Stand up 2 cancer ( En pie contra el cáncer )

La O.M.S. está a punto de declarar el cáncer como " enfermedad común", tan grande es el número de personas que lo padecen en todo el mundo. Afortunadamente se curan cada vez más casos, independientemente del lugar del cuerpo en que se encuentre y del estadío en el que se halle.
Las multinacionales farmacéuticas descubren diariamente nuevos medicamentos, de menor agresividad y, por lo tanto, con menos efectos secundarios. Dos investigadores valencianos han consiguido atacar únicamente a las células malignas, sin dañar a las sanas en el proceso. pero aún las leyes no dejan que se usen con los enfermos. La pérdida del cabello también será pronto algo del pasado.
Desde la plataforma internacional " Stand up to cancer" pedimos que saquen adelante las investigaciones y no las retengan, incluso antes del plazo legal: obviamente, con el consentimiento del paciente. Y para todos, independientemente del país o continente, status social, nivel de pobreza, sexo, edad o condición.
Porfa, clicad abajo a la izquierda, en Social Vibe, para ayudar a la investigación sobre el cáncer. Gracias mil.

Anuncios

10 Respuestas a “Stand up 2 cancer ( En pie contra el cáncer )

  1. Yo sé que el cáncer es la enfermedad del siglo XXI, que hay mucha gente que la padece y que espero que pronto sea erradicada. Pero ver la foto de un niño, me rompe el corazón: un niño con esa enfermedad, sufriendo esos tratamientos tan duros en su cuerpecito, no lo puedo soportar.

  2. ¡Ay, Chusa, la vida es muy, muy puta!.
    Esos niños, todos los niños, vienen a enseñarnos lecciones, cosas que tenemos pendientes: son seres de luz. A mí también se me parte el corazón: les inyecta la quimio por una vena en la cabeza, se les hinchan los pómulos, se quedan sin pelo. Es tan duro, tan triste. Y nunca pierden la sonrisa.
    Ufff..

  3. I can see you are using the social vibe tool to help: that´s very American!!!!
    Maybe it is because you read people from my country, such as Jana and Leslie, because I don´t know many European who do it. Well done, anyway
    A huge hug!!!

  4. I guess we don´t trust much in those things because there are famous makes in between. But I ,personally, think that if they give money to help the research that´s the important fact, isn´t it?
    Hugs 2 u 2!!!!

  5. siempre pensamos que le va a tocar a otro, que a ti no puede ser,que tu no fumas,no bebes ,eres una persona sana….pero las putas células deciden que quieren crecer a su ritmo y a ti te toca dejar tu ritmo,parar tu vida y dedicarte solo a sobrevivir a la quimio.

    • Lo has definido perfectamente. Cuando te toca, te toca. Y hay que ponerse a ello.
      Y da igual qué tipo de vida hayas llevado hasta ese momento, tu edad, el factor que quieras considerar.
      Bueno, Karmen, pero tener ejemplos de supervivientes, como tú, ayuda mucho. Y ver que cada día son más permite luchar con más fuerzas, con un objetivo delante. Hasta que esta enfermedad deje de ser mortal, cosa que llegará pronto, aunque supongo que dando paso a otra que sí lo sea.
      A veces olvidamos que estamos aquí por un tiempito sólo. Y que tenemos que aprovecharlo al máximo dure lo que dure. Con cosas así, no sólo cambia la vida del paciente, también la de los que le rodean: nadie se queda igual.
      Un beso y por lo que has escrito, veo que ayer también te fue bien. Y es que no hay nada como cruzar los dedos…

    • Sí, es un buen comienzo, tratándose de tu primer 55. Ahora, lo único que le faltaría sería darle la forma de una microhistoria, de un microrrelato.
      Pero bien ,tienes futuro. Espero más tuyos.

  6. uno de mis grandes consuelos, cuando mis células eran bombardeadas sin compasión, era recordar las palabras de una amiga que había visto a su hijo adolescente pasar por la quimio y daba gracias porque yo era más fuerte que mis hijos o mi marido para sufrir esos vómitos incohercibles,ese cansancio insufrible,el insomnio imperturbable…..

  7. Afortunadamente ahora, todos esos efectos secundarios que relatas ya casi no existen, son sólo algún episodio puntual y que no le ocurre a todos. Ahora la quimio es cada vez más llevadera.
    De todas maneras, a un enemigo de este tipo, que crece con tanta rapidez y es tan fuerte y resistente, es difícil atacarle con formas más suaves. Hay que hacerle frente con similar dureza.Pero intentando que la calidad de vida del paciente sea cada vez mejor.

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s