Dieta Mediterránea

Olivia Molina, Paco León y Alfonso Bassave: un trío de ases. Una película divertida, alegre, fresca y muy apetitosa.
Recuerdo, cuando la ví, envidiar a la protagonista, amada por todos. Su familia, de la que hereda el amor por la cocina mientras pasa su infancia en el bar de sus padres, y luego, el marido y el amante.
Aún ahora se me abre el apetito al ver cocinar aquellos platos: un homenaje a Ferrán Adriá y su escuela. Un guiño a El Bulli. Leí una vez un artículo de Juan José Millás que decía algo así como que todos los españoles deberíamos comer allí al menos una vez en la vida, y este acto estar subvencionado por la Seguridad Social. La descripción de cada plato que llegaba a su mesa y a la boca, la concatenación de aromas y sabores, hacía pensar en un auténtico privilegio de dioses. Opino como Millás, debería ser obligado probar alguna vez.
        Aprovecho aquí también para pediros que me ayudéis a hacer un listado de películas buenas con muchas risas, que se quedó a mitad al comentar “Un pez llamado Wanda”. Gracias a todos.

6 Respuestas a “Dieta Mediterránea

  1. es un peli interesante, me sorprendió gratamente. lo que me dejó encantadísimo fue la serie documental “el bulli, historia de un sueño” que emitieron en la 2 hace unos meses. fantástica!! si no la has visto está en la web de RTVE.

  2. Con lo que te gusta a tí la cocina y lo buena cocinera que eres, no me extraña que te gustase tanto esta película. A mí me fascinó la historia de amor entre los tres protagonistas, tan libres. Y el Bassave, que está buenísimo…jejeje
    Lo del listado de pelis de risas me parece tan completo ya que no se me ocurre ninguna. Aunque seguro que las hay. Pero yo debo tener los mismos gustos que tú porque citaría las mismas. ¡Qué causalidad, que no casualidad!
    Un beso, y cuando te apetezca, abres una sección de gastronomía con las recetas de tu abuela Ana, que tendría mal genio pero cocinaba fetén: casi tan bien como la nieta. ¿O prefieres que te llame la nietísima jajaja?
    Un besote ,guapa

    • Gracias, Chusa, pero creo que ella lo hacía mejor: tal vez porque tenía más tiempo o porque se dedicaba sólo a eso y a criar, que no es poco.
      Una sección gastrónomica: uffff…¡ me da vergüenza!!!. No sé, lo pensaré.
      Oye, y lo de nietísima no, que suena a franquista por lo menos. Además, yo no era la nieta preferida precisamente…
      Un beso a mi forofa predilecta

  3. El documental está muy interesante, lo he visto dos veces, pero con la subvención que tienen los grandes cocineros es más facil trabajar. I+D les ha dado unos 7 millones de euros anuales a cada uno. El estado les ha ha repartido ya unos 490 millones. Siempre es así.
    Hay una película “Sin reservas”, protagonizada por Catherine Zeta Jones que también está bonita con una historia de amor entre fogones.
    Lo de las recetas estaría muy bien, una receta para cada momento.
    Un besin.

    • Las subvenciones que mencionas me parecen, al menos ahora, un tanto injustas, estando en los tiempos de crisis en que estamos. Hay cosas más necesarias a donde podría ir a parar todo ese dinero.
      Veré la peli y te cuento, que yo me apunto a todas las de tema culinario.
      Una receta para cada momento…: ¡no es mala idea!!!. Ya veremos qué sale de ésto.
      Otro besín para tí, guapo.

deja una respuesta

