Aviso IV ( visto en un muro )

(Fotografié esta pintada hace unos días. Me llamó la atención por lo que tiene de romántica, de inesperada, de bonita.)

Y vosotr@s, ¿cómo definiríais el amor?

Anuncios

39 Respuestas a “Aviso IV ( visto en un muro )

  1. Una gilipollez tansitoria, una reacción bioquímica con obvios efectos físicos, literatura del midi francés, trastorno obsesivo-compulsivo, insomio, taquicardia, moñerías varias, sentido, voluntad, miedo, planes, cursilería elegida, palabras de carnaval, confusión tras las gafas (mejor sin ellas), demostración de la existencia de Dios, instintos sublimes… ¿Sigo?

    • Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. No pares, sigue sigue….Es todo eso, por separado y junto. Es algo sin lo que la vida no tiene sentido, pero que nos deja trastocados, una especie de “vivo sin vivir en mí” que decía Santa Teresa.

  2. OH la la la!!! Maravilloso, lo mejor, confundir la noche con el día, enajenación, locura, placer, generosidad, valentía, huracanes, norias, vértigo.
    Besos.

  3. Como estoy en momento Amor ( o sea, correspondida y en la nube) no puedo ser muy objetiva al definirlo. Yo diría que todo lo que han dicho los demás y mucho mássssssssssss: un dulce vienés de mazapán, una puesta de sol, un baño en el mar, un sueño del que no queremos despertar, tocar descalza la arena, el olor del marisco, la sensación de pertenencia al Universo, la unión de la física+química+amistad, un gato ronroneando, la lluvia cuando nos libera del calor…¡No acabaría nunca!!!
    Y para tí,¿qué es, guapa?

    • Pues…. viendo la foto se me ocurre una definición: un banco vacío poblado de fantasmas.

      Pero habría tantas definiciones como momentos vividos. Como ves, no estoy en el momento Amor en que te encuentras, aunque te envidio por ello. Además, has escrito muy poéticamente.

      ¿Es posible definir el amor? ¿Cuántas definiciones distintas de él hay?

  4. El amor es vivir. Se puede amar a una planta, a un sonido a un amigo…. pero lo importante es Amar, creo que es un sentimiento de vida. Hay momentos que estamos amando a una persona y vivimos una locura fantástica a la que no nos apetece dejar, pero cuando termina ese estado emocional, nos invade el sentimiento de dolor, tristeza….y nos hace estar mal emocionalmente. No pasa nada …..entramos en un estado de amar otra vez…….amigos, olores, carcajadas….amar, amar ¡Que sería el mundo sin AMOR!

  5. Amor al padre,amor de madre,amor de amig@s,amor al prójimo,amor de abuelo,amor a tu perro,amor a la vida,amor a tu hija,amor de tu hijo,amor de maestro…pero el mejor momento de la vida es cuando estas enamorado y la duda te corroe,la incertidumbre te rodea….y los fuegos artificiales iluminan tu noche estrellada.

      • Hablando de fuegos artificiales y de noche estrellada, hoy es la noche de San Juan ( para mí, la más linda del año).
        Un amigo me dijo una vez que el amor es quererse a uno mismo lo suficiente como para no sufrir. Ése será uno de los siete deseos que pediré al saltar las olas, y espero que se me cumplan. Cuando lo hago en esta noche mágica, siempre suceden.
        Besos para todos

  6. ahí un trozo de muro por lo menos como el de la Gran Muralla china y se quedaría chica para poner todo lo que se ha dicho del amor

    buenos días

    pd: te contesté en mi blog a tu pregunta pero no sé si lo has visto, te decía que sí, que por supuesto

    • Sí, como mínimo como el de la Gran Muralla, y faltaría espacio.
      Ya te enlacé, gracias. Así me es más fácil entrar en tu blog, es más directo. Por cierto, ¿ te he dicho que me encanta?
      Un besete

  7. Para mí, hay amor cuando acepto al otro tal y como es, sin pretender cambiarlo para que se adapte a lo que yo quiero. Y cuando tengo la certeza de que está conmigo porque así lo desea, no por necesidad, miedo o conveniencia. Si todo ésto encima es recíproco, mejor que mejor.

