Relato XIII: “SEMÁFORO”. Autor: STEFAN ALBERT

Intenté detenerla, pero dijo que fue ella quien nos llamó. Me informó de que la señora que estaba en el banco venía casi a diario, sobre las cinco de la tarde. Se sentaba en el mismo lugar en que está ahora y permanecía allí treinta o cuarenta minutos. Si había llovido, ponía un plástico sobre la madera, pero no faltaba. Nos acostumbramos, dijo, a verla cambiar lentamente, porque de eso hace casi veinte años, pero no parecía una vagabunda, mantenía el aseo y un aspecto tan normal como el de cualquier otra persona. No hablaba con nadie, sólo miraba al otro lado de la calle y al tránsito incesante de peatones y automóviles en el cruce. Escribía a veces en esa libreta marrón que aún sujetan sus manos.
Me acerqué, la sostenía de modo que podía leerse claramente la última página en la que una letra cuidadosa decía: “A papá se le ha puesto rojo el semáforo”.

3 Respuestas a “Relato XIII: “SEMÁFORO”. Autor: STEFAN ALBERT

  1. Este relato me gusta porque da pie a múltiples lecturas, a diferentes interpretaciones. Breve, pero sugerente.

  2. Me gusta el relato , recuerdo que a lo largo de mi vida he visto algunos personajes que acuden siempre a los mismos sitios que voy, siempre hacen las mismas cosas, se pasean de arriba abajo, se toman una cerveza mientras hojean un libro,quizás ellos me miren a mi y vean una persona que siempre acude al mismo sitio con la misma persona.

deja una respuesta

