Running (I)

Ahora que se acerca el verano y que casi todos queremos estar en forma, nada mejor que el running. Pero eso sí, si se empieza desde cero hay que hacerlo siguiendo un programa adecuado. Y antes de cada sesión, calentar un poco la musculatura, y después, hacer ejercicios de estiramiento. Hace dos años pasé de no haber corrido nunca antes a hacer una media maratón : para ello seguí otros dos programas al acabar éste,  de manera progresiva. A medida que se vayan superando etapas, recomiendo participar en carreras: por conocer el ambiente, motivarnos y conocernos a nosotros mismos.Pero, sobre todo, por disfrutar.

  Os paso aquí el programa oficial para principiantes desarrollado por al universidad americana de Medicina Deportiva. Si estás en muy baja forma, empieza andando durante 20 o 30 minutos varias veces a la semana, durante algún tiempo. Obviamente, si tienes problemas de salud, sobrepeso o llevas mucho tiempo sin hacer ningún tipo de ejercicio, consulta antes con tu médico.

  Si ves que no puedes correr los 20 minutos seguidos en la décima semana, intenta correr 8 o 9 , andar después 1 0 2, y volver a hacer 8 0 9 corriendo. Cuando se aproxime la última semana, si estáis interesados, os pasaré el siguiente programa, el diseñado para llegar a la hora. Y luego, finalmente, el tercero, que llevaría a preparar una media maratón sin riesgos. No importa la velocidad, sino la constancia. ¡Ánimo y suerte!!!

Week

Run

Walk

Repeat

Total Time

1

1 min

2 min

7x

21 min

2

1 min

1 min

10x

20 min

3

2 min

1 min

7x

21 min

4

3 min

1 min

5x

20 min

5

4 min

1 min

4x

20 min

6

6 min

1 min

3x

21 min

7

9 min

1 min

2x

20 min

8

12 min

1 min

Then run 7 min

20 min

9

15 min

1 min

Then run 4 min

20 min

10

20 min

Leap for joy

 

20 min

7 Respuestas a “Running (I)

  1. Ufffff: deja, deja, quita, quita. Me canso sólo de pensarlo. Y con el calor que hace en verano, me sofocaría. Yo, playita, tumbona, bebida fresca y remojones en la orilla. Ni más ni menos jajaja
    Un beso.
    Pd:¿ tú lo vas a hacer este verano?

  2. ¿ Yo? ¿Este verano? : no creo, pero ojalá. A este paso, me queda aún otra carrera por ganar…: running for life!!! Pero en cuanto pueda, vuelvo. Correr me encanta, me hace sentir muy bien.
    De todas formas, puse este post porque me lo pidieron unos amigos. No es obligatorio ni seguirlo ni que te guste…jajaja.
    Un besito para tí, Chusilla

deja una respuesta

