Relato XII: “MUÑECA ROTA”. Autor: VAMP

Había una vez una aldea, situada al otro lado de las montañas. Era pequeña, no era bonita, era triste. Sus gentes eran rudas y absurdas, como lo es lo incomprendido.
Todos los días la muñeca rota se va al centro de la plaza. Los niños de la aldea van a su encuentro. Juegan con ella. Casi nunca le preguntan, ni la escuchan, a pesar de los esfuerzos que la pobre muñeca realiza para formar parte del juego. Pocas veces la miran, únicamente para tirarle algún objeto encima, para insultarla o para humillarla.
El tiempo no pasa y ella soporta, aguanta y luego llora.
Se acabó. De vuelta a su casa. Rota, desgastada, sin aliento y casi sin alma, se ahoga sin consuelo. Cada día que pasa, se vuelve más y más transparente. No entiende que le ocurre. Pero no puede más. Las fuerzas la abandonan.
Hoy la muñeca no podrá ir a la plaza. Nadie sabe de ella, nadie la ha visto. Dicen las malas lenguas que acabaron con ella. Sin embargo, yo sé que de tanto amar sin ser correspondida, se ha desvanecido

Anuncios

6 Respuestas a “Relato XII: “MUÑECA ROTA”. Autor: VAMP

  1. Un cuento que toca lo absurdo de algunas situaciones en las que nos encontramos en la vida. El amor, la amistad, la cordialidad nos alimenta y nos mantiene, cuando no existe, nos perdemos, nos extinguimos.

  2. Es sólo una manera de representar los estados sentimentales de la persona. Cuando uno se enamora se siente especialmente vivo, todo tiene otro color… Sin embargo la perdida del amor a veces nos apaga y nos hace perder esa luz que habíamos permitido entrar en nuestro interior antes. Pero sin amor se vive y algunos tienen miedo a enamorarse y lo evitan a toda costa.

  3. Triste relato pero emotivo. Me da pie para recordar la incomprensión, la enemistad. la falta de caridad, en fin la falta de amor. Pero en ella veo la esperanza.

  4. Completamente de acuerdo contigo Charo, es todo eso lo que se pretendía transmitir con este relato. Gracias por tu lectura y por tu comentario. Un saludo!!!!

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s