Franco Fontana

Las fotografías de Fontana son poemas de color llenos de luz. Acaricia los paisajes con su Polaroid, embelleciéndolos: cuerpos femeninos, el mar, campos, las grandes ciudades.

En esta retrospectiva recorremos su Italia natal, el Mediterráneo, Los Estados Unidos y Valencia, que acoge la exposición.

(IVAM, centro Julio González, hasta el 6 de noviembre).

12 Respuestas a “Franco Fontana

  1. ¡Vaya que sí! Bellas imágenes, en las que juega con los colores y las líneas. Me gustan mucho. Quizás la del arbolito casi centrado en el tercio inferior, yo lo hubiera tomado, desplazandolo un poquito más a la derecha, porque el juego con líneas de colores desde el amarillo al cian del cielo, pasando por la transición del verde-amarillento es muy sugerente. A mi parecer, el arbolito casi centrado hace que se atenúe ese efecto de color. De todas formas, la imagen en sí me encanta.
    Saludos cordiales.

    • A mí me parecen poemas. Y como tales, viniendo de un gran poeta de la imagen como él, no le retocaría nada, porque son perfectos tal y como él los ha creado.
      Me gusta que te gusten, saludos también para tí, JoseV.

  2. También me gusta mucho Fontana. Fui a la expo, y esta vez no había cuerpos de mujeres ni esas fotos suyas como surrealistas. Pero todos los paisajes, bellísimos.

    • Sí, esta vez no aparecen esas mujeres desnudas que juegan en el agua , generalmente con un fuerte rojo como color pasionado,ni esas imágenes donde parece que se reflejen nuestros sueños más extraños y bellos.
      Sólo hay paisajes, ¡Y qué paisajes!!!!!

    • Sí, está claro que ha bebido de ambas fuentes, puesto que le anteceden. Chirico y Hopper son de finales del siglo XIX y Fontana nació en 1933. Es una fotografía tan bellamente retocada que se confunde con la pintura. Sus paisajes de la campiña italiana (Basilicata, la Toscana) son mis predilectos. Y cómo fotografía desnudos femeninos, aunque no los han traído a esta exposición.
      B7

    • Precioso, ¿verdad?. Pásate por el IVAM: te encantará la exposición. Está en la sala de la Muralla, para mí la más bonita. A la derecha están los paisajes del mundo rural, y a la izquierda las fotos de las ciudades. Además, en las otras salas hay también tres exposiciones magníficas de otros tantos pintores; tómate tu tiempo y disfruta.

deja una respuesta

