Páginas en blanco

Escribir le había servido para exorcizar los miedos que tenía a la enfermedad que le diagnosticaron. Y para asimiliar las historias tristes de su pasado que todavía le dolían.
Afortunadamente , estaba empezando a curarse:sus males comenzaban a remitir. Tampoco le quedaban más episodios dolorosos que recordar y poner en papel.
Por eso decidió que se valdría, a partir de ahora, de sus escritos para diseñar su presente y , con ello, un futuro mejor. “Si somos lo que comemos y lo que pensamos, también podemos ser lo que escribimos”, se dijo. Resuelta y enérgica, se puso a escribir historias de fortaleza, de reafirmación, de amor, de amistad, de días de lluvia y de cielo luminoso: historias llenas de vida por vivir.

© Coeliquore

10 Respuestas a “Páginas en blanco

  1. OH, CUÁNTO ME HA GUSTADO ! Sobre todo la idea de que podemos ser lo que escribimos, liberarnos por la escritura. Sacarlo como se saca una muela que dolía… pero tu idea es más cristalina, más alegre….

    • Es una terapia, ayuda a distanciarse de lo que nos hace sufrir, a vernos desde otras perspectivas, a entender: yo la practico. Igual que lo de escribir con la mano no dominante y sin parar, un ratito al día, que mandan algunos psicólogos, o casi.
      Y me gusta la idea del relato: inventarnos el futuro, tras limpiar el pasado.
      Gracias por lo de cristalina. bonita palabra.

  2. De corazón admiro tu capacidad de ánimo, tu positividad y sobre todo que estando en una etapa jodidamente jodida eres capaz de animar a muchas otras personas jodidamente mejor fisicamente que dicen estar muy jodidas. Desahogarse es sano, terapéutico, sana la mente y el cuerpo o al menos ayuda.
    Creo que tu ya eres una buena peli, pero en directo, sin cámaras ni trucos, un buen argumento para rodar una. Tu post podría ser el título, me gusta.
    Con todo mi cariño, un gran grandísimo abrazo.

    • Gracias, César. Tu comentario me ha emocionado. Gracias.
      ¡Con razón dice tu hermana Svenska que te quiere mucho! . Y supongo que también lo harán todos los que te conozcan.
      Un besete y un abrazote.

  3. Llevaba mucho tiempo sin entrar. Yo también me he emocionado con el comentario de César.
    Esos comentarios animan a cualquiera o al menos a quien sepa recibirlos, que no todos saben hacerlo, que de egoístas hay muchos, hubieron y habrán. Espero que las cosas vayan por buen puerto. Llora, grita, ríe, desahógate con tus posts o con quien pilles, que nos emocionas a todos, seguro.
    Es guapo César? Podrías presentármelo, jajaja.
    Que bien escribes.
    Un besazo.

  4. Gracias, por volver por aquí y por tu comentario. Sí, la verdad es que no me resulta difícil sacar las emociones fuera, soy de natural muy abierta. Pero como nunca antes me había encontrado en una situación similar, no sospechaba cuál sería mi reacción. Gracias a tí y a todos por aguantarme en el desahogo.
    Besets.
    Pd: pues no lo conozco casi. Es hermano de Svenska, y él sabe mi historia porque ella le habla mucho de mí, ya que somos muy amigas. Le diré a Svenska que te lo presente y así lo ves.

  5. Es un relato chulo y una buena manera de reinvertase incluso a una misma…me gusta …pero lo que más me gusta es ver que escribes…que aunque no comento miro.leo …y me alegra q ue estes ahi.
    besos!

  6. Creo que debería ser una tarea diaria, eso de reinventarnos a nosotros mismos. O casi diaria, frecuente. Sobre todo en aquello que no nos gusta, en lo que queramos cambiar, en lo que se refiere a nuestras aspiraciones y sueños: si los vemos escritos, es más fácil que se hagan realidad.
    Gracias, Rosa: sí sigo aquí.
    Un beset

  7. viajar,leer , escribir,charlar,entrar en el blog de las amigas…. son buenas formas de renovación y de crecimiento personal.Me encantan todas, pero lo de escribir precisa de una mayor introspección y dedicación.Besos.

  8. Sí, nos renovamos y crecemos. Y también podemos inventarnos a nosotros mismos: pintando, escribiendo, charlando acerca de cómo queremos ser. Haciendo del futuro el presente, conociéndonos más . Todos son viajes, interiores o no.

deja una respuesta

