Ana Rossetti


ANATOMÍA DEL BESO

La seda lujuriosa
del vivo tegumento receptáculo.
Prolífera placenta.
Del embrión del beso, brillante funda rosa.

Oh labios abultados,
pulpa irresistible, pretexto del mordisco.
La boca se asemeja a una fruta que ofrece
sus dulces y apretados gajos rojos.

Estos dientes blanquísmos,
pórticos del velado santuario
donde la fría y mulsa exudación de la saliva
deseos clandestinos baña y une.

Tu suave paladar,
bóveda tan admirable, techado de los besos
con saña meditados en el escalofrío
constante de la fiebre más mortal.

Almohadillada lengua,
lamedora serpiente, escurridiza lanza.
De la entreabierta boca, ese dúctil pistilo
que en su candente magma fluye y fluye.

12 Respuestas a “Ana Rossetti

  1. Me encanta Ana Rossetti. Creo que fuíste tú la que me la diste a conocer, con un libro cuando ganó el premio Gules de poesía.
    Aunque no la recuerdo tan casta y pura, tan anatómica. Ni a tí tampoco, al seleccionar este poema y no otro. ¿Nuevos tiempos?

    • Quizás te guste más éste, te lo dedico.Especialmente para tí:
      “El jardín de tus delicias”
      Flores, pedazos de tu cuerpo;
      me reclamo tu savia.
      Aprieto entre mis labios
      la lacerante verga del gladiolo.
      Cosería limones a tu torso,
      sus durísimas puntas en mis dedos
      como altos pezones de muchacha.
      Ya conoce mi lengua las más suaves estrías de tu oreja,
      y es una caracola.
      Ella sabe a tu leche adolescente,
      y huele a tus muslos.
      En mis muslos contengo los pétalos mojados
      de las flores. Son flores pedazos de tu cuerpo.

  2. A mi me gustan más los relatos de coeli, estoy en una etapa que no conecto demasiado con la poesía, aunque siempre me ha gustado.

    • Gracias, Missbooh, por el piropo.
      Lo otro, ya sabes, son rachas ,que vienen y van. Hay un tiempo para todo. Déjate llevar, fluye y todo pasará. Volverás a disfrutar de la poesía. Y de todo.Mientras, cuídate.Mucho.
      Un beso y un abrazo, grandes grandes

    • Ana Rossetti es muy sensual, y a la vez muy directa. Sí, lo de la verga es genial…jajaja. Ya contarás lo de tu amiga, que si no se nos dispara la imaginación y no sé adónde llegaremos.
      Muchos besos de los tuyos, GRANDESSSSSSS

  3. Ana Rossetti: inccreíble. La poesía tiene mérito, está super currada. Debe ser una fiera, jajaja. Aunque yo prefiero relatos, me inspiran más la imaginación. La poesía y yo no acabamos de fluir por los mismos laberintos.
    Un gran beso para mi mejor narradora.

    • Gracias, Celsa. Sí, es muy buena la Rossetti.
      Yo ahora ando de capa caída, ya veremos cuándo vuelvo con relatos…Mirando en positivo, estoy en el ecuador: o sea, que me falta lo mismo que llevo para que todo acabe.En fin, hay días mejores y peores.
      Besiños

  4. :::

    la leí, a la rosetti, ya hace

    fue “indicios vehementes”, pero antes de eso fue otra cosa que ya no recuerdo

    a vosotras os gustaría un poema que creo que se intitulaba “chico wrangler”, o así

    a mí me gustaba su erotismo desparpajado, también sus versos, sus morros, su acento, ella y su hija: ruth gabriel, mecreodequé se llama

    eso sí, todo ello muy moderadamente

    :::

  5. Ya hace, sí. Aquí pongo poemas de mis escritores favoritos, da igual de cuando. Elegí esta poesía, un tanto aséptica y diferente a su tono habitual , porque me llamó la atención ese cambio en ella.
    Es la madre de la niña, sí: Ruth Gabriel.
    ¿Por qué “Chico Wrangler ” ? Ahí va,anyway:
    “Dulce corazón mío de súbito asaltado.
    Todo por adorar más de lo permisible.
    Todo porque un cigarro se asienta en una boca
    y en sus jugosas sedas se humedece.
    Porque una camiseta incitante señala,
    de su pecho, el escudo durísimo
    y un vigoroso brazo de la mínima manga sobresale.”

    Un besote

deja una respuesta

