Aviso IX

“Los pasajeros que no presenten la tarjeta de embarque en el aeropuerto, tendrán que pagar una penalidad”

Dado que no aparece cuantía alguna, me pregunto a qué se referirá exactamente la compañía aérea con eso de “pagar una penalidad” : ¿tendrán que deambular por el aeropuerto hasta que el comandante de su avión lo considere oportuno y les deje subir?, ¿se quedarán compuestos y sin novio?, ¿viajarán todo el trayecto de pie?…
Yo, por si acaso, me he hecho tatuar la mía: así me aseguro de llevarla encima.

18 Respuestas a “Aviso IX

  1. Aquí advierto, más que penalidad, cansancio y ganas de vacaciones. Entonces es cuando estamos en todo, menos en lo que debemos ( o sea, corrigiendo exámenes como descosid@s)…jajaja.
    También advierto, con mi bola de cristal, un viaje a unas islas…

    • Viendo ese aeropuerto tan frío y triste, creo que pagaría lo que me pidiesen, aunque sea para ayudar a pagar la quitanieves. La excusa de la carta de embarque me sirve, que en esa pista no rueda ni una canica con mecha, penalidad la mía si llego a subir sin q limpien la pista.
      Como haces para ver con la bola de cristal? Me gustaría tb vislumbrar un viaje para mí, por algún lugar raro, diferente y frenéticamente divertido, necesito cargar pilas con dosis de risoterapia.

      • No sabía de las dotes de bruja de Chusa.
        Pero las pistas de aterrizaje, en invierno, son muchas veces así.
        Eso de un viaje divertido y con risoterapia: me apunto también.

  2. Pues sí: cansada, harta, con ganas de vacaciones. Y con viaje por delante: tener a la family lejos es lo que tiene. Y que hace mucho que no voy por allí. Pero sólo cuatro días y en low cost, of course.

  3. Espero que no te hagan pagar muchas penalidades. Que el avión llegue puntual, que no haya huelga ni retrasos.
    Que aquí tus primos hemos preparado un programa de fiestas de lo más completito.
    Un abrazo y hasta pronto, niña.

    • Gracias por tus buenos deseos. Y por los preparativos: ya me imagino que esos cuatro días dormiré poquito, con tanto por hacer y a tantísimos que ver.
      Mientras llega el día, besitos

  4. Yo lo entiendo perfectamente. Si ya me parece que un viaje en avión es un conjunto de penalidades (el cacheo, la humillación de los pantalones colgando, el traqueteo, la innecesaria información de altitud y velocidad…), no me quiero ni imaginar lo que sera la penalidad de haber perdido la tarjeta de embarque: deportación, tacto rectal, lectura sistemática de la “Crítica de la razón pura”, vacaciones en Guantánamo con Vladimir Putin…

    Penosa penalidad penal.

  5. jejeje…la lectura de la “Crítica de la razón pura” casi parece lo más llevadero.
    Porque lo demás, ufffff, mejor ni me lo imagino…
    Tatuadita, tatuadita: así para siempre….jejejeje

  6. ::: azorada, tensa, trémula rebuscaba en su bolso la tarjeta que, en ese instante, habitaba las páginas 112 y 113 de un libro de viajes que, ya en esos momentos, causaba el gozo de una joven pareja de universitarios que lo tomaba como regalo del destino: bookcrossing history

  7. “A story of changed books”: that´s the title of my latest book, a collection of poems.
    Thanks a million, luvvy, for mentioning it here!
    And happy Xmas to you all!
    Love from Monterey

    • I know it isn´t published yet, but I have just read the draft you sent me and I really enjoyed it. I know it will be a success: fingers crossed!!!!!!
      The same to you: merry Christmas and my best wishes for 2o12.
      Lol

      P.s.: What are you doing still awake at this time of the night in your country?

deja una respuesta

