Vida

Estaba asustado. Pensaba que se iba a morir. No porque estuviese enfermo y triste ( que lo estaba), sino porque dejó de tener sueños, de reír, de esperar.

Recordó que de niño sus mayores decían que alguien iba a dejar este mundo cuando no se le iluminaba la mirada. Corrió al espejo. Sintió frío. Y miedo.

© Coeliquore

16 Respuestas a “Vida

  1. Me da miedo pensar que quizás algun día, yo tambien deje de tener sueños y de reír…
    BSO para la entrada de hoy; La senda del tiempo, de Celtas Cortos 🙂

    Un abrazo!

    • Llegar a eso sería como una muerte en vida. Yo también tengo miedo de que me ocurra algún día, sería el principio del fin. Espero que no pase nunca, hay mucha vida por vivir, por soñaar, por reír.
      Gracias por la canción, Zeppy, le viene que ni pintada.
      B7

    • Siempre me pillas, Vicky, con los 55. Son textos cortos, de tan sólo 55 palabras. Y claro, luego el lector los tiene que terminar, que no da para mucho más en tan pequeño número,
      Podríais acabarlo vosotros. Sobre todo tú, que escribes tan bien.
      Este se presta a una historia de miedo, a lo Poe.

  2. La fotografía me encanta, es una fusión perfecta con el relato, que te ha salido muy bien.
    El relato me ha producido un subidón de miedo.
    Ahora cada vez que me miro en el espejo observo mis ojos a ver si están apagados o a mi sonrisa que no me ilumine la cara y creo que esa sensación ya vivirá conmigo, por lo tanto a ser positiva para que eso no ocurra y buscar los mejores momentos de la vida para vivirlos con intensidad.

    • Yo los miro a ratos, no siempre. Porque hay momentos en los que, aunque queramos, no podemos forzar un estado positivo, pero éso tampoco es malo. Sólo si se convierte en algo contínuo, que no tiene la contrapartida, o no se la vemos.
      Disfruta, disfrutemos.Además, el verano, sobre todo, está para eso.

    • Esas personas con mirada opaca…¿ son zombis, muertos en vida, gente a la que ya nada sorprende, que no se reconocen en el espejo, a las que no les gusta lo que ven en él?.Sentir algo así debe ser horrible.

  3. Cuando no se ilumina la mirada… algo falta. Cuando algo falta, algo ha muerto (ha cambiado).
    la muerte puede, o no, ser oscuridad. La muerte en sí es una metamorfosis. Un cambio más. Un cambio de conciencia. Como el sueño diario lo es. Si no recordamos sueños, ha sido oscuridad (no hemos podido mantener la conciencia). La muerte quizás pueda llenar de miedo, como cualquier cambio te predispone a ello (y más, si es hacia algo desconocido). Pero nosotros podemos decidir, no temer los cambios, porque la vida es cambio. La vida y la muerte son caras de la misma moneda..

    Ahora a disfrutar de la vida veraniega…explosión de luz, color y calor.. pero con moderación, je,je.

    Un cordial saludo

    • Porque también creo, como tú, que la vida y la muerte son dos caras de una misma moneda, por eso jugué con el título…
      La relación Vida/ Muerte / Vida me parece algo fascinante.
      ¡ Buen verano a tí también!
      Pd: prometo entrar de nuevo , y pronto, en tu blog. Es que últimamente se me estaba haciendo un poco difícil su comprensión, ya que habéis subido mucho el nivel para los que no somos duchos en la materia…

  4. Lo importante es vivir intensamente, pues hay personas que en menos tiempo han disfrutado mucho más de la vida que otros cadaveres vivientes,momias carcomidas que ven pasar las horas y los días sin ninguna emoción,sin atreverse a cambiar su rutina.

  5. “deixouse ir” dicen aquí en Galicia.
    y cuando pelean con una persona mayor para que salga, para que coma:
    “abuelo, no se deje ir”

    si. la muerte es la ausencia de vida. y no sólo porque el corazón deje de latir.

  6. Certera expresión, la gallega, para describir ésto de lo que hablamos aquí.
    Creo que, incluso, elegimos cuándo morirnos…

    Pd: veo, Zeltia, que también te gusta Klimt, pues has escogido “Mujer con abanico” como tu avatar. Ahora mismito me paso por tu blog. Gracias por entrar en el mío.

deja una respuesta

