Español- Inglés, Inglés-Español (VII)

De la cancha al coro. Y del coro al cole (y viceversa).
Llevados por la imperiosa necesidad de actualizarnos, en mi centro han decidido adoptar la lengua del imperio. Y, para ponernos a nivel europeo ( lo que no sé si se conseguirá, o tal vez antes españolicemos Europa), ahora los trabajadores hemos de demostrar que somos duchos en lengua inglesa . El A1, A2, B1, B2, C1 y C2 (que yo pensaba, hasta hace bien poco, que eran distintos tipos de carnet de conducir) están a la orden del día. Las pizarras aparecen llenas de símbolos y por los pasillos todo el mundo anda abriendo la boca, poniendo la lengua entre los dientes, cerrando los labios. Tranquilos: no se trata de sexo, es que estamos practicando fonética. Gracias a ella (también) hemos dejado de llamar Brian al cerebro y de ponernos una choza por sombrero… Despacito, pero seguros, vamos haciendo la inmersión, como si de buzos sin escafandra se tratara.
Dicen que los avances van siempre seguidos de retrocesos. Por eso, cuando llegué al coro y me dieron la transcripción del famoso “Jingle bells” para los españoles cantores, me estremecí. Quizás los Mayas tengan razón y pronto se acabará el mundo conocido, al menos el mío. Os dejo este regalo prenavideño:
“Yinguel bels, yinguel bels, yinguel ol de güei
o guat fan / it is tu raid inauanjors oupen eslei, jei!
Yinguel bels, yinguel bels, yinguel ol de güei
o guat fan / it is tu raid inauanjors oupen eslei.
Dasing zru desnou / inauanjors oupen eslei
Zru de fils güi gou / lafin ol de güei
Bels on bobtel ring / meiquin espirits brait
Guat fan it is tu raid an sing a esleyin son tunait.”

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17 Respuestas a “Español- Inglés, Inglés-Español (VII)

    • ¡Tantos años dedicada a la fonética, y a convencer a los otros de su importancia, para encontrarme con ésto! jajaja.
      Sí, a la altura de la Belenica, que también tiene nombre navideño

  1. La pronunciación correcta en inglés, ha sido mi problema, y de muchos (hasta el del Sr. Botin, que por falta de recursos no será) ¿no hay ningún método o curso de pronunciación?, me refiero algún manual que te diga como debes poner la lengua, los dientes, los labios, etc… para que salga el sonido adecuado. Hay muchos sonidos que somos incapaces de pronunciarlos simplemente escuchándolos (eso debe pasar al tener un oído desentrenado). Je,je a ver si dejo de llamar Brian al cerebro.

    • No hay un método tan eficaz. Es natural que queden restos de nuestra propia lengua, y se nos note de dónde somos. Pero se mejora con la práctica, como en todo. Ya lo dice el refrán: el hábito hace al monje…

  2. Gracias por la transcripción.Por fin voy a poder saberme este villancico en inglés.
    La verdad es que es básico el conocer la fonética, pero de todos mis much@s profesores de inglés,solamente MªJose fue capaz de enseñarnosla y yo, 25 años después, todavía se lo agradezco.
    Por si a alguien le interesa el tema, en el programa tres14 de rtve del día 13 hablaron del neurolenguaje,vamos de como se aprenden los idiomas.Muy interesante.Lo podeís ver en http://www.rtve/alacarta programas ciencia y tecnología tres14.

    • Jejeje: sí, gracias a ella somos muchos los que estas navidades le daremos al villancico…
      Gracias a tí por la información que traes, parece muy interesante. Y por tu paciencia para leer todos y cada uno de mis posts.
      Besitos

    • Hace tiempo que l@s profesores de inglés somos l@s chic@s para todo. No tenemos desdobles, nos ponen 45 alumnos por clase en presencial y 60 en distancia (¡qué bien, para practicar tod@s al unísono!!!!), hacemos los exámenes del A2 (diseño de carátulas incluido, para liberar a los sufridos enseñantes de las E.O.I.) y, ahora, también, damos clases a nuestros compañer@s. Eso sí, fuera de nuestro horario lectivo y sin cobrar ni un duro: ¡faltaría!
      Tienes suerte, me alegro por lo de tu jubilación. A nosotros, a este paso, nos jubila la vida antes, de una patada en el culo.
      Besote

  3. Ufff…¡qué dificil!. Casi que salgo desnuda y me olvido del albornoz…
    Aunque, claro, en San Petersburgo, por ejemplo, no es cuestión de ir despelotada, con el frío que debe hacer. En fin, pondremos la memoria a trabajar.

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