Día Internacional Contra los Abusos Sexuales en la Infancia


Sólo en América Latina y Caribe, cada hora 225 niños son abusados sexualmente. Si a ésto unimos la explotación sexual en los países asiáticos, las violaciones constantes en África y los casos que hay en el mundo occidental ( donde los niños son agredidos, mayormente, en su círculo familiar), las cifras se disparan aún más.

El abuso sexual es un crimen. Pero cuando la víctima es un niño, se convierte además en el tipo de violencia más repugnante. Un niño es un ser indefenso, al cual el adulto usa como un objeto. Un niño no sabe lo que está pasando. Aunque a partir de ahí se sabrá y sentirá diferente, teniendo que vivir un infierno cuando lo que debería hacer es jugar y reír. Las secuelas, como muestra claramente el video, no le abandonarán nunca.

¿Lograremos algún día erradicar el abuso y no tener que recordar fechas así?

Anuncios

17 Respuestas a “Día Internacional Contra los Abusos Sexuales en la Infancia

  1. No veré el video, sólo imaginarlo me da pavor.

    Seguirá ocurriendo, el Mal es parte ingénita del alma humana. Pero cada uno de nosotros deberá estar alerta y los poderes públicos hacer todo lo posible, porque en muchos casos la atrocidad tiene lugar, o suele, en el infranqueable seno familiar.

    Un lugar de vigilancia debe ser el sistema educativo y sus funcionarios. Y en vez de tanto borrico inútil entretenido en pilinguerías de salón, me refiero a tanto pedagogo inútil, a tanto tertuliano bocazas, a tantos burócratas de la insolvente izquierda, a tantos piernas de la derechona bruta y a tanto docente descorticado –sé de lo que hablo-, estar al queo de la dignidad y la vida en vez de tanta palabrería lerda.

    Lo dije alguna vez, un bobo es un arma de destrucción masiva. Y si tiene carrera universitaria, entonces tiene visos de aplicar la solución final. También la estupidez humana es ingénita a nuestra condición.

    ¿Que es duro lo que digo? Lo es. E hiperrealista.

    Quien maltrata a un niño no merece vivir, ni ésta ni ninguna otra vida. No merece ni reencarnarse en sabandija.

    Su delito no es menor al del genocidio.

  2. La mayoría de los abusadores son hombres, tb manipuladores psicológicos de los más débiles, por suerte son una minoría, así q hombres, pido un poco de ayuda para tanta injusticia, no os quedéis de brazos cruzados, haced ruido por ellos, LO NECESITAN Y SE LO MERECEN, NO TIENEN NINGUNA CULPA!!! Avanzar y esconder la cabeza no tiene sentido, no seamos hipócritas, yo tb me quedo muchas veces en una esquina sin saber q hacer, por omisión soy culpable.
    Un saco lleno de pus purulenta y de mocos verdes espesos y largos durmiendo a mi lado, me da menos asco q un maltratador y abusador de niños.¿Para q tantas ONG SOS de niños si luego se las pasan por el forro para el único lucro de unos cuantos iluminados sin escrúpulos? Y no digo nombres porque aquí no debo.
    Si yo le cortase a uno de esos asquerosos maltratadores y abusadores sexuales lo q tiene entre las piernas,seguro q me enajaularían en la peor cárcel q encontrasen, agggg…y encima a pagarles sus derechos, porque los tienen…otros de nuestros iluminados políticos se los han dado y mañana a votar…sin comentarios.

    • Contestaba a CrisC al mismo tiempo que tú hacías tu comentario, por eso se han intercalado.
      No sé qué hay que hacer para acabar con esta lacra.
      Para que veas que también hay mujeres que abusan ahora te pasaré un video de AIVI (la asociación internacional contra el Incesto)

  3. Puedes ver el video sin miedo, CrisC: muestra las consecuencias a nivel psíquico de un acto tan brutal. Está bien hecho, recibió un premio en el 2005 por su calidad. De haber sido de otro modo, no lo hubiese puesto.
    Por lo demás, suscribo todo lo que dices.
    Me duele pensar que jamás desaparecerán este tipo de acciones, porque son ingénitas al ser humano. Confío, sin embargo, en que se reduzcan al mínimo quedando sólo casos aislados, que no por eso menos dolorosos: sería una señal de que la humanidad realmente mejora.

  4. Creo, que no existe un adjetivo lo suficientemente negativo, como para calificar adecuadamente una violación sexual en general, y mucho menos a un niño.

    CrisC dice: “el Mal es parte ingénita del alma” , y tiene toda la razón, y yo añado “el Bien también lo es”. Así que, como la esperanza es lo último que se pierde, espero que dicho comportamiento desaparezca de la humanidad alguna vez, y eso está solamente en nuestra mano. En todos y cada uno de los seres humanos..

    • El Bien y el Mal, la dualidad. ¡Qué terrible!
      Para que alguna vez llegase a desaparecer el Mal, se necesita mucho, sobre todo a nivel educativo, de base y formación de la persona, de lucha conjunta. De todo.
      Aunque en todos haya de los dos.Me repito: ¡qué terrible!!

  5. Hazme un favor, guanchita, bórrame la tilde del “Qué” en… “¿Qué es duro lo que digo?”…, que me está arañando bestiamente como etiqueta de camiseta de Zara. Gracias.

  6. repulsivo, ese pene peludo serpenteante del vídeo y, fundamentalmente, que alguien pueda abusar de un niño para satisfacer sus más retorcidos instintos. asqueroso.

  7. Impresionante el video y muy bien reflejado lo que deben de sentir quienes por desgracia han pasado por eso.Me repugna a mi el verlo…no quiero pensar lo que sería revivirlo continuamente.

  8. Creo que ahí valdría aquello de ” el infierno existe”. Y, referido a los abusadores:” el infierno son los otros”.
    Se trata de un trauma, con lo que el trabajo para superarlo es enorme. Y su recuerdo acompaña al abusado durante toda su vida. Pero hay supervivientes, cada día más. Eso sí, recibiendo mucha ayuda (bueno, eso si eres afortunado y vives en esta parte del planeta, que si no…nada de nada)

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s