Mal trato

Owen y Amy estaban cansados del frío y la lluvia de Gales . Dado que él trabajaba un mes en una plataforma en alta mar, y otro mes descansaba, y que las niñas eran aún pequeñas, pensaron que España sería un mejor sitio para vivir, con su clima soleado y más horas de luz .

Vinieron primero ellos dos. Conocían nuestro país, como casi todos los británicos,  de veraneos y fiestas. Escogieron la costa levantina y un pequeño pueblo de montaña que les recordara, aunque de lejos, a su querida tierra .

Tras dos años de vida apacible, Amy conoció a Kirstin, una alemana separada con dos niños.  Enseguida hicieron amistad. Amy, casada a los 18 años y con dos hijas a los 20, quería  divertirse. Además, Owen era aburrido, serio y 17 años mayor que ella, todo un cuarentón. Así que aprovechando la ausencia de su marido, Amy empezó a frecuentar la noche, con lo que cada vez le costaba más aguantar a su guapo y rico esposo. Las peleas se fueron haciendo frecuentes, porque a Amy el alma se le escapaba por  la ventana.

Un día, Kirstin y ella idearon un plan para deshacerse de Owen. Decidieron cambiar la cerradura para que cuando él llegara de madrugada no pudiese entrar. Kirstin conocía a la perfección las leyes españolas y sabía cómo estaban en cuestión de violencia de género. Puesto que Owen se enfadaría y forzaría la entrada, de inmediato llamarían a la policía . Suponían que lo expulsarían del país, impidiéndole volver, y le obligarían a pasar una sustanciosa cantidad a su mujer .

La noche del 23 de mayo, la reacción de Owen no se hizo esperar. Cansado de 2 días  de vuelo,  agotado tras un mes de trabajo duro y muchas horas sin dormir, el galés, fuera de sí,  rompió el cerrojo. Acto seguido, la presencia de la policía le haría desistir. A la mañana siguiente, estando en la terraza de unos vecinos mientras les contaba lo sucedido, cinco coches de la guardia civil pararon en la puerta, para llevárselo arrestado:  Amy, inducida por Kirstin, le había puesto una denuncia.

Carmen, una amiga de la familia, acertó a pasar por ahí y  pidió  que le mostrasen la orden de arresto. Pero la benemérita se lo llevó  sin papel alguno y Carmen salió tras ellos, dispuesta a defenderle.  Al llegar al cuartel, le negaron la posibilidad de ejercer de traductora de su amigo y lo metieron  en el calabozo. Buscó un abogado y a la mañana siguiente  recogió al desolado Owen y le dió cobijo hasta que éste pudo volver a trabajar.

El juicio siguió adelante a pesar de que Amy quiso retractarse. Owen ganó y las dos amigas tuvieron que conformarse con la sentencia: la casa se pondría a la venta y cada vez que él volviese de la plataforma, se quedaría allí con las niñas, teniendo ella que dejar libre el domicilio conyugal. Para lo demás, se seguiría la ley británica, que le daría a Amy el plazo de  un año para encontrar  trabajo, porque después de esa fecha él sólo tendría que mantener a sus hijas.

Contrariamente a lo pensaron en un principio, Kirstin y Amy no habían hecho un buen trato.

© Coeliquore

Anuncios

12 Respuestas a “Mal trato

  1. Uffff: las amistades peligrosas, la picaresca, los planes de las que sólo quieren vivir de las rentas ( las mantenidas ).Pero lo que más me gusta es ese juego de palabras entre el “mal trato” y el “maltrato”: porque aquí hay de los dos.
    Besos, niña.

    • Sí, niña, y también hay abusos, abusos de poder. Todos deben ser denunciados para que no se repitan, para que no haya indefensión, para que los que están en situación de desventaja (por desconocimiento o cualquier otro motivo) no puedan ser dañados aún más.
      Sí, jugué en el título y en la historia con los dos términos. Me gusta que te guste, guapa.
      Un beso

  2. Me gustó la historia, deja en evidencia lo mal que está la ley, lo desamparados que deja a los hombres, a merced de la voluntad de la mujer que tenga…hay mucho interés tras muchas denuncias y esto es muy triste, ya que esto, ensombrece a las que de verdad lo son y las hacen perder credibilidad. Además de ocupar plazas en los recursos destinados para este fin…total compañera, que queda mucho por hacer, y lo básico es pulir la ley.
    abrazos

    • Sí, hay quien busca sacar tajada de todo, y entra por los resquicios de la ley para su propio beneficio. Dado que son tantas las mujeres maltratadas, solemos generalizar. Y ,a veces no se contempla que también hay mujeres que con su actitud están haciendo daño a los demás: a mujeres que sufren y a hombres indefensos. La ley debe ser tan amplia que cumpla todos los espectros. Sí, luchemos pulirla y modificarla allí donde sea necesario.
      Besos, Ché

  3. Supongo que en el fondo, tal como decís, de otra manera, estamos hablando de personas, más que de mujeres o de hombres, interesados los hay en todas partes. Pero si que se ha relacionado toda la vida, un estilo concreto de mujer interesada, que busca en el hombre. poder, dinero o reconocimiento social.
    Pero ¿cuántas familias hay en el mundo sin posibilidad de reconciliarse a causa de haber discutido por una herencia familiar, que todos parecen reivindicar?
    Un saludo Coeli, buscaré un momentito para llamarte mañana.
    Un beso
    La Booh

  4. “Poderoso caballero es don dinero”: provoca rupturas, separaciones,asesinatos…Es una lectura del texto, sí.
    La figura de la mujer interesada en la posición social de su marido, por desgracia, aún existe. Lo que no existe en estos casos es el amor. Sólo el interés: social, económico. Supongo que también se da al contrario, hombres interesados en mujeres ricas y poderosas: no hay diferencia de sexo en ésto tampoco. Este tipo de personajes hacen que todos los logros que consiguen much@s, se oscurezcan por la actuación de un@s poc@s.
    Un beso, Missbooh.

  5. Hola¡ Que bien me sabe que al final tengan su recompensa las amiguitas del alma, esta claro que hay mujeres y hombres con muy mala idea. La justicia tiene un largo camino por delante todavía

    • I agree. It is so beautifully expressed: the power of words.
      So glad having you here!!!
      Lol
      P.s.: your comment should be in the post “Anne Sexton”. Anyway,here you can practise your Spanish… XXXX

  6. Me ha gustado el juego de palabras,me ha sorprendido..y es agradable que ello suceda ,sobre todo cuando un título te lleva a pensar de inmediato en la historia que vendrá después…y si aunque efectivamente sea un Mal Trato…no es tan definitivo como el que una imagina al inicio.
    Besos!!!!

    • Sé que muchos no lo han leído pensando en eso, en que sería una historia más de las que leemos a diario en la prensa, desgraciadamente. Por eso recalqué el título, poniendo las dos palabras por separado.
      Los malos acuerdos, los malos tratos, ocurren en todas partes y no sólo entre hombre y mujer.
      Como bien dices, aquí no es definitivo. Sólo le toca a la mujer ponerse las pilas, y quizás, cambiar de amistades.
      B7

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s