Long live to the bride and groom!!!!!

TRUST, by D. H. Lawrence

Oh we have got to trust
one another again
in some essentials.

Not the narrow little
bargaining trust
that says: I´m for you
if you´ll be for me.-

But a bigger trust
a trust of the sun
that does not bother
about moth and rust,
and we see it shining
in one another.

Oh, don´t you trust me
don´t burden me
with your life and affairs; don´t
thrust me
into your cares.

But I think you may trust
the sun in me
that glows with just
as much glow as you can see
in me and no more.

But if it warms
your heart´s quick core
why then trust it, it forms
one faithfulness more.

And be, oh be
a sun to me,
not a weary, insistent
personality

but a sun that shines
and goes dark, but shines
again and entwines
with the sunshine in me

till we both of us
are more glorious
and more sunny.

( photo: Leslie Dumas )

http://www.youtube.com/watch?v=lF5XPgpE4E4

” Confianza: Oh, tenemos que confiar/ el uno en el otro de nuevo/ en algunos aspectos esenciales. / No esa confianza estrecha y pequeña,/ de regateo, que dice:/ yo estaré por tí/ si tú estás por mí./ Sino una confianza más grande, / la confianza del sol / que no se molesta por la polilla y la herrumbre/ y lo vemos brillar en la una y en la otra. / Oh, no confíes en mí, / no me cargues / con tu vida y tus asuntos; no/ me arrojes tus preocupaciones./ Pero creo que podrías confiar / en el sol que hay en mí/ que brilla con tanto brillo/ como tú ves en mí y no más./ Pero si calienta / el centro de tu corazón/ porqué entonces confiar en él/ es una fidelidad más./ Y sé, oh sé/ un sol para mí/ no una personalidad aburrida e insistente/ sino un sol que brilla/ y luego se oscurece, pero brilla de nuevo/ y se enrosca con el brillo que hay en mí/ hasta que ambos/ seamos más radiantes y más luminosos.”

A Ana y Juan

8 Respuestas a “Long live to the bride and groom!!!!!

    • Me gusta todo lo que hacen los Stone ( no sabía que eran hermanos). Pero es que los Pimpinela ( oh my god) pusieron el listón muy…ufffffff: jajaja.
      Creo que ésta es una bonita canción para una boda en una playa ibicenca.

    • You are welcome. It is not so frequent this kind of writing from Lawrence, but always a nice surprise.
      I have just arrived from Ibiza, after spending 24 non stop hours in a brilliant wedding ceremony: a ritual with a bit of different cultures and religions, delish food, lovely music, happy people and amazing landscape.
      XXX

  1. La fe es un acto voluntario y mientras no te rompan esa creencia se puede tener fe por toda tu vida. Un besazo , espero que te encuentres descansada despues del viaje a Ibiza.

deja una respuesta

