Un plan perfecto

Lo  tenía todo calculado.  Acudió a su domicilio el 30 de diciembre, llorando , sin maquillaje, despeinada, y con una maleta en la mano. En ese instante, Carla salía: había quedado con José. Ante su sorpresa, Luisa le contó que se acababa de separar. Tal vez porque Carla era muy crédula o porque la palabra “separación” le removió algo dentro, le dejó entrar, le sirvió un té, llamó a José para retrasar la cita y oyó la historia.

Luisa dijo que volvería a la noche, cuando Carla regresara. Al llegar, notó extrañada que Luisa ya estaba esperándola y que no lloraba. Su rostro se había relajado y sus facciones eran dulces. Se fue a la mañana siguiente, para volver al anochecer. Esta vez apareció con una botella de champán, marisco y frutos secos: era fin de año y había que celebrarlo. Después, desapareció de nuevo, pretextando que pasaría el fin de semana con su hermano y su cuñada. Regresó el lunes.

Esa misma mañana , Carla tenía su primera sesión de quimioterapia y estaba aterrorizada. Luisa la tranquilizó, acostumbrada  a que varios miembros de su familia  pasaran  por eso. Hablando, convenció a Carla para que hiciese testamento y le enseñara, de paso, su cartilla, la de los ahorros de sus hijos, su última declaración de la renta y las escrituras de la casa.  Carla se veía incapaz de decirle que no. Recordaba, además, la época en que se separó y Luisa le ayudó cuidandole a los niños.

El martes, tal y como Luisa había planeado, fueron al banco para el que ella trabajaba a comisión y Carla , que  era confiada en extremo, lo puso todo en un fondo de inversión sin garantía. Luego, al notario donde Luisa había testado. Allí,  descubrió ésta que Carla nunca se había casado y , nerviosa, no supo qué decir cuando, al ir a modificar  su testamento, el escribano quiso saber cuál era su estado civil. Las alarmas de Carla, que llevaban encendidas desde el día en que Luisa fue a su casa, se pusieron al rojo. Durante la firma,  le preguntaron  si le había costado mucho dinero cambiarse el apellido. Carla no salía de su asombro. Pero Luisa, hábil, se disculpó diciendo que ella “también tenía un pasado”.

Tras ésto, Luisa se empeñó en pasar por una tienda para comprar unos muebles y una vajilla carísima para el piso que aún no había alquilado y donde quería empezar una nueva vida.  Carla se extrañó, ya que recordaba que cuando ella se separó tenía de todo menos dinero. Pasaron al acabar por la inmobiliaria en la que Luisa tenía que formalizar  el contrato . Agotada del día y en su estado, Carla no la acompañó y se quedó a descansar en el coche. Una hora más tarde, Luisa regresó diciendo que se había equivocado de lugar y que era en el pueblo de al lado. Tampoco esta vez Carla fue con ella, prefiriendo esperarla  en el vehículo. Una airada Luisa volvió gritando que no podía alquilar , porque los dueños le pedían más dinero del acordado por teléfono.  Con un nerviosimo  in crescendo , Carla comenzó a hablar cada vez más deprisa, desvelando sin darse cuenta el plan de Luisa: era su reacción ante el desconcierto. Ésta, enfadada porque se había dado cuenta de sus intenciones, la dejó en  su casa y se fue. No volvió más.

Mientras, Carla tuvo tiempo de reparar todo lo que había hecho: retirar los ahorros del fondo y cambiar el testamento. A los diez días, recibió una llamada con número oculto: era Luisa, disculpándose por no haber dado señales de vida. Carla no le contó nada, aunque estaba segura de que  conocía  todos sus pasos . Al día siguiente hizo una bolsa con  los enseres que Luisa se había dejado y se los dió a  una amiga común. Cerró así para siempre su corazón a aquella mujer, llena de tristeza.

© Coeliquore

Anuncios

14 Respuestas a “Un plan perfecto

  1. A Carla le avisa la intuición. Me pregunto porqué gente tan intuitiva como ella no le hacen caso a esa bola de cristal interior y ,en cambio, se fían tanto de los demás. Seguro que le iría mejor.
    Buen relato, chiquilla.

