También la lluvia

      Ayer fui al cine.  No iba desde  abril, lo que resulta increíble teniendo en cuenta que no falto a esa cita semanal desde hace años. Algo se interpuso en ese hábito a finales de la primavera pasada. Y no fue la lluvia, eso seguro.

     Pero ayer la lluvia me rescató.  También el título, que la contiene. Película dentro de otra,  el cine dentro del cine. Historia. Una historia que se repite a pesar del paso lento de los años, de tanto tiempo transcurrido. Sin embargo, hay revuelta,  lucha,  esperanza. Y se consiguen logros. Y se avanza, aunque con duro coste. Es la vida.

    Magníficos actores  ( Tosar, Gael García, Karra…), excelente directora ( esa Icíar/ flor de otro mundo). No la cuento porque aún está en cartel. Pero la recomiendo, por supuesto.

    Hace frío todavía.  Mucho, dentro y fuera del alma.  Pero la primavera llegó. Finalmente.

10 Respuestas a “También la lluvia

  1. La peli es hermosa, el título evocador y el cine dentro del cine queda bien siempre. Gael, sin embargo, me pareció un poco flojo, poco creíble a medida que pasaba la película. Tosar, como siempre. El actor indígena (no recuerdo su nombre) y su hija en la ficción, sobresalientes. Karra, excesivo, sobreactuado para mi gusto.

    No obstante, la peli se hace previsible a medida que transcurre y el final es un tanto desconcertante, creo no está bien construido. La última media hora no me sorprende, me dejo llevar por el buen hacer de la directora. Sin más.

    Me gusta, incluso mucho, pero hay algo que no me acaba de “poner”. Es como si ya supiese lo que puedo esperar, el tono de lo que me van a contar. Y eso…

  2. No me pareció que Karra sobreactuara. Ten en cuenta que hacía de actor, y de uno un poco pasado de rosca.
    Me levanté con subidón ,después de tanto tiempo sin ir a una sala grande: tal vez he exagerado un poco. De todas formas, con la Bollaín no soy muy objetiva, porque me encanta. Lo del final predecible, puede ser.
    Te faltó, entonces, algo de factor sorpresa… para que te acabase de poner.
    Pero ,en su conjunto, es bella. En eso estamos de acuerdo.
    B7

  3. me la recomendó atticus, me la recomendó una amiga, la recomienda el personal entendiente (de cine) y ahora tú, coeliq, pero uno tiene sus prejuicios mauricios:

    no me gusta la enteradilla iciar, el tosar está hasta en la sopa con el careto ése de novicio pederastón que tiene, el karra tampoco me mata y el argumento me suena a maniqueo, anacrónico y cristianón de izquierdas de ésos que insisten en el mea culpa porque los occidentales somos, hemos sido y seremos malos malotes con los pobres buenos salvajes…

    algo debe de tener, nihil obstat, para que os haya gustado tanto a gente que cuenta con mi aquiescente admiración personalmente customizada: os hará caso, mecreodequé, ea

  4. Jajaja… me hace gracia tu comentario: enteradilla-iciar, tosar-sopa, karra-mata… jajaja: muy bueno.
    No, no es anacrónico ni maniqueo ni cristianón: al menos a mí no me lo parece. Alterna la situación actual de Bolivia con la historia de nuestros antepasados en la conquista( quizás ahí sí que haya algo de Mea Culpa).
    Ya le he comentado a Atticus que he sido totalmente subjetiva: la primavera, mi vuelta a una sala de cine (y no como actriz jajaja), mi Icíar…Pero eso, véte a verla, nihil obstat.
    Besotes

  5. Fue anoche a verla. Coincido con Atticus en que los actores que hacían de Daniel y Belén son estupendos y que Gael no estaba en su mejor momento. Con CrisC, en que Tosar aparece en todos los lados ahora, pero no en lo de la cara de pederastón je je : para mí es sumamente sexy.Y contigo, guapa, en que la Icíar es una crack.
    Pasé un buen rato, me gustó mucho. Y esos paisajes maravillosos. Tengo a América Latina pendiente, este año haré allí un voluntariado, aunque aún no sé el país.Me cansé de tanta India.
    Un pajarito me ha dicho que si estás bien para entonces, estás barajando Uruguay o Argentina.Ya me dices y ya te contaré.
    Besooooosssssssssssssssss

  6. Yo creo que es muy buena, y que Icíar hará un buen papel allí donde la presente.
    Eso ,ya nos contaremos. Por cierto, ¿qué pajarito te lo dijo, uno con cola o uno sin cola jajaja?
    Cruza dedos para que ésto acabe antes del verano.Y lo de Uruguay es porque es más pequeña,y si voy con poco tiempo, podré ver más cosas. Además es la tierra de Galeano, Benedetti, Peri Rosi y Juana de Ibarborou :¿qué mas puedo pedir?. Y el río de la plata y Punta del Este y…

    • No hay de qué. A mí me apetece ahora ver la última de Eastwood, creo recordar que tú me hablaste de ella. Y como además ahora estoy de lleno metida en ello, pues…
      Besitos

    • Don´t worry ,Jana. I have some poems and short stories written in English too. Remember we are colleages, sharing the same job.
      I read the book you recommended in the book club ,” Women ,food and God” and really enjoyed it. I hadn´t have time to join the comments as this week has been a horrible one for me. Anyway ,I´ll try to enter your blog and catch up along the weekend.
      Congrats, once again, for your blog.
      Lol

      Ps: I am very happy because you have taken a look to my blog. Thanks 🙂

deja una respuesta

