José Hierro


Si muero, que me pongan
desnudo, junto al mar.

Serán las aguas grises mi escudo

y no habrá que luchar.

Si muero, que me dejen a solas.
El mar es mi jardín.
No puede, quien amaba las olas,
desear otro fin.

Oiré la melodía del viento,
la misteriosa voz.
Será por fin vencido el momento
que siega como hoz.

Que siega pesadumbres.Y cuando
la noche empiece a arder.
Soñando, sollozando, cantando,
yo volveré a nacer.

Poema: Junto al mar

10 Respuestas a “José Hierro

    • A mí también me parece especial, preciosa. Además, me encantan las mariposas y las libélulas, y el blanco y negro. La vi en el blog de Carmen, creo que le va al poema, ya que también son símbolos del alma.

    • Gracias, Abel. Quería darle un aire nuevo, más fresco. También con el tipo de letra, no usar siempre la estándar prediseñada. Ésta nueva iba en un pack gratuito que ofrece wordpress.
      Además, con el verano al fondo me marco un objetivo. Se supone que para cuando empiece el real yo habré acabado el tratamiento. ¡Cruza dedos!!!!!!!!!
      Besos
      Pd: espero que te presentes al concurso de relatos,¿ok?

    • Gracias por las fotos, he usado dos para este apartado de poesías de otros. Las que tienes en tu blog son preciosas.
      Ah, también me encantan tus otros dos blogs “Atravesando corredores llamados subjetividad” y “Zarandeo”. Espero este finde leerlos despacito.
      Un beso
      Pd:¡ la Storni a los 13!!!!. Eres más prematura que yo….

  1. Junto al mar… Quisiera estar junto al mar…

    Tuve oportunidad de conocer y escuchar a José Hierro en sus últimos años. Un día, fue un único día, pero ¡qué día!

    ¡BesitOOOs enOOOrmes, Coeliquore! ¡MMMUUUAAAAA!

  2. El mar fue una constante en su vida y en su obra. Yo nací en una isla,ya no vivo en ella, pero amo el mar. Tú pareces también amarlo, desearlo, añorarlo. El mar nos une a los tres.
    Envidio lo que cuentas, esa experiencia de haber compartido con él un día.
    Besossssssssss, Clotho.

    • He entrado en tu blog y me gusta.
      Sí, yo creo que sigo siendo yo, que soy yo, al menos de momento. Pero a tí me parece que no te conozco. Esto, ¿quién eres exactamente?
      Un saludo de todas formas, y bienvenido.

deja una respuesta