    • Será lo por lo que dice Chusa: falta de confianza en sí mismas, poca autoestima,etc.
      Yo también creo que la intuición es como una brújula interior, a la que debemos hacer caso, ya que nos guía siempre, pero en especial en los momentos difíciles.
      Gracias, Soraya.
      Besotes

  2. Como no me concentro con estos estudios de estudiante eterna, aquí estoy de nuevo,al ver que has colocado un nuevo post. Otro relato.
    Pienso igual que Soraya: ¿por qué no hará caso a su intuición desde el primer momento ? ¿ Tan baja tiene la autoestima?. Pobreta, al final aprendió la lección, aunque le costó cara: en disgustos y en tristeza.
    No me despido, que seguro que vuelvo a entrar en un rato.Los findes me matan.¡ Y con este temario!!!!

  3. I like your stories but it seems to me that you circle around and around the same subject all the time: people who trust too much versus people who offend too much. Why don´t you try something new for a change? I am sure you can.
    Sorry. I don´t mean to critisice you.
    I remember I told you I´ll write in Spanish and yada,yada, yada.I still need more confidence to be able to do so.
    XX
    Ps: will you ever forgive me?

  4. Thanks a lot, Charlie. I love this kind of comments , I learn with them. Sure, true. Maybe you are right: I circle around. But these stories belong to a group with a similar theme: the lost of innocence.
    I´ll write something different soon: promise.
    Spanish: yes yada,yada,yada hahaha. Remember: the more you use a language, the more confidence you´ll have in it.
    And, of course, I´ll never forgive you heh heh heh
    Kisses+ hugs

  5. Creo que cuando uno está de bajón, falto de energía, es fácil dejarse llevar, creer en quien tienes al lado y da la impresión de preocuparse. Menos mal que ese sexto sentido que dicen tenemos las mujeres le funcionó.
    Es cierto lo que han dicho en algún comentario, que en tus historias siempre hay alguien que se aprovecha de otra persona demasiado ingenua o crédula, o con poca fé en sí misma…

  6. Bueno,la verdad es que me hubiera pasado lo mismo, como no creer a una amiga que un día tendió su mano para ayudar. Como no devolver el favor en una ocasión semejante.Menos mal que a tarvés de la piel de oveja se traslucia el hocico del lobo (caperucita)

  7. Es difícil. Cuando no te lo esperas, cuando hay algún lazo,en fin. Pero incluso cuando no hay nada, porque no resulta fácil estar siempre alerta. Bueno, siempre son experiencias de las que se puede aprender.

  8. Bueno, creo que Luisa ya no podrá hacer más de las suyas, al menos con lo que respecta a Carla.
    ¡Quá asco me dan los chupopteros y en especial los terrenales! En principio pueden jugar contigo, mientras no los conoces bien, pero los que son así terminan por mostrarse… Y en este punto ya, “Sin perdón” como la peli de mi querido Clint Eastwood.

    • Comparto el gusto por Eastwood y la aversión por los chupópteros, sean o no terrenales.
      Luisa tendrá más cuidado de ahora en adelante al elegir a su futura presa. O, tal vez, se convierta en un cazador cazado.
      Me alegra tu vuelta por aquí, Missbooh: se te echaba de menos.
      Besitos

  9. Yes, yummy, yummy: champagne, seafood and nuts!!!!!. And any day, not only for New Year´s Eve!!
    Leslie: I am includying your photos in my next entry of the Photography section. Hope you don´t mind, as I love your vision of Monterey.
    Lol

  10. Querida Carla, ” el amor y la traición nacen de una mirada. Crecen en una ilusión y mueren por una traición”. Lo leí una vez…
    Un besote. Te quiero.

  11. Frase certera: ¿puede el amor sobrevivir a la traición?. Dicen que segundas oportunidades sólo las dan los ángeles.Y quizás sea cierto.
    Yo también quiero a Carla… (¡ y Sarkozy!!!!)
    Besos, Tigüi

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s