Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama


Palpación. Revisiones. Mamografía.

Si seguimos esos tres primeros pasos, quizás nos evitemos los demás: Detección. Biopsia.
Operación. Analítica. Quimioterapia. Radioterapia.
Controles. TACs. Inyecciones. Pastillas.

El cáncer de mama tiene cura en más de un 75% de los casos. Y, en un futuro no muy lejano, en todos.

Anuncios

14 Respuestas a “Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama

    • Gracias por el video. Es genial. Y remito a todos a tu post “Topless”, con fecha 31 de mayo de 2010. Y, con tu permiso, volveré a subirlo a mi página de Facebook, como hice el año pasado.
      Un beso grande ( o muchos)

  1. Muy buenos los dos: el recordatorio y el vídeo. Gracias, supongo que de parte de todas las mujeres que te leemos.
    Por suerte, cada vez la cirujía es más conservadora y muchas, como tú, no sufrísteis esa pérdida. Para las otras, es un alivio que haya tanto a favor de que se sientan bien a pesar de todo.
    Besitos.

    • Dicen que pronto la cirujía tampoco será necesaria. Es una de las enfermedades donde más se está investigando, dada el número de casos. Como dice Raúl, todos conocemos a alguien. Parece ser que el cáncer es la enfermedad del siglo XXI.
      b7

  2. hay que tenerlo en cuenta, sí, que todos conocemos algún caso cercano, y es vital atajar la cosa a tiempo, y todavía mejor prevenir. bien por el recordatorio.

  3. Estupendo vÍdeo, un aplauso para todas esas mujeres tan valientes, en especial para ti, eres un ejemplo de valentía y ánimo.

    MUCHOS BESOS

  4. Es muy importante que conozcamos bien nuestro cuerpo.En el caso de las mujeres,que palpemos nuestros pechos y axilas cada vez que terminamos con la regla y sin mucha dilación,pues una vez comienza la ovulación los pechos cambian.Hemos de observar las variaciones,si ha aumentado algún quiste o ha aparecido uno nuevo,así como si un pezón se ha hundido(ir urgente al médico).También la aparición de ganglios inflamados, pues siempre nos quieren decir algo.Yo aconsejo que a partir de los 40 si se tiene bastante pecho y siempre a partir de los 45, nos hagamos una mamografía de control.Por supuesto que si tenemos antecedentes en primer grado(hermanas,madre o hija)deberemos controlarnos con un profesional a partir de los 25 años.Tener los hijos a edad tardía,tomar tratamientos hormonales,no dar lactancia materna,el exceso del consumo de grasa animal,el exceso de peso,la vida estresada….aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad.
    Para todas las personas es interesante controlar nuestras manchas,lunares,verrugas… que crecen,pican o cambian de color..Es vital evitar el sol de 12 a 16 horas y protegernos con factor solar elevado y sombreros,ropas,sombrillas….
    Para los hombres,a partir de los 50,un control de la prostata,sobre todo si hay cambios en relación con la micción(frecuencia,dificultad para orinar).
    Lo mejor que podemos hacer todos es:
    No fumar .
    Comer frutas y verduras( bien enjuagadas) todos los días.
    No excedernos con el sol.
    Tomar alimentos integrales o aumentar el consumo de fibra.
    Realizar 3-4 veces a la semana 20 minutos de ejercicio físico.
    Relacionarnos con nuestr@s amig@s.
    Querernos mucho y disfrutar de la vida.

    • Gracias`por este comentario tan rico en información: ¡cómo se nota que hay una enfermera detrás de él!! ( y una sobreviviente!!!)

    • Amarnos es cuidar nuestro templo físico y mental. Sí, Vicky. Y,como dices, el cuerpo representa nuestro género también, y es la actitud hacia él la que nos representa también como mujeres.

  5. Lo fundamental: vivir cada día con plena conciencia, y ¡sin miedo alguno! (cualquier día puede ser bueno para dejar este mundo, y el cáncer no es condición necesaria para ello). Muchas veces, y para algunas personas, esa “prevención” se convierta en una obsesión, y una tortura psicológica, que daña más que beneficia. Comparto al cien por cien la última parte del comentario de “Karmen”, desde NO fumar, hasta el final (quizás añadiendo además de a nosotros mismos”, que también “queramos al resto”) . ¡La vida es cambio!.

  6. Si nos queremos a nosotros mismos, también queremos al resto. Creo que es la única manera,
    De acuerdo contigo: la vida es cambio. Y uno de ellos incluye el cambio de nuestra expresión física, cuando la muerte nos llame a cambiar de plano.

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s