Relato III:”BREVE RELATO DE UNA HISTORIA DE AMOR”. Autor: ARCOIRIS

 

Me contaron la historia de un personaje que, si alguna vez escribiera una novela, sería el protagonista. La historia me la dijeron así:

Le llamaban “El Blanco de la Luisa”, con unas inmensas ganas de juerga. La Luisa era su madre. Se casó con una mujer que era todo lo contrario a él: trabajadora, luchadora y muy guapa. Aunque también él era un buen mozo que en la mili había pertenecido a la Guardia Real.

La rondaba de novio y le cantaba “para venir a esta reja hay que venir con revólver, porque “El Blanco el de la Luisa” trae la de dos cañones para matar a quien lo intente”.

La mujer, ya muy anciana, seguía coladita por él y, a pesar de sus muchas juergas con los amigos, todavía salía a la puerta para verlo ir con su cuerpo recto, su andar gracioso y su sombrero ladeado.

Un día, al caer la tarde, él puso encima de la mesa de camilla de la sala de estar su cartera y la navaja con la que se ayudaba para comer.
-Y dijo,¡¡ toma¡¡
-Yo para qué quiero tu cartera y tu navaja, contestó ella,
-El que no las quiere para nada soy yo.

Se puso a cantarle un fandango con voz muy queda, acompañándose con el bastón, y aquella noche se fue para siempre.

2 Respuestas a “Relato III:”BREVE RELATO DE UNA HISTORIA DE AMOR”. Autor: ARCOIRIS

  1. En el pueblo de mi padre contaban una historia parecida. Al leer a Arcoiris me han venido recuerdos de mi abuelo y sus relatos “orales”.

deja una respuesta

