Happy thank you more please


Hay películas ( y libros) que nos llegan sin buscarlos, porque son ellos los que nos buscan a nosotros. Ésta pertenece a ese grupo.
El título hace referencia a una ley del universo que dice que si hay gratitud, habrá abundancia.
Tres historias de amor entrelazadas con una temática común: qué es la felicidad, los límites del amor, porqué nos enganchamos a quien no nos quiere, lo difícil de dejarse querer cuando estamos convencidos de que no nos lo merecemos, la importancia de la apariencia física.
Unos personajes entrañables ( un escritor, una cantante, un niño, dos compañeros de trabajo, una pareja) y una banda sonora deliciosa ( Dr. Dog, Jaymay, John Kander, Jaime Seeman…) la convierten en una película bella, tierna, joven y de gran frescura.

15 Respuestas a “Happy thank you more please

  1. ¡Qué razón tienes! Hay películas (o libros) que nos “buscan” (y añadiría, porque las/los necesitamos) La peli, pinta muy bien. Otra más, a mi lista de “things to do”
    ¡Gracias! 😉

  2. ésta no la hevisto pero quería comentarte la que pusiste hace unas semanas, la de Los chicos están bien, que la vi hace ya bastantes días

    las actrices me parecen geniales en sus papeles pero me quedé con un sabor agridulce por el modo en que se trata al protagonista masculino al final, creo que son injustos con él, las mujeres y los hijos

    • Te doy la razón. Pasan por alto sus sentimientos y le dan portazo ( literal y metafórico). También a mí me supo mal. Pero, supongo, que tal vez fue una forma de darle la vuelta a la tortilla… tras siglos de que siempre ocurra al revés.

  3. ah, que no te he dicho lo primero que pensaba, estoy totalmente de acuerdo en que a veces nos encuentran a nosotros, a veces me ocurre con todo, palabras, música…imágenes

    • A mí también: libros, música, palabras, imágenes , personas…No sé dónde leí que eran nuestros ángeles de la guarda los que ponían todo ésto en nuestro camino, para echarnos una mano y recordarnos que están ahí. No sé qué creer, pero ocurrir, ocurre, llamémoslo como queramos.
      Besos

  4. Ah! cuando hicimos la lista de pelis para reírse, me he olvidado de recomendarte/ recomendaros una peli que inevitablemente, además de hacerte reír, te hace feliz, una peli canadiense-francesa que se vió poco en España, sólo en cines de V.O. Intentar encontrarla y no os arrepentiréis.
    ” LA GRANDE SÉDUCTION ” de Jean-François Pouliot (2003) avec David Buttin: Un pueblecito en una isla en Québec, sin médico, intenta que un médico de Montréal que ha ido allí mandado por el juez por conducir borracho, se quede en el pueblo. Empieza la Gran Seducción.

  5. Ya he visto la peli.Como siempre que me dejo aconsejar por una cinéfila como tu…aciertas de pleno.Tengo pendiente la del árbol de la vida.Besitos.

deja una respuesta

