Pelis con muchas risas

El listado que estaba confeccionando y que se quedó a medio hacer cuando comentábamos Un pez llamado Wanda, es el siguiente:
– La vida de Brian
– Un pez llamado Wanda
– cualquier peli protagonizada por los hermanos Marx
– To be or not to be
– Bienvenidos al Norte
– Bienvenidos al Sur
– Dieta Mediterránea

Me gustaría pediros de nuevo vuestra colaboración para ampliarlo. En estos momentos, me ha venido a la cabeza “El otro lado de la cama” , con sus hilarantes enredos sentimentales muy similares a los de la vida cotidiana . Tal vez porque me acabo de levantar y he pasado una noche toledana. No sé.
Gracias, sé que cuento con vosotros.

26 Respuestas a “Pelis con muchas risas

  1. pues, ahora que veo a willy toledo me he acordado de “crime ferpecto”, y siguiendo la línea nacional, también me reí recientemente con “que se mueran los feos” o “primos” y bueno, siempre hay que tener en cuenta a los clásicos, “bajarse al moro”, con veronica forqué y antonio banderas (mucho antes de su etapa americana) y “todo es mentira”, por ejemplo, con aquella famosa escena de coque malla, inolvidable.

  2. ¡Anda, cuántas!!!:¡ qué bien!!!. Cuando acaben los comentarios, completaré la lista poniendo todas las que sugiráis.
    La verdad es que de las que mencionas no he visto ninguna: así que ahí ya tengo para reírme un rato. ¡Qué ganas de empezar el visionado!!!
    El listado de pelis aparecerá en el blog y en la sala de quimio de mi hospital. Lo prometí hace tiempo. Y es que cuando se está malito no hay nada mejor que unas risas, y si encima la película es buena, mejor que mejor.
    Un millón de gracias, raúl.

  3. -Good bye, Lenin.
    -Con faldas y a lo loco.
    -Hombres, hombres.
    -La fiera de mi niña.
    -Charada.
    -La cena de los idiotas.

  4. Tu selección sí que la conozco, y la comparto. Aunque, ahora que lo pienso, no recuerdo muchas risas en “Hombres, hombres” ( la alemana de Dorrit, supongo: de todas formas, hace mucho que la ví, sí que sé que me gustó, pero se me debe estar pegando la amnesia patriótica. La volveré a ver). Y la que sé que es imperdonable que no haya visto es “La cena de los Idiotas”: la tengo pendiente. La peli,digo.
    Un montón de gracias, Atticus.

  5. Me gustó mucho “CUANDO MENOS TE LO ESPERAS”, con Jack Nicholson y Diana Keaton, una comedia romántica.
    El siempre busca chicas de menos de treinta años hasta que la conoce a ella y sus hábitos van cambiando. Ella también se enamora del cirujano de Jack Nicholson (Keanu Reevers), aunque más el cirujano de ella. Todo es previsible pero tiene buenos golpes, dirigida por una excelente directora.
    Un abrazo.

  6. En el cine-club del que soy socio paciente nos suelen poner mucho bodrio intercultural con altas dosis de dramatismo étnico. Pero este año han enloquecido y nos regalaron dos semanas seguidas de comedia. La primera fue “Historias de la edad de oro”, una peli rumana de episodios, a cual mejor; especialmente el primero, que tiene un aire indudable del García Berlanga de “Bienvenido, Mr. Marshall”. La semana siguiente tocó ” Tengo algo que deciros”, una inteligentísima comedia italiana de tema gay con escenas delirantes (y, tengo que decirlo, una bellísima Nicole Grimaudo). Añado todo esto, que seguro que interactúa positivamente con la quimio. No sé si es muy científico, pero si muy sincero deseo.

    • La rumana no sé si será fácil de conseguir, pero la italiana sí. Gracias por recomendarlas.
      Me encanta la expresión esa de ” dramatismo étnico”: jajaja. Me estoy imaginando el tipo de pelis y uffff: no comment.
      Seguro que interactúa de forma positiva con la quimio. Igual que las ganas de seguir viviendo, que la alegría. Y, también, que el destino de cada uno.
      Gracias por ese sincero deseo. Recuerda que los deseos,siempre se hacen realidad.

  7. El humor es algo muy personal, y a veces lo que nos hace gracia a unos a otros no, pero a mi me parecen especialmente graciosas:
    -Bienvenidos al norte; La cena de los idiotas; Salir del armario, Una casa de locos, El juego de los idiotas, …
    – Con faldas y a lo loco, Big,
    – Noche loca, Virgen a los 40, bueno iré buscando …

    • Sí, personal e intransferible, pero también con matices comunes para casi todos.
      Ahora que me fijo, en tus recomendaciones aparece mucho la palabra loco/loca y derivados. ¿ Será que el reírnos nos da un punto de locura? .Que a mí me encanta, por supuesto.
      Besitos, guapa.

      • Supongo que cuando la persona de desinhibe, es cuando alcanza ese estado de libertad, de apertura y de simbiosis con el mundo que le rodea. El toque de locura consciente, nos hace rebasar los límites de la normalidad y nos rejuvenece, por lo menos al nivel a que yo me refiero. No hay nada más divertido, que hacer pequeñas “locurillas” o travesuras, que transgreden la formalidad, para reirse un poco de la seriedad y los convencionalismos del mundo que nos rodea.

