Aviso VIII

Yendo por la autopista que cruza el noroeste de Murcia vi este cartel.
Ese padre con mayúsculas: ¿era cura?, ¿qué pecado cometió que le llevó hasta el arroyo? , ¿solía pasear por sus aguas?

24 Respuestas a “Aviso VIII

    • Jejeeje…o sea, que para tí ( y para casi tod@s) era un cura con un comportamiento poco ortodoxo.
      El cartel está muy cerca de Bullas, el pueblo de mis abuelos, cuando vuelva por allí indagaré a qué turbio asunto se debe el nombre. Seguro que algún anciano todavía recuerda la historia.

  1. Me hace recordar una historia de uno de los pueblos de mi país. En una de las zonas centrales. Este lugar se llama: “Agua de Dios”. Su nombre se debe a que mientras el pueblo lo perseguía por ser leproso, llegó a un pozo y recito dichas palabras.

  2. El que peque al hoyo, o al arroyo…un padre pecador, mmmm…que malos pecados se me pasan por la cabeza, con esas túnicas negras, invisibles y anchas, a saber que se metían entre costura y costura o entre pliegue y pliegue…vaya olores, puafff!!! no quiero ni pensar, jajaja…solo me vienen pensamientos pecaminosos… Un cartel genial.

  3. Estoy por estos lares, asi que a ver si lo veo. Lo de padre… ¿se refiere a padre biológico o a padre espiritual? Bueno, bien mirado, el que esté libre de pecado…

    • Yo creo que era las dos cosas: biológico y espiritual a un tiempo.
      SÍ, está claro que aquí no se salva ni Dios…jajaja

      Pd. sigo sin poder entrar a comentar en tu blog, así que lo hago aquí. Quería decir que el té es una bebida deliciosa,y que incita a la charla, a la amistad, a la reconciliación.
      Los asiáticos, que son muy sabios, siempre se sientan delante de una taza antes de discutir cualquier tema: ¡por algo será!!!!

      • Lo de mi blog no lo entiendo bien. Pero eres la tercera persona que me lo dice. No sé qué hacer ni por qué sucede. Pero creo que si uno tiene ganas de charlar y “amistarse” vale cualquier bebida. Los turcos beben té siempre y en todas partes. Pero cuando has viajado en un taxi enloquecido con un tipo que habla por mòvil al tiempo que bebe té, tienes muy pocas ganas de estar tranquilo y de charlar con él.

        Me estoy quedando solo con el te. Viva el Padre Pecador.

  4. si eera/es cura mi servicio de espionaje fotográfico ya lo ha localizado

    subiré al blog la foto que lo demuestra en breve, va con prisa…quizás iba a tirarse por el puente

  5. La foto de Doisneau que has puesto en el blog es genial. Voy a contratar a tu equipo ese de espionaje: eficaz, rápido y buenísimo.
    Y ,como dice Atticus, ¡que viva el Padre Pecador!!!

  6. padre, pecador, policía, pitones, pelotudo, picoleto, parné, pestañí, profesor, pendón, pajarraco, pendeja, pilingui, parrús, piripi, paja, polvo, pepitilla, puto, peta, pufo, potar, perra, porreta, pedorro, peta, picha, pichabrava, pichafría, pichafloja, peras, pifostio, puticlú, piojoso, proxeneta, pelársela, penca, pagaré, pezón, perico, porculizar, porculear, porsaquear, pitorros, pibichurri, palomino, pingo, pelotas, pachorra, pelandusca, potorro, putada, purgaciones

    por lo general, los vocables que empiezan por “p” son la polla

  7. También hay palabras bellísimas por “p”: princesa, perfume, potosí, palacio, palmera, placer, parafernalia, paraguas…Todo depende del punto de vista desde el que se mire.

  8. Más palabras que empiezan por “p”: púrpura, pintura, paleta, psicodelia, prosa, prolegómeno, premonición, poema, plúmbico, perogrullo, panegírico, parihuela,
    perifollo, paloma, piernitendido, pomelo, pincel, pandora, pensil, pizarra, pipiricojo, pizzicato, prisma, pandemónium, pez, PAZ.

deja una respuesta

