Luis García Montero

<a href=”http://palabravirtual.com/index.php?ir=ver_voz.php&wid=1597&t=El&p=&o=” target=”_blank”>Poema en audio: El amor de Luis García Montero por Luis García Montero</a>

16 Respuestas a “Luis García Montero

  1. Gracias. Extraordinario. Se lo he mandado a todos mis contactos “poéticos”. Qué bien recita este hombre. Me encantan los dos últimos versos.

    • Es un poema bellísimo. Y él recita como nadie, está como pariendo a su propio hijo.
      Las dos últimas frases son el colofón de algo tan bien escrito, tan maravilloso. Es una visión perfecta del amor .
      También me gusta ( las palabras) ” deben acostumbrarse a evejecer / y vivir con paciencia de madera / usada por las olas ” y ” solitarios paseos con extensión de frase”.

  2. “Si el amor, como todo, es cuestión de palabras,
    acercarme a tu cuerpo fue crear un idioma.”
    Preciosismo ésto último. Me gustaría que viniese alguien y crease uno conmigo.
    “Bersos” mil.

  3. A ver quien se atreve a crear con una rusa un idoma de amor. Somos unas grandes desconocidas. El mejor poema, el más sentido es el cuerpo a cuerpo.

    “Despierto, sonrío y te miro.
    Confío, anhelo
    un futuro robado.”

    besos.

  4. no me acaba de gustar este montero, ni su almudénica costilla, no me creo su etiqueta, el de qué van, su cansino y raído progrerío de salón y cantautor brasa

    pero tal vez me equivoque y, en cualquier caso, que no me gusten sus jetas ya sé, y no lo pretendo, que no puede ser una objeción a su poesía, a esta poesía concreta que a mí no me gusta

    demasiado coloquial, trotona y cafetera: demasiado sobo

    si yo me acerco a una mujer no es para darle a la mojarra idiomática sino para cercarla, ponerle sitio, devorarla y darme a la fuga como una bestia irracional, un proscrito, un asesino

    yo soy rebelde porque el mundo me hizo asín

  5. :::

    … joé, qué piña

    ea, que no, que sí me gusta el poema, los versos finales y el recitado y todo eso, que sí, lo que pasa es que me ha cogido un pronto asín, por este lado del costillar bajo y me he lanzado de cabeza, como un irlandés de ésos, o escocés, galés o qué sé yo, tras el queso rodando colina abajo que están de matarse

    que sí, que es un bonito poema: que sí

    :::

  6. Cualquier poema que se escriba con pasión y sentimiento es bueno. Todo poeta tiene algo de pillo, soñador y aventurero.
    Bravo por Montero, me lo llevaré a Rusia, sus poemas claro, a él me lo llevaría para escuchar sus versos muy muy cerquita…todo llegará…
    Besos rusos!!! para todos, son muy…bonitos.

  7. Bueno, no, Svenska, todo poema escrito con el corazón tiene alma, pasión, sentimiento… Pero no todo es igual. De todos modos, hay un elemento subjetivo innegable. Desde que conocí la poesía de Luis García Montero siento que escribe para mí, que me conoce. Yo estoy en sus versos, yo quisiera decir esas palabras, y decirlas así. Por lo tanto, si a alguien no le gusta, no tengo muchas razones que darle. He llegado a oír que era blando y socialdemócrata. Bueno, es como cuando te dicen que tu pareja no es muy hermosa: sólo puede decirse eso de “a mí me gusta”.

    ¿Por qué no explicas cómo son los besos rusos? Nos tienes en ascuas.

    • Atticus, los besos son como la poesía, cada uno los siente diferente, pero el sabor es siempre el mismo.
      Los besos rusos se dan con mucha pasión, quizás es por el frío intenso y desarbolado que sentimos, estamos ateridos de frío y un buen beso desata el calor. ..Me gustaría habértelo explicado con una poesía pero no es mi fuerte, eso os lo dejo a los que sabéis. Yo prefiero la acción.
      Besos.

  8. Puesss, tambien me gusta el poéma y como lo recita. ¿Será porque lo siente?. Eso les pasa a los poétas, transforman sus sentimientos en palabras ¿no?.

    • Para mí es un poeta 10. Y aunque a muchos no les guste, no pasa nada. A mí sí, por eso lo pongo aquí.
      Lo de comparar a la persona con lo que escribe me parece una auténtica tontería. No tiene nada que ver. Hay gente que escribe muy bien, pero luego, como personas, dejan mucho que desear. Otros, con su escritura reflejan su personalidad. El escribir es un oficio y un arte,NO quien escribe.
      Un cordial saludo, JoseV.

  9. Uau Cq!!!
    Unos días sin entrar y creo que me he perdido mucha acción, tienes el blog muy animadito.
    Que bonito lo hace Montero. Espero sigas poniendo cosas lindas, hacen la vida más agradable. Nos veremos pronto, si?
    Un abrazo.

    • Hay veces en que me entran unas ganas enormes de escribir, y otras en las que estoy en blanco y no me apetece nada. De ahí lo de pleamar y bajamar.
      Yo también creo que es lindo ( me encanta esa palabra).
      Sí, nos vemos pronto, pronto…
      Otro abrazote para tí.
      Pd: tu hermana Svenska es asidua ya.

  10. Montero está muy muy bien, si como persona se parece a como escribe sobresaliente para él.
    Totalmente de acuerdo que la personalidad no se refleja en lo que se escribe.
    Mi hermana Svenska es muy romántica, tengo suerte de tener una hermanita como ella, la adoro. Pronto marchará una temporada y me dejará solo…otra vez.
    Un abraçito.

deja una respuesta