  8. el amor es la llave de la felicidad, de la paz interior…. no el amor romántico que nos venden, hablo del auténtico amor, que por desgracia no conoce mucha gente….

    • Gracias, Sera, por entrar.
      Ese amor que dices sería un amor universal, pleno, inconmensurable. Sí, difícil también, porque efectivamente, cuando decimos amor solemos pensar en el amor romántico. Este que tú dices lo englobaría todo, quizá el único que deberíamos poner con mayúsculas.

  9. Cuantos comentarios sobre el amor. De eso todos sabemos algo y resulta cómodo escribir, al menos a mi me pasa y aunque me haya salido mal la primera vez, ésta segunda está genial y si se tuerce no descarto otras.

    • Supongo que cada uno cuenta su historia según como le fue en la feria…
      Ya lo decía Carmen por ahí: aún con la muralla china como espacio para escribir, faltaría sitio para definirlo

  10. ¿Y qué decir del amor en los tiempos de internet?. Ya no podemos esperar fidelidad, ni na de na: todos se enrollan con todos, es increíble: solteros, casados, separados. Todos mintiendo.
    O será que a mí me han mentido ya tantas veces que no me creo nada.
    Bueno, tampoco quisiera ser aquí la aguafiestas. Pero es que cuando sale el tema de qué es el amor, inevitablemente hemos de tocar también el de aquello que no es.

    • El amor es como la luna, como nosotros, como todo: tiene su cara oscura. Aquí sería el desamor, que es de lo que me parece que estás hablando tú.
      Pero, chica, no seas tan negativa, que hay de todo, como en botica.¡Tú eres aún una cría y ya llegó el verano!!!

    • Te recomiendo un libro, Lorena, que me acabo de leer y que está siendo un éxito de ventas en el Reino Unido ( creo que aún no lo han traducido al castellano). Se llama “Sugar daddy” y en él una periodista cuestiona los modelos actuales de relación, examina el papel que ejerce el poder en las relaciones entre hombres y mujeres, confronta su propia fobia al compromiso ( no sólo la padecen los hombres) e intenta descifrar si realmente necesitamos amor. ¡¡Imprescindible!!!!

  11. Un poema, que le va tanto a tu blog, como a este post. Espero que os guste:
    “Si el mundo no tuviese palabras la palabra mar , con toda su pasión,
    bastaba.
    No le falta nada: ni el enigma ni la obsesión.
    Entregada al oficio de gran hospitalario el mar es un animal que se rehace
    en cada momento. El amor también. Un mar de pocas palabras.”
    Casimiro de Brito

  12. El amor no se lo que es, pero dura lo que dura la viscosidad en el pene tras besarla y se, que tras unos meses, desaparece. Pero siempre se espera que vuelva de nuevo…..Ida y venida: Amor.Punto.

    • Una definición un tanto fisiológica, propia de un biólogo como tú. Podría ser.Pero está bien eso de la ida y la venida…
      Por cierto, la foto la tomé en tu pueblo.

      • En mi pueblo he visto pintadas de tal guisa:
        “Cuidado Resinpintado”
        “Te espero donde siempre”
        o…
        “Cuidao con el pero havezes muerde”.

        Muac.

  13. Ahora, más reposada que la vez que entré, te diré que el amor (de pareja, me refiero) es para mí gratificación sexual+compañerismo estimulante. Si encontramos las dos cosas en una persona: ¡¡¡¡ la bomba !!!
    Besitos ibicencos.
    PD: ¡¡¡ sí que has escrito este verano !!!. Pensaba que lo habías dejado, algo así como cerrado por vacaciones. Pero veo que no.

    • Combinación perfecta, estoy de acuerdo: gratificante sexualmente y compañía que estimula, que no aburre, que motiva. Yo le añadiría los ingredientes de bondad natural y atractivo físico.
      Besitos y bienvenida de nuevo

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s