El refugio

Los anteriores dueños de la casa habían transformado el garaje, que no usaban, en una casita con tres habitaciones y un baño.

Allí acudían los amigos de su madre cuando tenían problemas y se quedaban el tiempo necesario para pensar y  rehacer sus vidas. Al marchar dejaban tras de sí cartas, libros, gafas, ropa. Natalia los guardaba como tesoros en su habitación.

Luego, sentada encima de la lavadora mientras su madre cocinaba, escribía en un cuaderno sus historias , tal y como ella las imaginaba: situaciones límite, pasiones desenfrenadas, amores prohibidos, locuras varias.

© Coeliquore

11 Respuestas a “El refugio

  1. Dejo un comentario en este microrrelato, pero bien valdría para los dos…
    Me encanta cómo sabes disfrutar de la vida, encontrando placer en esos pequeños detalles que nos va presentando en el día a día.
    Con respecto a “El refugio”, querría comentar que me gusta especialmente ese encanto de Natalia ante esos objetos que se encuentra accidentalmente, y que parece advertir algo más en ellos.

    • Los objetos tienen vida propia, nos cuentan mucho de sus dueños. Así lo cree Natalia. Y, además ,¿ por qué olvidamos algo,qué significado tiene?. Es una niña curiosa e imaginativa, todo le sirve para inventar sus historias, que también son su refugio.

  2. Qué más ocurre?. Sigue, por favor.
    Invitas a imaginar.
    Me encantan los desvanes, los objetos que se dejan otros,dice mucho de ellos.
    Enhorabuena, continúa.

    Estaba segura de que tu talento estaba esperando que lo liberases.
    Besos

  3. … “situaciones límite, pasiones desenfrenadas, amores prohibidos, locuras varias”

    me he preguntado, al leer estas últimas líneas, cuál era la diferencia entre las distintas expresiones: creo que no la hay: en las lindes del desenfreno lo prohibido nos “aloca”

    monísima la rubita, me recuerda a juegos secretos con una primita mía

    • Son sinónimas, o casi. Ella las usa para escapar de lo cotidiano, de la realidad. Los demás, también, al atrevernos a vivirlas…y sufrir sus consecuencias.
      Los recortables de cuando éramos niños nos servían para fantasear con personajes, con lo que queríamos ser o que nos sucediera.¡Los guardaba todos y mi madre,un día y sin preguntar, los tiró: qué dolor!!!
      Quizás aquel refrán que decía lo de “cuanto más primo, más me arrimo” era más cierto de lo que pensaba. ¿Cúantos nos iniciamos en el amor, en el sexo, con alguien tan cercano?:muchos, muchos…

  4. Este relato tiene un eco de Borges alentando más líneas tras el tomo 53 de la “Enciclopedia Británica”. No obstante, se revuelve el maestro por la temática: cosa sentimental, pasiones, locuras… Te sugiere tomar otro laberinto que él desconocía, impregnarte de esas palabras confusas e ígneas, escribir más.

    Gracia te tus lectores esperan merecer.

    • Gracias por el comentario, Atticus. Y por la sugerencia. Pero, como le decía a Tigüi, si me alentáis mucho…tal vez luego os arrepintáis…jajaja.
      Y es que no tengo término medio. O todo, o nada.

  5. Me gusta el doble significado de “refugio” aquí. Es el sitio en el que se cobijan los amigos de su madre, y también es el cuaderno de la niña, que se refugia en la escritura para ampliar sus horizontes y ponerle letras a su imaginación.
    Un beso, guapa.
    Pd: la verdad es que ésto de los microrrelatos es de agradecer. Todo un invento, cuando no tienes tiempo de nada vienen fantásticos. Sigo estudiando… urgggggg

    • Chusa que ya tienes 30, pasaditos, no estudies tanto y desmelenate un poco… ¡Qué se te pasará el arroz! (como dicen los mayores)
      bufff

    • El título sugiere los dos significados: la casa, para los amigos, es el lugar donde guarecerse cuando la vida se pone fea. Y el cuaderno es el lugar donde la niña pone a buen recaudo lo que se imagina, a base de retazos de lo escuchado y lo soñado, mediante los objetos que se dejan y las conversaciones que oye en la cocina, con su madre a los fogones.
      Un beso, jovencita jajaja

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s