coppola),… y del cine coreano, no te cuento, de espítius y de fantasmas de los que no hacen cosquillas.
    Por cierto, estamos con la escarlatina …. No es broma. ja ja ja
    Un besito.😉

    Betty Booh, que no Betty boop

  7. Por supuesto, Miss Booh/ Boop, que leeré y veré lo que me apetezca.Pero los consejos de una experta son siempre bienvenidos.
    Cuidado con esta escarlatina…: enfermedades antiguas que creíamos erradicadas vuelven, sí. También viví esa época, y te preguntas ¿de dónde sale ésto ahora?. En fin, tiempo de estar a resguardo.
    Besiños

  8. :::

    un rato de felicidad, aun siendo virtual como lo es el del cine, puede tener un largo eco una vez fuera del cine, así que bien está el rato y su alargada voz postrera

    ya veo, por lo que cuentas, que ese hombre tiene una experiencia iniciática: casi siempre, en la vida, apostamos menos por el arco iris que por el gris

    “una mierda”, contestaba jim morrison cuando la gente decía que anhelaba la libertad; “lo que anhelan”, decía, “es la seguridad” y aun mucho peor, tratarán -continuaba- de matar a quienes osen decirles lo contrario

    :::

  9. Sí,todo lo que nos produzca ratitos de felicidad, incluso al traerlo a la memoria, es bueno.Acumular ratitos felices nos hace sentirnos bien y sobrellevar los ratitos que no lo son tanto.Bienvenidos, pues.
    No entiendo esa tendencia al gris. Será por el miedo a lo desconocido, a adentrarnos en otros paisajes, a buscar en otros horizontes.La tranquilidad de lo seguro, uff, que es a la vez rutina, monotonía y desesperanza.No sé, no arriendo la ganancia.Tiene razón Jim Morrison: no conformes con asirla ellos, pretenden también que lo hagan los demás.

  10. Jajajaja…uffff: pronto, pronto. Aunque, pensándolo bien, menuda responsabilidad…¿ y si no es bonito, agradable o no me sale muy bien? .En fin, que a veces, lo de apretar el botón de publicar, me pone nerviosa…
    Los comentarios me encantan,me gusta contestarlos y ver que escribís.Mil gracias
    Y gracias también por leerme.
    Muchos besos.
    Pd: ayer disfruté mucho con todas las canciones y videos que has puesto en el tuyo.

deja una respuesta

