Noche de autos

Querían agradecerle a Rosa la noche en que se quedó cuidando a los niños para que ellas pudiesen salir, invitándola a cenar en el restaurante de Carlos, y luego llevándola a tomar algo. Les sorprendió ver que  se desenvolvía muy bien en los ambientes nocturnos, a pesar  de haber cumplido los cuarenta y ser poco dada a  trasnochar, siempre tan formal y trabajadora. También les llamó la atención su aguante: a las seis de la mañana, cuando cerraron la discoteca, Rosa propuso acabar la fiesta en su casa, donde tenía una botella de buen tinto. Aceptaron.  Se les unió Carlos el restaurador, amigo de Eva y enamorado de Lorena.

Lorena pidió pasar antes por su piso, ya que le quedaba un poco de marihuana. Entró y cogió rápidamente una bolsita. Conducía Rosa, Eva ocupaba el asiento del copiloto y detrás, Carlos y Lorena hacían arrumacos. No habían salido aún de la calle, cuando la sirena de un coche de policía les obligó a parar. Eva, nerviosa, tiró la droga por la ventanilla, con tan mala suerte que  quedó adherida al espejo retrovisor derecho, porque llovía. Uno de los policías cogió una muestra y preguntó a quién pertenecía. Como ninguno de los cuatro acertaba a responder, le tocó salir a Rosa y dar la cara, mientras el resto permanecía en un silencio cargado de significado.

Rosa se llevó una multa de 600 euros ( que prometieron, eso sí, pagar entre los cuatro ) y su nombre figurando en los archivos de la policía.  Al día siguiente se acordó de un pariente lejano que trabajaba en la Local. Le llamó contándole lo sucedido y éste le aconsejó que fuese lo antes posible a las dependencias del ayuntamiento y solicitase un despliegue de cargos. Allí escribiría que no estaba sola, que la actuación policial fue irregular   ( ya que no hubo registro ni del coche ni de sus ocupantes ), que la cantidad era mínima ( menos de la permitida para el consumo individual ) y que desconocía la procedencia. Su escrito fue aceptado y nada trascendió. Rosa, finalmente, despertó.

© Coeliquore

13 Respuestas a “Noche de autos

  1. Ya veo que te gustan mucho las historias de personajes demasiado confiados, inocentes o algo bobos incluso ( Owen, Juan, Rosa, Laura… ), a los que los demás se la suelen dar con queso.

    • Sí, me atraen los que no ven la maldad en ningún lado, y piensan que ” todo el mundo es bueno”. Creo que no están preparados para la vida , que tienen una inocencia que les puede acudir en su contra.
      Les tengo cariño, pero también me dan algo de tristeza. No sé cómo explicarlo.
      Un besete

  2. Me ha gustado esta historia con su moraleja. Es muy aplicable a las actitudes de hoy en día. Quien aprenda de la literatura, o de la experiencia ajena, evitará aprender duras lecciones por su propia experiencia.

  3. Aunque a veces, por muchos relatos que leamos e historias que nos cuenten,nos llevemos los tortazos igual.
    Pd: ya he visto que has escrito un nuevo post.Denso, como siempre. En cuanto pueda, entro.

  4. Empiezo con los relatos, y del último al primero ( que estoy de exámenes).
    Aquí cuentas algo que a mí también me pasó hace mucho tiempo. La diferencia con Rosa es que yo tenía unos dieciocho años y Rosa es cuarentona. Por otra parte, qué bien conservar esa inocencia a esa edad: ¡la envidio!. No opino como tu prima, que piensa que la tal Rosa es una pardilla. A mí me enternece mucho que existan personas así. Y yo me incluyo entre ellas.
    Un beso, y seguiré entrando. Entre apuntes y apuntes

  5. Chusa, las cuarentonas somos personas, y seguimos siendo mujeres, y nos gusta vernos guapas y que no nos llamen cuarentonas. Ya los tendrás, y a ver si a parte de tener quizás una década más de la que tienes, te sientes tan diferente ….

