La casa de madera


Su marido llevaba impedido más de diez años. Era muy mayor, cerca de los setenta. Ella, veinte años más joven, aparentaba muchos menos. Por eso, cuando Pedro entró a trabajar de jardinero, se enamoró perdidamente de él: un hombre atractivo, en plena forma física y con un carácter tan jovial que le hacía siempre reír. Él se dió cuenta y la convenció para que se deshiciera de aquel anciano incómodo: simularían un accidente y ella heredaría su fortuna.
Iban a empezar una nueva vida. Pero Pedro, cegado por la avaricia, la encerró en la habitación del balcón tapiado. Allí la mujer murió de tristeza, arrepentimiento y soledad.
La gárgola, que lo había visto todo, gritó una tarde con tal fuerza que mató al jardinero con un aullido aterrador .
En aquella casa rondan ahora tres fantasmas enloquecidos, a los que el amor olvidó.
(Foto: Gustavo San Miguel)

© Coeliquore

Anuncios

4 Respuestas a “La casa de madera

  1. Este relato me recuerdo al cine gótico, con elementos como la gárgola, la imagen nos muestra un caserón misterioso y un tanto aterrador. El hecho de que el marido se encuentre en la situación en que se halla, me recuerda al típico anti-héroe (de Hitchcock) aunque aquí no termina siendo el héroe, o sí. Al final la venganza no sabemos si procede del pobre marido, de la gárgola o de la casa. Con variaciones evidentemente, me recuerda a “Crimen perfecto”.

  2. El hecho de que un mismo personaje sea el héroe y el antihéroe a la vez me gusta.
    También dejar margen a la imaginación del lector, que ha de decidir quién es el que se venga aquí. Aunque, quizá , como dices, pueda quedar todo un tanto ambiguo.
    Entonces, ¿tú lo calificarías de gótico más que de fantástico? .Ok, Missbooh, tú eres la experta en este tipo de relatos. Gracias mil.
    Beset

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s