Relato XIV:”ECOS”. Autor: CALOMIS EBES

Una luz. Abro los ojos. Es un día espléndido. Creo ver… No, estoy viendo… ¡a mi madre! ¡Y a mi padre! Corro a su encuentro. Dios mio ¿qué esto? Miles de sentimientos afloran en mí, manifestándose entre sonrisas y lágrimas inconsolables. ¡Juntos después de tanto tiempo!

Nuestras palabras, nuestras voces se atropellan, tenemos tanto que contarnos. ¡Mamá! ¡Papá! ¡Cuánto os he echado de menos! Los abrazos nos funden en uno. El amor nos rodea, teñido de luz. De nuevo vuelvo a sentirme indiscutiblemente amada y protegida. No puedo despegarme. ¡Hacía tanto que no sabía de ellos!

Abro los ojos, todo está borroso. No puedo moverme. ¿Qué me está ocurriendo? Sigo viendo una luz, pero hay gente a mi alrededor. Estoy tumbada. Oigo voces, alguien ha dicho: ¡Ha movido un poco la mano!

¿Porqué no me responde el cuerpo? Hago enormes esfuerzos por mover un brazo, una pierna, pero estoy completamente paralizada. Me siento perdida en mi cuerpo ¡ Dios mío, tengo miedo! ¿Catalepsia?

Ahora oigo la voz de un hombre: “Todavía tenemos que esperar, para ver cómo evoluciona. No podemos garantizar que vaya a ser la misma. Piensen que lleva tres meses enganchada a la máquina, desde que se produjo el accidente.”

10 Respuestas a “Relato XIV:”ECOS”. Autor: CALOMIS EBES

  1. La vida, la muerte, la zona fronteriza. Los que se fueron, los que quedan, los que están en el medio. Y, de fondo, un amor inmenso.
    Calomis, al leerlo quedan los ecos para siempre.

  2. Refleja tan bien uno de mis sueños repetitivos, o pesadillas, que parece que se lo haya dictado a Calomis. ¡ Me pone los pelos de punta!!!

  3. No creo que Calomis necesite ni que le dicten, ni que le cuenten experiencias para escribirlas. ¿Lo qué no entiendo es a qué sueño te refieres? Qué entro en coma y veo a mis padres? Es un microrrelato basado en una fantasía de un momento y ya está.

    • Quería decir que tengo sueños similares, en los que estoy entre la vida y la muerte y me debato entre ambos. La catalepsia es recurrente en algunos de ellos.
      Pero pretendía decir que me parece que está muy bien escrito: es el relato que más me ha impactado. Quería felicitar al autor. Aunque a lo mejor he dicho lo contrario. En ese caso, lo lamento.

  4. Que relato tan duro y real. Hablando con mi hermano hace tiempo, nos ocurren momentos de catalepsia a los dos de la misma forma, de unos segundos de duración cuando nos vamos a dormir. Unas cuatro o cinco veces al año. No podemos mover las manos ni nada, solo los ojos. Es angustioso, conque si dura meses, horror.
    Si te ha pasado y estás aquí escribiéndolo eres una valiente, te felicito y más por la manera tan real y angustiosa conque lo has transmitido.

  5. Hola Svenska,
    no, no soy cataléptica, aunque se dan casos. A mi también me ha pasado alguna vez, aunque hace tiempo, que me despierto y siento la imposibilidad de mover un sólo músculo. Menos mal, que ahora puedo contarlo como algo lejano, porque como dices es angustioso, y aunque tengas durmiendo a alguien a tu lado, no puedes pedirle ayuda. No obstante, si no recuerdo mal, la catalepsia es la muerte física (y constatada médicamente), aunque tu alma siga viva en tu interior.
    Yo he relatado una historia medio real, medio fantástica. Nunca he estado en coma, pero sí es cierto que hace algo más de 20 años fallecieron mis padres, (siendo yo muy joven). Por unos momentos me permití volverlos a ver y abrazarlos aunque fuera en mi imaginación, pero como sólo era eso (una ilusión) tuve que despertar y se me ocurrió esta forma: estar volviendo de un coma causado por un grave accidente.
    Me alegro de que te haya suscitado el interés. Gracias.

    • Mira Frida, cualquier relato que me suscite el interés cobra fuerza, de lo contrario dejo de leerlo, el tiempo es oro y procuro utilizarlo en cualquier cosa que me aporte interés, el tuyo me lo ha provocado, nuevamente te felicito por tu pequeño relato, angustioso, eso sí, pero molt interesant.

deja una respuesta