      • Missbooh, ahora pensaba en ésto de los gustos y recordaba una película con la que me reí a carcajadas y a la que no hubiese ido de motu propio. Acompañé a los niños. Se llamaba “Como Dios” y yo estaba dispuesta a pasar un rato dedicada a la meditación o algo así, pero resultó que fui la que más se rió del cine. ¡Vaya por dios, quién lo hubiese dicho!!!. En fin, que a veces el humor nos sorprende hasta a nosotros mismos.

  8. :::

    chaplin
    el gordo y el flaco
    una noche en la ópera

    lío en río
    cita a ciegas
    gigoló

    todos a la cárcel
    el profesor chiflado
    la cena de los idiotas
    la pantera rosa

    :::

    • Jajajaja: éstas también las conozco. Y al leer ahora los títulos, y venirme a la cabeza imágenes, me estoy riendo a carcajadas: ¡ qué buen comienzo de día!!!
      Mi preferida, de este grupo que citas, es “Una noche en la ópera”: buenísima.
      Un besote, CrisC.

  9. Jo! cuantas pelis de risa…harás una gran lista. No se si ya están incluidalos:
    “El sentido de la vida” y “los caballeros de la mesa cuadrada” (Monty Phyton ) ,
    ” American Pie”,
    “Dos veces yo”
    “El jovencito frankenstein”
    “bananas”
    “El misterioso asesinato de Manhattan”

    • Has hecho bien en ponerlas, son todas buenísimas. A mí los Monty Phyton me chiflan. Y de Woody Allen, “Bananas” es lo más. Gracias por tu aportación.
      Sí, será una buena lista. La publicaré cuando acaben los comentarios. Será de cine. Seguro.

  10. Bienvenidos al sur no me hizo reír, me pareció una copia pobre, al pie de la letra, sin trasladar realmente el guión. En cambio me apunto a Le dîner des cons, La cena de los idiotas que es genial.

    Me gusta este tema, porque en vacaciones como voy al extranjero, me llevo unos DVDs para ver de vez en cuando, y así espero sacar alguna idea nueva.
    Ah! como series TV, me llevo ALLÔ; ALLÔ en versión origina (inglés) subtitulada. Nunca me he reído tanto en mi vida. Voy comprando una temporada de vez en cuando. Es lo más.
    También me encanta y me hace reír FRASIER.

  11. “Bienvenidos al Sur” la puse porque me habló bien de ella mi hermana, pero no la he visto: a veces me fío sin comprobar nada. De todas formas, aunque sea una copia, está bien tener la visión de los del otro lado.
    No veo la tele nada, nada. En eso soy tan anacrónica como mi abuela. Pero sí, alguna vez me han hablado de Frasier y todos coinciden. La otra serie que mencionas, la inglesa, no la conozco. Pero haré por conseguir los DVDs.

  12. Es dificil decantarse por unas u otras películas, pero ahora mismo, si tuviese que elegir, posiblemente me quedase con;

    – Pequeña Miss Sunshine
    – Amanece que no es poco
    – La vida de Brian
    – El apartamento
    – Los dioses deben estar locos
    – Con faldas y a lo loco

  13. Gracias, Zeppy. A mí, “Pequeña Miss Sunshine” me encantó: es divertida y preciosa. De tu lista, con la que también coincido, no conozco “Los dioses deben estar locos”.
    Ah, ¿Sabes?: uno de mis gemelillos, de 14 años, es fiel seguidor de tu blog: se pone toda la música que colocas allí. Esto sí, es un secreto…
    ¿No vas a contarnos tu historia, la de Zeppy, en un relato para el concurso?.
    Andate, que aún tienes tiempo.
    Un b7

    • La historia de Zeppy no, pero si estoy escribiendo un relato para tu concurso. En breve lo recibirás, jeje.
      Me ha hecho mucha ilusión saber lo de tu gemelo, así que dale un abrazo enorme de mi parte!!
      Un saludo.

      • ¡Qué sorpresa!!! . Entonces, también vas a participar: ole
        Vale, bien, lo de Zeppy lo puedes contar en tu blog.
        Sí, se lo he dicho hoy, y también te reenvía un abrazo a tí.

  14. Hacía días que no entraba. Está muy animado el blog y con muchas sugerencias de películas que prometen ser un regalo a la diversión. Me gusta. Seguro que veré alguna de las sugeridas. Plas, plas, plas.
    Hay una peli que pudiera salir pronto a las pantallas, dirigida por un famoso director que no puedo revelar titulada: “Mujeres al borde de un contenedor”, cuando la vayan a poner te la recomendaré, promete ser muy divertida y apta para todos los públicos.
    Un beso ruso.

  15. ¿Pauloski? ¿ alumno de Svenska? ¿ te conozco?. Porque por la película que cuentas que se rodará parece que tú sí nos conoces…¿ de la fiesta intercultural?
    En todo caso, bienvenido. O bienvenido de nuevo.
    Pd: si la ponen en el cine, la veré: nunca me he reído tanto…jajaja

  16. Pauloski y yo nos conocimos a fondo en la fiesta intercultural. Le he dado varios cursos.
    Te paso la película “Disfrute de su baño”, una película rusa del año 1.975, muy graciosa. El cine ruso tiene mucho nivel, te lo recomiendo.
    Le hablo a menudo de tu blog y ha sido un detalle encontrarlo, es muy tímido.

  17. Gracias, Svenska. No la conocía. Y del cine ruso, poco sé, salvo las típicas que veíamos los de izdas en épocas de militancia dura y pura.
    Probaré con esta de risas.
    B7

deja una respuesta

