Un pez llamado Wanda

 Ya sé que es una película  que tiene muchos años y que ha llovido mucho desde que se estrenó. La he visto mil veces, pero nunca es para mí demasiado, no me canso. Porque cada vez que la veo me vuelvo a reír a carcajadas. Pocas cosas me producen tanta risa. Nadie como los ingleses para reírse de sí mismos.

 La recomiendo siempre, pero especialmente en épocas bajas, durante la convalecencia , en estados depresivos, en el embarazo y tras el parto, cuando la astenia primaveral ,al dejarnos el tabaco y al volvernos a enganchar, cuando hacemos dieta o nos abarrotamos de comida, al apuntarnos al gimnasio, como motivación para aprender un idioma, cuando nos enamoramos, en el desamor y… con cualquier excusa.

 Es mi píldora favorita. Soy adicta. Lo confieso.

16 Respuestas a “Un pez llamado Wanda

  1. Y porque sí, Coe, porque es excelente, con gags impagables como la tipa a la que pone tanto que le hablen italiano, como Kevin Kline, superhombre nietzscheano de saldo y cariratura. El argumento es delirante, la interpretación, entregada a la causa. Pues sí,otra vez.

  2. Pasar un buen rato, reírnos, olvidarnos de los sinsabores: ¡qué terapia!. Con esta peli nunca falla, sean las veces que sean las que la veamos.
    Me ha gustado la descripción de K. Kline, como superhéroe de saldo y caricatura.
    Es una película que , a mi modo de ver, mejora con el tiempo , como los buenos vinos. Y algunos hombres y mujeres.

  3. La película es absolutamente genial, ya puede tener 300 años. La he visto N veces y pese a todo, me sigo partiendo. Tiene salidas espectaculares. Un clásico de la comedia atemporal, comparto la píldora.

    …de pensar en ella, me estoy descojonando
    🙂

  4. La has clavado…
    Solo la he visto dos veces y es buena de verdad. Mañana la intentaré “rever”. Las pelis de J.L.C. me gustan todas, al igual que las de A. B. (no Antonio Banderas), es chica. A ver si adivinas Cq de quien hablo, aunque se que lo sabrás enseguida por que las pillas todas.
    Son candidatas seguras a transmitir buenas vibraciones, buenos ratos y a veces carcajadas seguras. Momentos absolutamente necesarios.

    Un béeeeeeeeeso y sean muchas píldoras de éstas.

  5. ¡Bienvenida al club, Celsa!!!
    No sé me ocurre quiénes pueden ser esos misteriosos J.L.C. ni A. B., pero la verdad es que tampoco me pillas despejada: llevo racha insomne. Ya de diré si me viene la chispa.
    ¡Anda, qué besssoooooooo!

  6. Vi esta película hace un monton de años y la recuerdo como si hubiese sido ayer mismo. Aunque quizás haya llegado el momento de redescubrirla de nuevo.
    Me ha gustado tu blog.
    Un saludo.

  7. Gracias, Zeppy. Acabo de pasar también por el tuyo: me parece muy completo ,ofrece una panorámica del rock actual muy amplia. Me recuerda viejos tiempos y la frase aquella que decía “los viejos rockeros nunca mueren”.
    Sí, verla otra vez te descubrirá cosas nuevas, además de aportarte risas frescas. Sumamente aconsejable.
    Por cierto, ¿lo de Zeppy es por Led Zeppelin?
    Saludos

  8. Vaya! Siendo tan antigua, yo no la he visto ¿?¿?, así que después de tanta propaganda positiva, la veré “as soon as possible”. Es necesario estimular la risa con la que está cayendo.
    Gracias y saludos cordiales

  9. Yo creo que te gustará, que te reirás. Prueba y busca un ratito.
    Es un sentido del humor muy inglés, vale la pena.
    Tienes razón, con la que está cayendo…: entonces, alegría para compensar.
    Saludos cordiales de nuevo 🙂

  10. Todavía no he conseguido ver la película, espero que sea en breve… Esperaba verla antes para comentar algo. Lo bueno, es que me suenan escenas en las que aparecen Jammie Lee Curtis y Kevin Kline 8actor que siempre a contado con mis simpatías). En fin, llegaré tarde, pero volveré aquí para dar mi impresión, aunque no le interese a nadie. Un besito.

  11. Creo que aquí falta algo: Hacer una encuesta y luego un listado de películas necesarias que te hagan reír o te den un chute de optimismo, para ver en momentos bajos o cuando estás enfermo… A mí Wanda me encanta, no me canso tampoco de “La vida de Brian ” , ni de “To be or not to be” de Lubisch, y últimamente me da un subidón ” Mamma Mía ”
    Animo, me gustaría descubrir más; yo me compro los DVds y los veo de vez en cuando como con receta médica…

  12. Coincido contigo en “La vida de Brian”: también la he visto mil veces y no me canso de reír: tiene escenas geniales, es buenísima.
    “To be or not to be” también me gustó, aunque la ví hace mucho y no recuerdo mucho. Quizás la vuelva a ver, ahora que dispongo – a mi pesar- de más tiempo libre. Y a “Mamma mía ” fui a verla el año pasado, un día de esos en que te pesa todo, por consejo de una amiga y me pasó lo que dices: me pegó un subidón de alegría. Inesperado y sorprendente.
    ¿Qué me dices de las de los hermanos Marx? ¡Son geniales!!!!!
    Buena idea lo de la lista de pelis “levantaánimos”.¡Venga, se admiten sugerencias!!!.Abro inmediatamente un post para que la gente vaya añadiendo las que les hayan hecho gracia.
    Pd: “Bienvenidos al Norte”, también. Y, aunque no la he visto,”Bienvenidos al Sur” dicen que es muy graciosa también.

deja una respuesta

