Una dulce mentira


                                     Cualquier película protagonizada por Audrey Tautou es para mí una garantía: de un buen rato en el cine, de una historia agradable, de un dulce sabor en la memoria. También ésta : la confusión, los malentendidos, la madre, la hija, el novio, la peluquería…
                                     Pero la menciono aquí porque hubo en ella algo que me llegó bien adentro . Se trata de una frase que dice la madre una vez superada su depresión: “La ira me devovió la vida. La ira se fué. La vida se quedó.”  Cuando la oí me dí cuenta de lo enfadada que estaba desde hace tiempo, quizá desde que empezó esta vorágine en la que me encuentro..Y me liberóGrité en el coche mientras me dirigía a casa. Al llegar , cogí una raqueta vieja y golpeé repetidamente la cama ( una de las maneras que uso para encauzar el enfado cuando me llega imparable ) : fue tal el torrente de furia que salió, que me sentí vacía . Pero a la vez , renovada y felizAhora creo que esa frase me ayudó. Encendió una chispa que pensaba  apagada: la de las ganas de luchar. Hizo de detonante y me llenó de vida. El poder de la palabra.

                                  ¿ He dicho alguna  vez que el cine es también una buena terapia ? .

6 Respuestas a “Una dulce mentira

  1. Es que tú, con tu sonrisa constante y tus buenos modos, te tragas mucho enfado y, claro, luego, pasa lo que pasa. Pero está bien que sepas reconducirlo llegado el momento.
    Bss

  2. La verdad es que me cuesta expresar enfado, ira, y otros sentimientos que considero negativos. En cambio soy experta en reír y llorar. Pero bueno, todo se aprende y lo del método de la raqueta es de lo mejor . También deportes donde se emiten sonidos, como el kárate, dejan muy bien después de practicarlos.

  3. Una forma de liberar rabia es chillar con todas tus fuerzas cuando pasa el tren y gritar más de lo que pueda chirriar el mismo y aguantar el grito todo el trayecto y si es de mercancías mejor. A mi me ha ido muy bien.

  4. He tardado en entrar en tu blog pero , por fin y más vale tarde que nunca , aquí estoy. Llevo un rato leyendo tus relatos y me encantan. Los del concurso los dejo para el finde , porque me gustaría comentarlos y votar. Y tus comentarios sui generis de tus pelis favoritas me sorprenden.
    Te mando un beso.

  5. Creo que hablar de la película solamente ya lo hacen otros. Suelo buscar algo que me emocionó especialmente, y de ahí arranca el post. Aunque alguna que otra vez sí que me limito al argumento, como en “Bienvenidos al Norte”.
    Besos

deja una respuesta

