Resolución

Dado que tengo poco tiempo

( por otra parte, igual que vos )

he decidido no perderlo contigo

( que no me quieres )

ni con tus tonterías

ni con mis ruegos inútiles

ni con tus juegos de seducción

( tampoco con falsos amigos

ni con  prejuicios y etiquetas sociales ) .

En cambio quiero gozar

cada hora y cada minuto

( sea el trago bueno y sabroso

o amargo y crudo )

abrazando a quien sí me quiere

mientras me como la lluvia

y  bebo  a sorbos el sol.

© Coeliquore

12 Respuestas a “Resolución

  1. me parece una decisión muy inteligente. a veces es difícil que la cabeza venza al corazón, pero desde luego son las victorias más sensatas. precioso poema, en cualquier caso.

  2. Aquello de que la teoría es una cosa , y la práctica otra ,viene muy bien aquí. Podemos tener claro lo que queremos hacer, lo que nos conviene, hacer una resolución…pero luego ya veremos quién la pone en práctica.

  3. Alguien me dijo una vez que la diferencia entre “querer” y “amar” estaba en que el primero siempre lleva un infinitivo detrás: no sé si es válida esta definición, para mí sí.Ya puestos, te diré que sí que creo que sé quién me quiere de verdad…: amar, acompañar, besar, manipular… Otra cosa es quién me ama: aquellos que me aceptan tal y como soy.
    Supongo que todos lo sabemos, más o menos. Esto conecta con el comentario de Atticus: no hay certezas.

  4. No entiendo eso que dices por ahí de la diferencia del ” querer ” y el ” amar “.
    Se puede decir ” quiero bailar ” y ” amo bailar “, por ejemplo. ¿ O no?

    Pd : me ha gustado el poema, pero espero que no se lo hayas dedicado a nadie y que sea sólo ficción, que si no…

    • No, no va dedicado a nadie. Me basé en lo que le oí contar a una amiga que llevaba tiempo saliendo con un tipo que la traía por el camino de la amargura. Un día se armó de valor y le dijo algo parecido. Él no cambió, pero ella sí, a partir de aquella decisión: se hizo fuerte.

  5. ¿Querer es como querer a un tío, padre, madre, amigo/a… y amar esa tu amante o pareja?
    Pues yo he estado con mi tío toda la vida, porque siempre le he dicho te quiero en vez de te amo. Cuando estamos juntos, que le digo? nos amamos mucho? o bien: te quiero con toda mi alma!!!
    Creo que los dos conceptos están bien: amar y querer si van acompañados de respeto, amor, alegría, generosidad, complicidad, “gozosidad”…
    Querer y amar, que más da, lo importante es el sentir.
    Me alegro que el protagonista lo tenga claro, pero que decisión tan dificil.

    • No, la verdad es que es una tontería. Además, no me he explicado bien:
      quería decir que “te quiero” puede llevar un infinitivo detrás : ” te quiero besar”, mientras que “te amo” ,no. Pero, efectivamente, da lo mismo: lo que importa es sentir.
      Sí, una decisión dificilísima, especialmente cuando aún se quiere o se ama a la otra persona.

  6. Resolución, una complicada palabra que no todo el mundo esta dispuesto a emplear. Y de hacerlo, menos aun encuentran la determinación para llevarla a cabo. Espero que tu amiga haya encontrado la fuerza para seguir adelante y no quedarse parada en el camino, contemplando a esa persona que tan poco la quería..

    Ahora te dejo aquí mi primer poema, el mejor regalo que podía hacer a este blog tan maravilloso🙂

    Lo he titulado: ¿que es esto?

    ¿Que es esto?
    que empuja mi pecho
    es el verso o es el dueño,
    ¿o la chica que hay tras ellos?
    Que me lleva hacer locuras,
    a quererla sin conocerla,
    a conocerla sin quererlo.

    ¿Que es esto?
    que agita mi cuerpo,
    es un volcán que escupe su fuego,
    que me arrastra a la locura
    y me quema sin remedio,
    al desearla sin quererlo.

    ¿Que es esto?
    que golpea mi mente,
    la sacude y me invita al sueño
    de conocerla sin quererlo,
    de quererla, de quererlo…

  7. Gracias por el poema y por el cumplido hacia el blog🙂. ¡Y bienvenido!!!
    Fulgor es también una palabra bonita, sinónimo de “luminosidad”.
    En cuanto a mi amiga, sí: encontró esa fuerza. Y ahora sigue su camino sin mirar atrás. Está bien consigo misma, vive y vibra de nuevo.
    Saludos

deja una respuesta

