Un cuento chino

O de cómo lo inesperado, lo caído del cielo, puede cambiar nuestras vidas. Las sorpresas que nos trae el universo provocan giros muchas veces radicales: doy fe de ello.
Dos protagonistas opuestos. Un soltero aburrido, maniático, solitario. Un chino decidido, artista y enamorado. El encuentro entre ambos les transforma. Al primero, haciéndole finalmente abrazar el amor y dejar esa soledad autoimpuesta, fruto de una mal entendida fidelidad a la memoria de sus padres. Al segundo, permitiéndole iniciar una nueva vida lejos de su país, de donde huye para apaciguar el dolor por un amor perdido.
Una buena comedia donde Darín hace, como siempre, un excelente trabajo.

Anuncios

13 Respuestas a “Un cuento chino

  1. La ví. No me acabó de convencer.

    El ritmo es sincopado y hay partes de la peli que se hacen tostonas. Buen trabajo de Darín (no sé qué le ven las mujeres a este tipo con cara de sapo y ojillos ofidios), al que había visto muy poco. La idea del film es buena.

    Lo que más me gusta: ella. Y su amor ingenuo, entregado, limpio. Y lo que más me gusta de ella son las tetas y su sonrisa.

    • Cuando me gusta un actor no es por su físico, sino por su buen hacer. Para mí, Darín sabe darle a los personajes una impronta especial que los llena de encanto. Y si a las mujeres nos gusta tanto, eso demuestra que no hace falta ser muy guapo para que alguien nos llame la atención.
      Ella está genial haciendo de mujer enamorada. Así sentimos el amor los que nos enamoramos: de forma ingenua, entregada y limpia. Sonríe como los ángeles, cierto.
      Si yo dijera de un actor que lo que más me gusta de él es su torso, su culo prieto o su pene supongo que quien me leyera pensaría que estoy hablando de uno que se dedica al porno, cosa que no es el caso, de momento. Ni Darín ni Muriel Santa Ana .
      B7

      • Anoche me puse a verla, gozando de esa soledad que a veces nos gusta tanto, mientras una tormenta, primero eléctrica, luego con agua, caía sobre la ciudad.
        No me parece una excelente peli, pero sí notable, aunque siempre tengo la impresión de que tres cuartas partes de una película en la que sale Darín la salva él. Porque su personaje es maravilloso, y la brutalidad de la alusión a la guerra de las Malvinas la salva de ser una comedia agridulce.
        A mí no me gustaron las tetas de ella, sí su sonrisa. Pero no ese papel de enamorada, que me pareció blando, insustancial
        Lo que más, el chorreo que le larga el Darín al chino en la embajada: ¿1300 millones de chinos y no tienen nadie a quien atender?, etc.
        Pero, Coe, por mí puedes decir que te gusta su pene, sus culo prieto o las comisuras de los labios. Sin prejuzgar.
        A veces miraba a los protagonistas en la mesa de la cocina y me parecía que los dos eran chinos. Darín siempre me ha parecido de ojos orientales. Yo tampoco sé qué le véis. Pero es un actor soberbio.

      • Jejeje…pues ya me imagino, Atticus, mi próxima reseña: ” el actor X ( nunca mejor dicho) llenaba la pantalla, con ese pene soberbio que le caracteriza…En los planos en que aparecía de espaldas, su culo prieto y bronceado lo inundaba todo.¡Y qué decir de ese torso con tableta de chocolate incluída…!En fin, que X estaba para comérselo.”
        Yo creo que a todos los enamorados se nos pone cara de pánfilos. Por eso me gustó ver lo bien que lo hacía la actriz.
        A mí, personalmente, Darín me gusta como actor. Pero no su físico. Para lo bello, me decanto por todos los actores que han hecho de James Bond: desde el primero hasta el último: anglofilia que tiene una.

    • Con tu lista de películas interesantes de ver me has recordado a mí y mi lista de libros interesantes de leer… La cuestión es: ¿nos dará tiempo de hacerlo alguna vez? Porque cada vez se va haciendo más larga y todo lo demás más corto o apremiante.
      Un abrazote

      • Por supuesto que no nos dará tiempo, yo creo que aunque viviera cien años y estuviera viendo y leyendo ocho horas diarias, ya no podría leer, ni ver, todo lo que tengo en la lista. Pero tampoco hay que agobiarse, al final tampoco es tan importante. Como dice Eckard Tolle hay que vivir y sentir el ahora. Sea ver una peli, sea leer, sea trabajar, sea pasear, sea…lo que sea. En fin disfrutar y aprender en el camino mientras dure. El resto para la próxima vida, je,je.
        Otro abrazote de mi parte.

    • ¿Qué mujer enamorada no sabe comprenderla? :-). Es un encanto verla en la pantalla, llenando todo con ese amor tan grande que siente.
      Un besín grande para tí. Y mi regocijo al saber que has vuelto a escribir. Se te echaba de menos.

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s