Klimt

10 Respuestas a “Klimt

    • precioso…. en su día hice un par de versiones. Me gusta mucho Klimt y aunque este es el cuadro más famosete, tiene otras obras muy chulas….

      • Tiene muchas obras chulas, sí. Me gusta todo de él, la verdad. Todo.
        De esas versiones, si tienes alguna foto, la podrías mandar para que las veamos aquí, ¿ok?

    • Yo creo que no hace falta nada más, tal y como dices. Es mi cuadro favorito, lo tengo en la cabecera de la cama y tal vez este verano vaya a Belvedere a contemplarlo.
      Lo he puesto hoy porque acabo de finalizar un libro llamado “El beso”, de Elizabeth Hickey, donde narra la vida de Klimt su supuesta musa, Emilie Floge: muy recomendable, me encantó. Está en la editorial Suma de Letras.

    • Pongo aquí una descripción del cuadro, desde el punto de vista de la musa Emilie Floge, según el libro antes mencionado:
      “El cuerpo del hombre estaba envuelto en un caftán parecido al que Gustav llevaba cuando pintaba, pero aquella prenda era un disfraz, lo escondía todo, lo convertía en una mancha, en un fragmento de oro. (…)La joven, quienquiera que fuese, parecía hallarse al filo del abismo. Los dedos de sus pies se aferraban al borde -¿era aquello éxtasis sexual o desesperación?-. Sus pies estaban enredados o atados con parras doradas. El hombre, quienquiera que fuese, parecía estar en mejor situación. Se encontraba en el lado seguro del talud. Ocultaba su expresión y sus sentimientos, volvía la cara hacia otro lado. En cualquier instante podría aburrirse de la joven y empujarla al barranco. La dejaría desesperada, sin otra opción para su mente agonizante que lanzarse al vacío. Su cara de felicidad traicionaba su ignorancia por lo tenebroso de su entorno. Su cara era el centro, el corazón del cuadro. De repente, me sentí furiosa con ella, con su rostro y corazón expuestos, con su inocencia y juventud. ¿Acaso no sabía el peligro en el que estaba?¿ Cómo podría escapar de la situación?.Quería zarandearla, despertarla de su trance, pero ella continuaba sonriendo.
      Cierto, el cuadro era un icono. Una alegoría “

  1. Yo no se cual es el secreto para que este cuadro nos guste a tanta gente.Será ese amarillo dorado,ese agarrón apasionado o lo que nos trasmite la cara de ella:sentirse amada,deseada.única,feliz….

  2. Siempre he interpretado este cuadro como que el hombre representa al universo, y la mujer a la humanidad: enamorada, dejándose llevar.
    Lo puse aquí, además de por el libro, porque así me sentía yo: a la espera de lo que quisiese hacer conmigo el universo: confiada, sabiéndome querida por él, esperando buenas noticias.

  3. Es la bella durmiente El la salva con un beso, con su mano le coge la cara no quiere que se escape.
    Los envuelve un universo dorado de estrellas, pero sus figuras brillan más que ellas. Sus pies sobre una alfombra de flores.
    Es un cuadro con un algo misterioso que te atrapa. Tambien me gusta

deja una respuesta

