Regreso

Suponía que tras aquel tiempo de ausencia había cambiado. Al menos ella lo esperaba así. Pero no. Volvió a cometer los mismos errores, con el dolor añadido de que ahora era consciente de no haber aprendido nada. Continuaba enfadándose por idénticos motivos, amando, viviendo y sintiendo como antes.

Todo era distinto para seguir siendo igual.

© Coeliquore

Anuncios

14 Respuestas a “Regreso

  1. Creo que nosotros no cambiamos, nos cambian los demás, la vida sigue igual como decía don Julito.
    Hay personas que tienen el don de sacarnos lo mejor que llevamos dentro y otras lo contrario, son especialistas en destrozarnos, aniquilarnos, hay quien se engancha a esa pasión destructora. Yo me quedo con las primeras, indiscutiblemente, el estado del bienestar emocional conlleva a no enfadarse con la misma frecuencia y ver todo mucho mejor.
    Es igual, pero parecido; desigual también; un poco distinto; a veces se parece, otras no tanto; casi es lo mismo que antes. Rodearse de los mejores, eso no falla, pero quienes son los mejores para cada cual? Creo que quien te haga reir, no llorar, la vida es corta como para pensar en tontos tontolabas, o tontas tontolabas.
    Besos.

    • Seguiré tu consejo, pareces experta.
      Sí, lo de cambiar parece difícil empresa, casi imposible. Pero el darnos cuenta de los aspectos de nosotros que necesitan ser limados es siempre positivo, creo. Aunque luego no podamos con ellos…

  2. Ese día las llamadas que no tuvieron lugar fueron las mismas. Planificó ir a ver una película, pero, como tantas veces, no supo si debía elegir entre lo que había o entrar en la única película decente ya empezada; y se pasó todo tiempo, como siempre. En casa, el mismo plato de pasta, el mismo triste paisaje urbano por la ventana. Octubre, nuevamente el cambio de hora y la melancolía anidando en sus estómago como todos los años. Habitual noche de insomnio, los archivos de la memoria siempre abriendo sus cajones mientras el torpe sueño no se acababa de acomodar. Por la mañana, sólo unos pocos pelos fuera de sitio y la sombra que se asoma al rostro le hicieron sospechar que era otro. Pero no.

  3. A pesar de reconocer todo aquello que nos disguta o que no compartimos,la rutina diaria y sus obligaciones no nos permite cambiar apenas nada.Si la vida te ha dado la ocasión de pararlo todo y replantearte la vida de nuevo…te das cuenta de que este mundo de indignados no lo es solo para parados,incomprendidos y amargados sino que también lo es para los que hemos dejado los mejores años de nuestra vida luchando por una plaza fija y ahora nos gustaría vivir un poco menos para trabajar.
    • Ese espacio vacío y acariciante (¡gracias, Vicky!), es para que cada uno lo amueble con lo que necesita o le apetece…

  4. History has repeated itself, but that doesn´t mean that we have not learnt our lesson. Invariably we have learnt our lesson, we are not stupid and we know it is going to hurt, but many people make the choice to re-live the past even if it hurt, when there is apparently no better option . Children would rather you smack them than ignore them. Many of us still act the same way. We choose the same pattern, we do so consciously and we learn each time – we learn to cope with more pain. “Hope springs eternal” ……… maybe this time will be better….. The result comes as no surprise, just another shattered illusion.

    • Goatwoman is a good thinker too. Thanks for sharing your vision here.
      Yes, we really are stubborn when we don´t want to accept that some things are better left aside because we cannot change them.

  5. quizás el tiempo no llegue a cambiarnos de todo, y la ausencia sólo aparque, durante un tiempo, esas cosas que tan pronto se reactivan, en el reencuentro. esas malas cosas. quizás otro tiempo llegue, transformador, evolucionante, o quizás venga una ola, y se lo lleve todo.

    • Me gustan esas tres poéticas posibilidades que planteas, esos tres quizás. Y lo de la ola que se lo lleve todo, a modo de tsunami emocional, a veces sería lo mejor…

      Pd: andas muy poético últimamente.

  6. Ultimo día de Octubre,dentro de doce meses tendremos otro Octubre,¿será mejor después de un año,tal vez peor, igual? ¿Se habran realizado nuestros sueños?, ¿qué sueños?…… que pase la crisis,que no me quiten sueldo, que tengamos mejor salud, que mi nieto con 13 meses esté alegre,sano,vivaracho, que mi marido,mis hijos mi familia ,mis amigos………..,
    Después de sesenta y cuatro octubres siempre hay algo distinto y sorprendente y es estupendo poder vivirlo.
    Esto me sugiere tu relato. ¡Enhorabuena`por los comentarios!

    • Es curioso y sorprendente lo que un texto puede provocar en los demás, tantas interpretaciones distintas.
      Me alegra mucho que para tí sea un canto a la vida.
      ¡Y enhorabuena a tí por esa vitalidad y esa capacidad de disfrute!!!!!

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s