Despertar

Mientras se lavaba, descubrió la sangre entre sus piernas. Gritó, asustada. Acudió su madre , pero sin darle importancia le acercó un trapo. Inmediatamente su padre , enseñándole la pistola reglamentaria , le dijo: ” Si te quedas embarazada, una bala es para tí, otra para el niño , dos para él”. Ana no entendía nada : sólo tenía 11 años.

© Coeliquore

Anuncios

10 Respuestas a “Despertar

  1. ¡Cuanto hemos ganado las mujeres en estas últimas décadas!Espero que no permitamos que la historia pasada caiga en el olvido y ojalá que se dediquen muchos recursos a fomentar la igualdad y la dignidad de las mujeres en TODO el planeta.Si fuera la Koplowich invertiría parte de mi fortuna en estos temas.Besos.

    • Afortunadamente ésto que se cuenta aquí ya casi no existe, aunque como dices, hay que seguir trabajando para que también desaparezca de otros rincones de la tierra, donde la mujer sigue acatando las órdenes de padres, hermanos , maridos, como si fuese un ser de tercera.

  2. Yo creo que la violencia de género existe y mucha, porque no hay día que no salga alguna noticia en la prensa o la tv sobre el tema.
    Es terrorífica la sensación de que te van a matar los que están a tu lado, el miedo atroz se apodera de tu cuerpo y te someten a todo lo que te piden por salvar tu vida y sobre todo la de tus hijos.
    Apenas hay apoyo para estas personas, el apoyo que les dan es tan corto como las horas que tarda en salir el sol cada día. Hay que enseñar desde muy pequeños a defenderse antes esas atrocidades, a saber decir basta y denunciar. Cuantas mujeres, niños y niñas deben estar cada día amenazados en el mundo? Solo lo saben de verdad quienes han sufrido vejaciones y malos tratos. Ayudemos como podamos a que no pase, cada día mejoraremos algo, seguro.

    • Más que violencia de género, aquí se denuncia la violencia contra el niño, el abuso de poder, el maltrato psicológico, el terror producido por la amenaza constante del miedo.
      Sí, te doy la razón en lo que dices. Hasta que se erradique, habrá que seguir denunciando y haciendo consciente a la sociedad de que ésto es una lacra que, desgraciadamente, aún perdura.

  3. A la violencia de género la incluyo toda, …cualquiera que se valga de la fuerza física para reducir al débil. Hoy también ha salido en la prensa otro caso de violencia de género. En los países con poco cultura o dictadura, cada día mueren varias personas.
    Siento la confusión anterior.

  4. Por desgracia, no se ciñe a países con poca cultura o dictadura. Hasta en los países nórdicos, que imaginamos lo más avanzado en materia de derechos civiles, las cifras son escalofriantes.
    Tu última frase se me ha quedado grabada, Svenska.
    Un besiño

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s