Express

Llevaba tiempo viviendo precipitadamente, a cargo de los niños, con un trabajo estresante y sin hablar con nadie. Empezó a perder llaves, carpetas, exámenes.
Cuando una noche, dispuesto a preparar la cena, se dio cuenta de que no encontraba la olla expréss, supo que había llegado la hora de parar y replantearse su acelerada vida.

© Coeliquore

Anuncios

14 Respuestas a “Express

  1. Cuando el estrés domina, o nos paramos a las buenas y reflexionamos cambios de actitud , o nos paramos a las malas, con cambios en nuestro cuerpos (eso que se llama enfermar) para que reflexionemos. El aviso, las pequeñas pérdidas de memoria… cuando se pierde la olla exprés, la cosa ya empieza a estar malita….

    • Sí, el estrés es antinatura. El ritmo de vida que llevamos es exagerado y nos olvidamos de todo, empezando no por hacerle caso al cuerpo.
      Si no escuchamos, como dices, a las pequeñas señales, entonces ocurre lo inexplicabe, las grandes pérdidas que nos llaman la atención del estado en que nos encontramos. Pero…ufff: ¡perder algo tan grande como una olla es realmente preocupante!!!

  2. Eso de sin hablar con nadie, perder papeles y “la olla” si es preocupante. Debería hablar más con los demás, compañera/os, vecinos/as, amigos/as, familiares…pero despacio, aprendiendo a no tener prisa, la vida da de si, pero dosificando y disfrutando de lo bueno, dejándose querer por personas apetitosas.
    Vivir, reír, soñar, querer, dejarse llevar….¿Ser una persona, o una olla expréss? chuchúuuu

  3. Buena pregunta. A veces nos dejamos llevar por la vorágine y no paramos a disfrutar de la vida. La vida es algo más que cumplir con horarios y obligaciones: la vida es también fluir y gozar.
    Gracias por tus buenos consejos. Ah, y bonita nueva foto: ¿reflejando la leona que hay en tí?

  4. Ufff, madre mía, ¡¡¡ cuánta locura !!!!.
    Me gusta esa olla antigua, ya no las hacen así, de hierro auténtico y llave inglesa para abrirla o cerrarla. Ví una en casa de mi abuela materna, hace mucho tiempo, pero también se perdió.¡¡¡Y eso que mi yaya era la parsimonia personificada!!!. Algo tienen las ollas, creo yo, para que se pierdan ellas solitas.

    • Yo, en cambio, siendo un poco mayor que tú, no recuerdo haber visto nunca ese tipo de olla. La plancha de hierro, sí. Y es que mis tías y abuela planchaban a mansalva, yo creo que para todo el pueblo. Tengo imágenes de aquel cuarto enorme de plancha, lleno de sábanas blancas y humo: será por eso que le tengo tanta manía a planchar…uffff

    • De hecho, Sergio, esta historia está basada en hechos reales: le sucedió a alguien cercano y que conozco bien.
      Sería interesante recopilar anécdotas de este tipo, sí. Seguro que nos asustaríamos de cómo está el patio.

  5. Sí, muchas veces nos da toques en forma de enfermedades. Es como un ultimatum: o sí, o sí. Y no te queda más remedio que cambiar, porque se trata de algo serio, que quizás la próxima vez no nos de un aviso sino que nos fulmine: un infarto, un cáncer galopante, una enfermedad irreversible.
    Tomemos nota, Vicky.
    Besos

  6. Con que facilidad nos subimos a la ola del estres diario y en el caso de poder detenernos para ser conscientes de ello, con que dificultad podemos bajarnos de ella .Normalmente nos damos un tortazo….Como cuando vas en coche y otro se salta el stop y te estapa.Yo de eso se un rato. Ahora, por esguince cervical, a parar toca; y aún así “estresá” .Besos.

  7. El estrés nos envuelve en su vorágine y cuesta ralentizar, cierto.
    Buen ejemplo, el del tortazo con el coche. Aunque doloroso, es una señal.
    Cuídate y olvídate de todo lo demás, en la medida que puedas, claro.
    En fin, somos seres complicados los humanos.

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s