  6. ¡Anda, Missbooh, qué guerrera te veo!!!. No creo que Chusa haya dicho lo de cuarentona de forma despectiva, es una forma de hablar y conociéndola pongo la mano en el fuego. Pero ya entrará ella, supongo y espero, a defender el uso de esa palabra.
    Con lo que dices de que a los 40 seguimos siendo mujeres, y guapas, estoy completamente de acuerdo.Recuerda que estamos en el esplendor, en la plenitud. Somos guapas, guapísimas,y tenemos un montón de experiencia además. Así que, chapeau: ¡viva la década de los 40!!!
    40 besos y 40 abrazos, bella Missbooh

  7. Missbooh: he utilizado la palabra “cuarentona” sin ningún ánimo de ofender. Claro que sois personas, y guapas. Efectivamente, estoy a punto de entrar en la treintena, lo has adivinado. Pero admiro a las de 40: mi mejor amiga es la dueña de este blog, a la que tú conoces, y sabes que tiene esa edad y un espíritu tan juvenil y fresco que no deja de sorprenderme. Y ella, al igual que la protagonista, es tierna e inocente. Por eso me gusta.

  8. ROSA me parece una persona deseosa de ayudar al prójimo, aunque creo que el prójimo no se ha portado siempre bien con ella. Aunque decir también que lo que ROSA

  9. Vuelvo a ser Svenska y siguiendo con mi comentario añadir que las buenas personas no son en absoluto pardillas, son íntegras, adorables, sensibles y muy inteligentes, saben transformar en positivo todo lo malo que les ha pasado por culpa de los demás.
    ROSA te animo a seguir igual, no cambies y déjate llevar por tu instinto que seguro no te traicionará, sales airosa de cualquier situación ya que aquí has llamado a tu pariente el policía y te ha aconsejado sabiamente una situación que parecía acabar en una auténtica traición. Siempre los que no obran bien acaban por sentirse solos, tristes y amargados. No pienses en las apariencias de los demás ya que no sabemos cual es su trayecto para alcanzarlas.
    Ah! y los cuarenta son una magnífica edad.
    Un beso.

    • ¡ Hola, Svenska!!!!: ¡ qué alegría tenerte por aquí!!!!
      De acuerdo contigo en que no tiene Rosa porqué cambiar su forma de ser,pero especialmente en que debe usar su instinto, para que situaciones así no le vuelvan a ocurrir. En cambio, no me parece que en la vida real a los que no obran bien les vaya tan mal: a muchos les va estupendamente.
      ¿Tú también eres de las que piensas que los 40 son una buena edad? ¿Por qué será? ¿Tú no tenías 25 jajaja?
      Un montón de besos, guapetona. Y bienvenida, mi rusa favorita.

  10. Vuelvo a ser Svenska, me da mucha alegría volver al mundo caliente español, aquí me animo y florece mi ser, en Rusia lo tengo todo congeladito y me tengo que tomar mucho vodka para entrar en calor, en cambio en España mis venas se liberan. OHHH! que placer me da vuestro sol, es maravilloso. Los rusos son guapos pero no se lo que tienen por que están siempre temblando o por el frío y por el vodka, jajaja
    En mi país a las personas les pasa lo que aquí, que no te puedes fiar de casi nadie, hay no ricos, sino riquísimos y no se han enriquecido por sus buenas obras, no, lo han hecho extorsionando, robando y amenazando, es terrible y como bien dices: en la vida real a los que no obran bien no parece que les vaya tan mal, pero te vuelvo a repetir que no sabemos su trayectoria en la vida para saber como han conseguido el fín y probablemente no estén muy orgullosos de si mismos aunque eso ya se encargan de no transmitirlo, pero se adivina.
    La mejor riqueza es tener grandes amigos, que viven y sufren con nosotros, que nuestras penas y alegrías sabes que también son compartidas, no como los amigos de ROSA en su noche incierta, ya ves, pero al menos ROSA aprendió y mucho aunque tuviese que llorar.
    ROSA cada día me cae mejor, es una persona estupenda y espero que no la cambien malas compañías como esas que se suben a su coche, aunque su instinto y su sensatez primará.
    Bueno, no escribo más, en eso se nota la parte de sangre española que corre por mis venas: me vuelvo vehemente y apasionada.
    Y ya cumplí los 25 y los 35 y alguno más, los 40 son estupendos.
    Gracias por lo de mi rusa favorita, pero supongo que soy la única rusa, jajaja.
    Muchos besos para tí también. Me encanta tu blog, te felicito.

deja una respuesta

